Pastillas de Frenos Delanteros

A ver....
que no es el único sistema, tal vez no me expliqué..
Lo que quiere decir que es el sistema Akebono es que esa marca fabrica pinza de freno y pastillas con alguna chorradilla, y las pastillas que montes tienen que tener esa chorradilla, NADA MAS.

A lo largo de la serie de un vehículo puede que se cambie de marca, imaginemos TRW, y entonces pondría que necesitas que sea TRW y no Akebono..me explico? Entonces habría dos fechas, hasta el cambio de marca. Suele referenciarse a fecha de fabricación o se saca por el bastidor.

No es más que eso, ya he dicho que la marca de recambios que buscamos NO SON AKEBONO, pero sí son compatibles con ella, luego me juego el pescuezo a que la marca de la pinza que montamos es Akebono. Tendido??????????

Si, son sistemas de seguridad como lo es la zapata de freno de la bici, consiste en soltar tuerca, cambiar y apretar, LO MISMO QUE LA BICI. No tiene ningún misterio, por mucha seguridad que sea. Y tu lo vas a hacer con más cariño que nadie...

Existen muchísimas marcas de pastillas, con diferentes calidades, no nos fijaremos en el precio del taller sólo, también en el material que pondrán...no? A eso me refiero.
Pechugaaaaaaaaaaa

Pero necesitas un gato "pa levantar" el coche y unos caballetes o ladrillos "pa aguantarlo":D:D:D

A ver....
que no es el único sistema, tal vez no me expliqué..
Lo que quiere decir que es el sistema Akebono es que esa marca fabrica pinza de freno y pastillas con alguna chorradilla, y las pastillas que montes tienen que tener esa chorradilla, NADA MAS.

A lo largo de la serie de un vehículo puede que se cambie de marca, imaginemos TRW, y entonces pondría que necesitas que sea TRW y no Akebono..me explico? Entonces habría dos fechas, hasta el cambio de marca. Suele referenciarse a fecha de fabricación o se saca por el bastidor.

No es más que eso, ya he dicho que la marca de recambios que buscamos NO SON AKEBONO, pero sí son compatibles con ella, luego me juego el pescuezo a que la marca de la pinza que montamos es Akebono. Tendido??????????

Si, son sistemas de seguridad como lo es la zapata de freno de la bici, consiste en soltar tuerca, cambiar y apretar, LO MISMO QUE LA BICI. No tiene ningún misterio, por mucha seguridad que sea. Y tu lo vas a hacer con más cariño que nadie...

Existen muchísimas marcas de pastillas, con diferentes calidades, no nos fijaremos en el precio del taller sólo, también en el material que pondrán...no? A eso me refiero.
Pechugaaaaaaaaaaa

¡¡¡ Tendido Txapi !!!..:thumbsup:. Que claros sois los vascos:thumbsdown::thumbsdown::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Bueno, ya me las han cambiado. He visto y me han dicho que las zapatos viejas estaban por la mitad. Entonces,¿por qué chirriaban? ¿Pueden haberse cristalizado en poco más de dos años?

Por cierto, com dice TXapi, es fácil cambiarlas. No creo que haya tardado más de quince minutos entre desmontar ruedas, hablar con los otros mecanicos; quitar las zapatas y poner nuevas; seguir hablando y montar las ruedas.

Última edición:
Bueno, ya me las han cambiado. He visto y me han dicho que las zapatos viejas estaban por la mitad. Entonces,¿por qué chirriaban? ¿Pueden haberse cristalizado en poco más de dos años?

Por cierto, com dice TXapi, es fácil cambiarlas. No creo que haya tardado más de quince minutos entre desmontar ruedas, hablar con los otros mecanicos; quitar las zapatas y poner nuevas; eguir hablando y montar las ruedas.
¿Qué te han cobrado Francisco por la mano de obra? ¿Han sido sólo las delanteras?

Revisión de los 40000 kms = cambio de las 4 ruedas Yokohama (las delanteras lisas y las traseras al 50%) y me ponen Firestone. Ya veremos....
Cambio de pastillas delanteras (tienen menos de 1 mm) creo que entendí que eran 4 pastillas (2 por rueda) 87 euros más mano de obra en taller oficial.

Un saludo

Javman,me han cobrado 83 euros en total, 60 las pastillas y 23 mano de obra. Sólo he cambiado las delanteras.
Gracias, lo veo muy bien de precio. No quiero ni imaginarme lo que nos hubieran cobrado en un taller oficial y con piezas ¿originales?.

Pero necesitas un gato "pa levantar" el coche y unos caballetes o ladrillos "pa aguantarlo":D:D:D
Si eres de Bilbao....no.

Revisión de los 40000 kms = cambio de las 4 ruedas Yokohama (las delanteras lisas y las traseras al 50%) y me ponen Firestone. Ya veremos....
Cambio de pastillas delanteras (tienen menos de 1 mm) creo que entendí que eran 4 pastillas (2 por rueda) 87 euros más mano de obra en taller oficial.

Un saludo
Habría que saber cuanto tiempo te han metido en el cambio de las pastillas de frenos para saber el coste total en el servicio oficial, pero imagino que por lo menos 45´ te han metido, y como dice Francisco han tardado menos de lo que se tarda en fumarse un cigarro.

Última edición por un moderador:
Creo que a Cesolbe le dijeron 200€:eek::eek::eek:, no me acuerdo bien del precio que nos dio:thumbsdown::thumbsdown:

Pues ya les vale a los de Norauto. Donde yo lo he hecho es un negocio parecido de mecánica rápida.
Lo se Francisco, por eso al ver ese precio y tener que pasar la revisión en breve me he decidido comprar las pastillas.

El mil es automatico y en la revisión en conce oficial de los 40mil me han metido pastillas delanteras a precio de oro , sinceramente no me había fijado en su estado ,la próxima vez lo reviso yo antes de dejarles el coche y que me llamen para decirmelo... Eso si , ahora uso mucho el cambio secuencial para reducir

Buenas compañeros,

es normal que con apenas 900km de vida me este empezando a chirriar el coche al frenar en marchas cortas???
Gracias!

Buenas compañeros,

es normal que con apenas 900km de vida me este empezando a chirriar el coche al frenar en marchas cortas???
Gracias!
El mío lo hacía cuando estaba recién sacado y ya ha dejado de hacerlo, con unos 1500.

por cierto, no sé si la bestia trae algun chivato que nos indique la duracion de las pastillas de frenos, como un indicador, de que hay que cambiar las pastilla.

Volver