UsuarioCX5
Forero Habitual
- Motor
- 2.0i 16v 165 CV
- Versión
- 2WD Style+
hoy me han dado presupuesto en concesionario oficial a mi por cambio de pastillas delanteras y una especie de almohadilla avisadora de desgaste......250€ con 15%de descuento incluido. mucho?
Precisamente estoy esperando que me llegue un pedido para cambiar los frenos delanteros (el coche lleva 150 mil kms y antes de comprarlo yo ya los habían rectificado por los famosos problemas de alabeo).
Aprovechando los descuentos del viernes el conjunto me ha costado más o menos la mitad... ¡¡discos incluidos!! (he cogido todo Bosch).
Entiendo que no todo el mundo tiene sitio, herramientas o un mínimo de conocimientos para hacerlo en casa, pero 250 euros por unas simples pastillas me parece una barbaridad... a no ser que te vayas a algo "especial" (tampoco sé si tendría mucho sentido poner pastillas "pata negra" con el disco de serie), unas pastillas de las marcas más habituales (Brembo, EBC, Bosch, etc) se pueden comprar por menos de 50 euros a nivel particular (supongo que al taller le costarán menos...).
Lógicamente a eso hay que sumar la mano de obra y la parte proporcional de los gastos del taller, etc., pero ¿200 euros más?
Yo preguntaría en algún otro sitio... un cambio de pastillas es una operación de mantenimiento por desgaste sencilla, que entiendo que no debería afectar a la garantía (en caso de que tengas).
Por cierto, ¿puedo preguntar cuántos kms han durado?, ¿automático o manual?
Un saludo.