Hablando de los sistemas de leds estos, en mis últimos trayectos por autopista he notado que comienzan a abundar coches con faros led súper inteligentes, de los que se supone que no deslumbran. Sobre todo, ha visto Audis...
...Y deslumbran. Vaya si deslumbran. Y no un poco. Deslumbran una barbaridad.
- Caso 1: Voy yo por la autopista solito, con las largas. Veo que, a unos 500 metros, tras una curva se nota el resplandor blanco-azulado de algún coche que viene con sus leds. Yo cambio a cortas a mano (el automático lo desactivé cuando hace mucho me cansé de que me hiciesen ráfagas). Aparece el coche en cuestión tras la curva, con la típica forma de los faros que tienen los nuevos A6. Me deslumbra. Me sigue deslumbrando. Yo hace un rato que voy con las cortas, antes de que él apareciese. Cuando quedan unos 150 metros para que nos crucemos, noto que su haz cambia, y deja de deslumbrarme. Pero yo ya estoy jodío.
- Caso 2: Voy yo solito por la autopista, con las largas. Por detrás, a unos 500 metros, aparece algo que me deslumbra. Y se acerca. Y me sigue deslumbrando. Y sigue. El retrovisor central se ha oscurecido, pero no así el lateral, y me sigo comiendo sus leds

. Y cuando quedan unos 150 metros para que me pase, se nota un cambio en su haz de luz: no son cortas, sino que la luz deja de joderme tanto para iluminar a otras partes. Me pasa a toda hostia, y yo antes de que eso suceda cambio a cortas para no joderle como él me ha jodido

. Veo cuatro aritos alejarse.
- Caso 3: Voy yo solito por la autopista, con las largas. Tras una curva, veo a unos 500 metros unas luces rojas. Paso a cortas para no deslumbrar. Me acerco poco a poco. Veo que es un Audi A6, que va tiñendo de blanco-azulado el panorama nocturno. Pongo el intermitente, le rebaso... y observo que al pasarle me entra un chorro de luz por los retrovisores. Al cabo de unos momentos, deja de deslumbrarme. Pero yo ya estoy jodío.
No sé. al menos en el caso de los audis, ese sistema deslumbra, y muchísimo. Espero que en los CX-5 no lo haga igual... no lo he podido comprobar.