Otra bestia en el grupo!

Me corrijo, ¡bienvenida!:)
Gracias Francisco por la explicación. Parece que no bajan del burro! De todos modos la opción gasolina sigue siendo la mas interesante en mi caso. Eso sí, como me quite el coche mi marido...

Buenoooo... los comerciales y macánicos de Mazda, esos señores y señoras tan bien informados... :rolleyes:

Te resumo:
- Muchos diesel modernos con dpf tiene el problema de que si uno conduce trayectos cortos, o conduce sin darle caña al motor, entra gasoil al aceite.
- Cuando salió el CX-5 diesel, los usuarios comenzaron a observar como el nivel de aceite subía muy rápido. Increíblemente rápido.
- Mazda y sus concesionarios comenzaron a echar la culpa a los conductores por conducir trayectos breves y despacio.
- Los conductores de CX-5 se dieron cuenta de que daba igual cómo se condujese y qué trayectos; de hecho había gente que conducía precísamente como se supone que es bueno para un diesel, y les subía el aceite brutalmente.
- Se montó un revuelo a nivel mundial. (Aquí en este foro tenemos a uno de los paladines de la lucha: Monsieur Morsa). Mazda y sus concesionarios siguieron diciendo que era por ir despacio y en trayectos cortos.
- Mazda Australia fué el primero en admitir que el coche tenía un problema, y que se esperaba una actualización del software de inyección. Mazda España (y Francia, e Italia) y sus concesionarios siguieron diciendo que era por ir despacio y en trayectos cortos.
- El tema trascendió a la prensa del motor. Inmediatamente apareció la tan esperada reprogramación, que se aplicó a todo el que pasó por el taller (y los coches nuevos la traen de fábrica). Mazda España y sus concesionarios siguieron diciendo que era por ir despacio y en trayectos cortos.
- A día de hoy, parece que el problema está resuelto, y ya no sube el nivel de aceite. Mazda España y sus concesionarios siguieron diciendo que es malo ir despacio y en trayectos cortos, porque sube el aceite
smi20.gif

Que yo sepa, es malo por ser antieconómico. El ciclo diesel tiene muy mal rendimiento con motor frío, y además al diesel del CX-5 le cuesta calentar.

¡Ciudadano, que vamos mi Alfa y yo pa Zaragoza, y te enseñamos lo que es un motor de gasolina de verdad! :p
Mi padre pasó de un seat 127 a un alfa 75. Aquello sí fue una revolución en aquellos tiempos. Menudo cochazo era! A 180 lo ponía por la autopista... Ay, que me pongo nostálgica...

Por el OBD ;)

Y por lo que tarda por las mañanas en calentar la calefacción. El alfa, en Redondela ya está calentando. El Mazda, pasando Rande, es cuando empieza (3km comtra 10 km):). Vale que el motor es más pequeño, pero no tanto (2.0 contra 2.2)
Ya te digo que no he notado diferencia en ese aspecto con mi anterior coche, pero tú eres el entendido.

Gracias.

Ya te digo que no he notado diferencia en ese aspecto con mi anterior coche, pero tú eres el entendido.

Gracias.
No soy entendido, sólo comparo los dos coches que tengo a mano y los otros que he tenido :). ¿Será tu anterior coche tampoco se calentaba? ¿Será la diferencia entre Mutxamel y Cesantes?

Confiésalo, tú también has soñado con Doris Day.:D

Última edición:
Bienvenida B&B ! Lo disfrutarás con tus peques a tope! Buena elección!

Yo no creo que sea un coche de chicas... Lo veo muy robusto y musculado jejjeje. Lo que pasa es que a las chicas nos gusta ir bien acompañadas de tipos duros pero a la vez sexys!
Bromas a parte, creo que es un tipo de coche que gusta a todo el mundo.

Bienvenida Beast&Best!!

¿¿¿¿Y las fotos????

...... ¿Y las del coche? ......

Bienvenida Beast&Best!!

¿¿¿¿Y las fotos????

...... ¿Y las del coche? ......
Mmmm...Ya tienes mi foto en el avatar! Y las del coche... me quedé tan prendada de mi bestia que no hice ni fotos!

Bueno, os cuento que este finde ya hemos hecho sitio en el garaje para meter a la bestia. Así que ya está todo a punto para recibirla como se merece! (Aunque el perro no está muy conforme con el territorio que le hemos arrebatado).
Espero poderla ir a buscar el martes o el miércoles. Qué nerviosss...

Bueno, os cuento que este finde ya hemos hecho sitio en el garaje para meter a la bestia. Así que ya está todo a punto para recibirla como se merece! (Aunque el perro no está muy conforme con el territorio que le hemos arrebatado).
Espero poderla ir a buscar el martes o el miércoles. Qué nerviosss...
¡Qué delito, el perro en el garaje! ¡Herejía, brujería!

¡Qué delito, el perro en el garaje! ¡Herejía, brujería!
Jajajaja! No querrás que me lo encuentre heladito al pobre? Mientras no le mee las ruedas por aquello de marcar territorio...

Bienvenida Beast&Best. Tarde pero siempre es bueno saludar a un/a recien llegado/a.
Has acertado con el motor estoy seguro y mas diciendo que haces 5000 al año. No te preocupes por los Diesel, creo que es pelusilla lo que tienen de los heladeros. Lo suyo son experimentos que parece que ya se han estabilizado, el carrito del helado creo que siempre fue bien desde su nacimiento :roflmao:. Ahora que los diesel ya funcionan no tendremos que ir detras los heladeros por si les falla poder socorrerles, ya podemos adelantarlos y dejarlos que vuelen solos :whistling:

Volver