Pastillas de Frenos Delanteros

hoy me han dado presupuesto en concesionario oficial a mi por cambio de pastillas delanteras y una especie de almohadilla avisadora de desgaste......250€ con 15%de descuento incluido. mucho?

Precisamente estoy esperando que me llegue un pedido para cambiar los frenos delanteros (el coche lleva 150 mil kms y antes de comprarlo yo ya los habían rectificado por los famosos problemas de alabeo).

Aprovechando los descuentos del viernes el conjunto me ha costado más o menos la mitad... ¡¡discos incluidos!! (he cogido todo Bosch).

Entiendo que no todo el mundo tiene sitio, herramientas o un mínimo de conocimientos para hacerlo en casa, pero 250 euros por unas simples pastillas me parece una barbaridad... a no ser que te vayas a algo "especial" (tampoco sé si tendría mucho sentido poner pastillas "pata negra" con el disco de serie), unas pastillas de las marcas más habituales (Brembo, EBC, Bosch, etc) se pueden comprar por menos de 50 euros a nivel particular (supongo que al taller le costarán menos...).
Lógicamente a eso hay que sumar la mano de obra y la parte proporcional de los gastos del taller, etc., pero ¿200 euros más?

Yo preguntaría en algún otro sitio... un cambio de pastillas es una operación de mantenimiento por desgaste sencilla, que entiendo que no debería afectar a la garantía (en caso de que tengas).

Por cierto, ¿puedo preguntar cuántos kms han durado?, ¿automático o manual?

Un saludo.

pues.....248€ con descuento del 15%, una y no mas santo Tomás. Es del 2019, tiene 50000 km automático, lo compre hace un año. me van a cambiar los dos motores de retrovisores en garantía y un zumbido que hacia la ventanilla cuando hace aire o voy a mas de 150. me envalentoné y les dije q cambiaran pastillas pero vamos....visto lo q me decís, me ha cogido de pardillo. tambien me hablo de unas esponjillas que hacen de chivato....

pues.....248€ con descuento del 15%, una y no mas santo Tomás. Es del 2019, tiene 50000 km automático, lo compre hace un año. me van a cambiar los dos motores de retrovisores en garantía y un zumbido que hacia la ventanilla cuando hace aire o voy a mas de 150. me envalentoné y les dije q cambiaran pastillas pero vamos....visto lo q me decís, me ha cogido de pardillo. tambien me hablo de unas esponjillas que hacen de chivato....
De esponjillas nada.... son unas chapas que, cuando llegan a tocar con el disco, suenan y te indican que las pastillas han llegado a su fin.

Los indicadores de TODAS las pastillas de los CX-5

De esponjillas nada.... son unas chapas que, cuando llegan a tocar con el disco, suenan y te indican que las pastillas han llegado a su fin.

Los indicadores de TODAS las pastillas de los CX-5
pues me daban a elegir sin esas "esponjillas" o con ellas y cambiaba bastante el precio, no recuerdo cuanto

pues me daban a elegir sin esas "esponjillas" o con ellas y cambiaba bastante el precio, no recuerdo cuanto

Algunas pastillas llevan una especie de capa extra en la parte trasera (como de plástico o similar) que supongo que servirá para evitar que toque "hierro con hierro", entiendo que se referirían a eso...

Pero vaya, que tampoco es que les aporten tanta exclusividad:
https://www.autodoc.es/ridex/8040453

Los avisadores con esas "horquillas" metálicas que van sujetas a la pastilla y que rozan con el disco cuando esta se queda sin material provocando ruido.

Un saludo.

Por aportar algún dato, no soy ningún manitas y menos para manipular los frenos del coche, así que hoy lo he llevado (con 131.000 kms) a cambiar los 4 neumáticos (los Pirelli Scorpion All Terrain Plus han durado 93.000 kms, si ahora fuera verano podían haber durado algo más) y pastillas de freno delanteras a un taller Euromaster en Guipuzcoa (aquí solo comentaré el tema del hilo, cambio de pastillas de freno).
Al rato me han llamado para comentarme que las pastillas traseras estaban también para cambiar y he accedido al cambio.
Resumiendo (decimales aparte), 92€ +35€ de montaje las delanteras (GDB 3562 frenos LUCAS) y 85€ +35€ de montaje las traseras (GDB2163 TRW).
+ 52€ de IVA.
Total 298€.
No tengo idea de lo que se tarda en cambiar las pastillas cuando estás cambiando los neumáticos y tienes las ruedas desmontadas, pero creo que me han aplicado su precio "standard" de cambio de pastillas (35€) y el precio total me ha sorprendido por alto.

Sin entrar a valorar si es caro o barato (no hay que fijarse solo en el tiempo necesario ya que en un taller hay otros gastos que deben dividir entre todas las reparaciones), y sin haberlo hecho aún personalmente, por la información que he podido recabar cambiar las pastillas en este coche una vez tienes quitadas las ruedas es cuestión de aflojar 2 tornillos (uno de ellos no hace falta ni sacarlo) y "bascular" la parte superior del soporte.
En ese punto se sacan las pastillas viejas, se ponen las nuevas y se vuelven a apretar esos 2 tornillos.

Evidentemente lo suyo es comprobar que el mecanismo que permite que "floten" actúa con normalidad (y engrasarlo si no es así), limpiar o sustituir las chapas donde se fijan las pastillas, aplicar grasa específica, etc.

Entiendo que en ningún caso a un mecánico profesional le va a costar 1 hora por eje (ni media, ni...)... pero probablemente, como comentas, tengan tarifas standard para las distintas operaciones... esto en cuanto a la mano de obra... después hay que tener en cuenta que hay pastillas de muchos precios (incluso por poco más de 20 euros)... y que el taller siempre te va a cobrar más por la pieza que si la compraras por tu cuenta...

Un saludo.

Pues ya está, hace unos días cambié discos y pastillas.

Me llevó un rato porque lógicamente no es algo que hagas todos los días... ni sueles disponer en casa de un elevador para trabajar más cómodo, etc.

Las pastillas estaban bastante enteras (se cambiarían cuando rectificaron los discos) y éstos, aunque no presentaban mucha rebaba en el exterior, lógicamente tenían menos material que los nuevos (una vez fuera se aprecia claramente en la parte interior... y es el motivo que me hizo decidirme a cambiarlos con 150 mil kms).

Con el conjunto discos+pastillas nuevo (Bosch) apenas he circulado y habrá que esperar a que estén un poco rodados antes de sacar conclusiones pero, de momento, parece que han desaparecido algunos de los ruidos que hacían... por un lado estaba el "clonk" al frenar en una dirección (marcha atrás por ejemplo) y volver a frenar hacia delante (entiendo que por "colocarse" las pastillas apoyando en una u otra parte de la pinza) y, por otro, algo de chirrido metálico que había empezado a escuchar en determinadas circunstancias (al final de frenadas suaves).

Las pastillas nuevas venían sin las "almohadillas" que comentábamos y he aprovechado las que llevaban las viejas (en realidad son como 2 capas superpuestas) y sin los soportes guía metálicos, que desmonté limpié y volví a montar con grasa específica (probablemente ese engrase tenga bastante que ver en la desaparición de ruidos). También lubriqué las guías de la propia pinza (que no estaban mal).

Un saludo.

Volver