Pastillas de Frenos Delanteros

con cuantos km has dicho que las cambias? Aun parece que te quedaba para algunos miles
La pestaña metálica que se ve ¿es el avisador acústico?

No, esa pestaña no es el avisador acústico... es lo que sujeta las 2 partes de las pastillas: Ferrodo y base.

Anpei puso unas fotos muy buenas en las que se veía muy bien

Foto-6S4EQWEK.jpg

La pastilla nueva y la vieja:(están dándose la espalda las pastillas, y la vieja con el avisador acústico.)

Foto-BRML8UQT.jpg

Y la pastilla con el avisador acústico.
Foto-6VAQ86CW.jpg

No, esa pestaña no es el avisador acústico... es lo que sujeta las 2 partes de las pastillas: Ferrodo y base.

Anpei puso unas fotos muy buenas en las que se veía muy bien

El avisados acústico es lo que sobreale de la pastilla aquí en las fotos de Anpei:
Foto-BRML8UQT.jpg

Foto-6VAQ86CW.jpg

La pesstaña metálica a la que se refiere Xciber de esta foto...
imageuploadedbytapatalk1429891696-086980-jpg.13553

...¿No será la lámina anti-ruido? No sé si el Mazda las lleva, pero otros coches sí, y como se te olvide ponerlas... buff cómo chillan los frenos (me pasó :oops:), aunque mejoran de tacto... o_O

EDITO: efectívamente, lo son, el CX-5 lleva dos en vez de una en cada pastilla:
1zqtxcm.jpg

La pesstaña metálica a la que se refiere Xciber de esta foto...
imageuploadedbytapatalk1429891696-086980-jpg.13553

...¿No será la lámina anti-ruido? No sé si el Mazda las lleva, pero otros coches sí, y como se te olvide ponerlas... buff cómo chillan los frenos (me pasó :oops:), aunque mejoran de tacto... o_O

EDITO: efectívamente, lo son, el CX-5 lleva dos en vez de una en cada pastilla:
1zqtxcm.jpg

Tienes toda la razón :thumbsup:... como bien dices, a mi también me paso con unas pastillas buenísmas en un Bmw. Una maravilla como frenaba, pero el ruido muy muy pesado y difícil de aguantar en conducción normal :(

con cuantos km has dicho que las cambias? Aun parece que te quedaba para algunos miles
La pestaña metálica que se ve ¿es el avisador acústico?
Tu crees? Sonaban ya mucho, yo creo que no está mal con 52.000. Eso son las grapas de los protectores, no lo avisadores. Debí hacerles foto también (cachis!)

Yo los tengo puestos, eso me asegure que lo cambiaba (y el avisador).

Última edición por un moderador:
La pestaña metálica que se ve ¿es el avisador acústico?[/QUOTE

No se ve del todo ,pero me parece que no, esta creo que es una chapa antichirrido, el avisador acústico lleva una patilla metálica que sobresale por un lateral en la chapa metálica base de la pastilla similares a las de la foto. Por cierto¿ que marca pusiste Xciber,?

Edito: No había leído las respuestas anteriores:(

pastillas_de_freno4_l.jpg

Última edición:
Alguien ha puesto el cubre pinzas de frenos rojo en nuestros cx5? quien lo tenga haber si puede colgar alguna foto para ver el efecto. Como creeis que quedará con las llantas de 19" de diamante y el color soul red del cx5?:rolleyes:
http://www.segundamano.es/barcelona/cubre-pinzas-brembo-tapas-freno-rojas-o-carbono/a35162723/

No soy muy caras en esta web son mas baratas aun pero tardan mas en llegar porque vienen de China: http://es.aliexpress.com/item/Free-...ront-Rear-3D-Disc-Cover-with/32373300753.html

Alguien ha puesto el cubre pinzas de frenos rojo en nuestros cx5? quien lo tenga haber si puede colgar alguna foto para ver el efecto. Como creeis que quedará con las llantas de 19" de diamante y el color soul red del cx5?:rolleyes:
http://www.segundamano.es/barcelona/cubre-pinzas-brembo-tapas-freno-rojas-o-carbono/a35162723/

No soy muy caras en esta web son mas baratas aun pero tardan mas en llegar porque vienen de China: http://es.aliexpress.com/item/Free-...ront-Rear-3D-Disc-Cover-with/32373300753.html

Te refieres a estos que son parecidos o iguales? http://www.ebay.es/itm/BREMBO-CALIPER-COVER-MAZDA-2-3-5-6-CX-5-CX-7-MAZDA2-MAZDA3-MAZDA5-MAZDA6-RX7-RX8-/141198318043?pt=LH_DefaultDomain_3&fits=Model:CX-5&hash=item20e01359db Parece que tiene un poco de faena… medirlos, marcarlos, cortarlos… no se parece un poco malo. Mírate el video que viene en esta página.

Hay otra opción... también tiene faena, pero parece mejor

Pensaba que era medida estándar y era como poner como si fueran unos zapatos y ya está pero veo que llevan mucha faena:eek: a no ser que en un taller me lo quieran hacer baratito :confused:

Pues viendo opiniones en otros sitios y foros me parece que eso de poner cubre pinzas no lo voy hacer porque veo que quedará chabacano ridículo y además no es muy seguro, porque a la hora de cambiar las pinzas de verdad o los discos de freno eso molesta y estorba, esta pegado con una silicona especial y hay que romperlo, pero lo mas grave es que hay casos que se ha despegado en marcha, imaginaros la situación vamos que se lia parda con el dichoso cubrepinzas que no aporta nada, y no es nada seguro y además que no deja ventilar bien a las pastillas de freno por ir cubiertas, con el consiguiente calentamiento de los frenos, y el riesgo para la seguridad activa del coche, deberían de estar prohibidos venderlos, pero se ve que hay mucho tuneros que les da igual la seguridad por el que dirán y el mola mazo mi carro como lo flipa con las pizas de BREMBO nano:cool::roflmao:

Última edición por un moderador:
Hola a todos,

Hoy me he llevado una sorpresa. Llevo 33000km (16 meses) y hace unas semanas notaba un leve ruido al frenar pero hoy ha sido más escandaloso. He ido al conce y me dicen que las pastillas me las he comido tanto así que he rayado un disco delanteo ¿es normal que con tan poco km pase eso?

Obviamente la broma sube a 390€ (con el 15% de descuento incluido) el cambiar los dos discos delanteros.

Me he quedado de piedra. Me tienen que llamar cuando las traigan para cambiarlo todo pero me parece todo un poco exagerado. Yo no freno tanto (al menos no me doy cuenta de ello)

¿Qué opináis?

Gracias

Hola a todos,

Hoy me he llevado una sorpresa. Llevo 33000km (16 meses) y hace unas semanas notaba un leve ruido al frenar pero hoy ha sido más escandaloso. He ido al conce y me dicen que las pastillas me las he comido tanto así que he rayado un disco delanteo ¿es normal que con tan poco km pase eso?

Obviamente la broma sube a 390€ (con el 15% de descuento incluido) el cambiar los dos discos delanteros.

Me he quedado de piedra. Me tienen que llamar cuando las traigan para cambiarlo todo pero me parece todo un poco exagerado. Yo no freno tanto (al menos no me doy cuenta de ello)

¿Qué opináis?

Gracias
A mí me parece una barbaridad. No sé si será común pero que unas pastillas no duren 50000 y los discos dos o tres veces eso no me parece de recibo.

vaya ... menudo flash y a los 40.000km tengo que cambiar las cuatro ruedas !! otros 660€ ... no voy a dar para tanto!

Igual tenía que haberles dicho que no e ir a buscarlas por internet pero tengo miedo de cargarme más los discos y que no llegue a frenar el coche ...

Hola, Juan A. Si lees más arriba, verás que algunos las hemos cambiado a esos km más o menos.
En cuanto al rayado de los discos, ya se ha comentado por extenso que el coche lleva unas pastillas duras y que los discos se alabean y que hay que rectificarlos.

Muy pocos hemos ido al concesionario a cambiar las pastillas, pues son carísimas. Las hemos cambiado en otros talleres. Unos las han comprado por internet y las han llevado al taller de toda la vida, otros lo hicimos todo en el taller de siempre ( unos 80euros las pastillas y cambio), otros las han cambiado ellos mismos, incluso los discos( comprados por internet.
Me parece una pasada lo que cobran, sobre todo sabiendo que el defecto es común y que las pastillas acaban, tarde o temprano, estropeando los discos. Hay un Boletín oficial para corregir el alabeo de los discos.

Llámales y diles que no te las pidan, que necesitas el coche, que no podías conducir en ese estado y que ya te las han cambiado en tu taller de siempre.

Última edición:
Hola Francisco, gracias por el comentario.

Intentaré cancelar mañana a primera hora el pedido, espero que no se pongan farrucos dado que a ellos les llevo el coche para las revisiones. Creo que tenía que haber venido al foro antes ... no me volverá a pasar.

Miraré las referencias que habéis publicado para comprarlas aunque entiendo que el disco lo debería rectificar? El conce me ha dicho que podrían rectificarlo pero que no me lo recomiendan por lo fragil que queda ... (joer, esto de no saber ... lo que fastidia!)

Comentas lo del Boletín Oficial para cambiar el alabeo de los discos ¿donde podría consultarlo?

Voy a tener que buscarme un taller fiable por aquí.

Creo que debes comprar los discos delanteros como hizo Willo (lee más arriba) y así te aseguras de tener discos mejores y que te cambien todo.

Pregunta a los foreros por un taller en la zona de Castellón. Yo siempre he ido a un taller de mecánica rápida para estas cosas fáciles (Hiper Road Alcorcon). Creo que tienen algún convenio con Confortauto. A lo mejor tienes uno por tu zona.

Última edición:
Hola Francisco, gracias por el comentario.

Intentaré cancelar mañana a primera hora el pedido, espero que no se pongan farrucos dado que a ellos les llevo el coche para las revisiones. Creo que tenía que haber venido al foro antes ... no me volverá a pasar.

Miraré las referencias que habéis publicado para comprarlas aunque entiendo que el disco lo debería rectificar? El conce me ha dicho que podrían rectificarlo pero que no me lo recomiendan por lo fragil que queda ... (joer, esto de no saber ... lo que fastidia!)

Comentas lo del Boletín Oficial para cambiar el alabeo de los discos ¿donde podría consultarlo?

Voy a tener que buscarme un taller fiable por aquí.

Pues yo te recomendaría rectificar los discos si no te quieres gastar mucho. Es muy poco lo que rectifican y en absoluto se quedan frágiles.

Otra cosa es que si andas mucho y muy rápido como yo. Entonces, si no te importa gastarte algo mas de dinero... monta unos discos mejores (fuera de Mazda).

.

Gracias willo, estaba buscando los enlaces de los que recomendabas (o que te habías comprado) pero no los he encontrado. Sigo buscando.

Intentaré comprarlos por internet junto a las pastillas y los llevaré a un taller (esto buscando uno) para que me los monten.

Volver