Perdida de datos en la tarjeta

Tema en 'Mzd Connect' iniciado por PepeRaya, 23 Feb 2017.

  1. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya me dices si puedes como lo has conseguido, porque yo no he podido, lo he hecho con el programa "Win32DiskImager" y sale la brujula. Es posible que la tarjeta venga encriptada?
     
    A pacifico le gusta esto.
  2. kiyo5

    kiyo5 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera - Cádiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo no hice nada especial. Con el programita creé una imagen de la sd original (sin hacer nada previamente) y luego copié esa imagen en una sd nueva (en mi caso una sd de 16gb pero con una de 8 es suficiente)
     
    A MRTORRETA le gusta esto.
  3. PepeRaya

    PepeRaya Forero Activo

    Ubicación:
    Loja Granada
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues algo falla, lo he hecho igual y a mi no me sale
     
  4. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas a todos, tengo un problema y he leído pero no encontré nada, ayer me puse a actualizar la sd con la actualización de febrero en principio finalizó correctamente, el problema viene ahora, la introduzco en el coche y no me reconoce la sd solo me sale la brujula, la meto en el pc de nuevo y Windows me dice que es necesario formatear la sd.

    Previamente a la actualización hice backup con mazda toolbox.

    Alguna idea para solucionar este problema
     
  5. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A ver si alguien más ducho que yo en estos temas te dice algo más concreto, pero por intentar echarte una mano:

    comprueba que la sd no la tienes protegida contra escritura
    si no la tienes protegida contra escritura, intenta restaurar la copia backup en la sd, vete al coche y comprueba si ahora te reconoce la sd. Si te la reconoce, intenta actualizar de nuevo

    Es que yo, cada vez que hay una actualización, con lo que tarda .... que tarda un huevo, ya me cabreo, me pongo en tu lugar y es la hos ...
     
  6. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    No está protegida contra escritura el problema es que la meto en el pc solo me pone que la tengo que formatear con lo cual abro el programa de mazda para cargar la copia pero solo me sale en mensaje de que inserte la tarjeta de mazda!!
     
  7. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Espero que ese "en principio finalizó correctamente" sea así, porque si la extrajiste antes de que terminara de actualizar es probable que se haya perdido el contenido. Todavía recuerdo mi Garmin que se pegaba horas actualizando hasta que un día, a los dos años y poco más de comprar una "actualización de por vida", sospechosamente, se quedó ahí pillado y así acabó todo. ¿Casualidad? Quizá. ¿Obsolescencia programada? Tal vez.
    ¡Mucha suerte!
     
  8. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Finalizó correctamente, he conseguido con un programa recuperar toda la info de la sd, el problema es que recupero todo y cuando digo todo es sobre unos 68gb, alguien podría decirme que archivos son los que están en la sd para que esta funcione?
     
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    Los importantes están en la carpeta license. Usa las opciones de diagnóstico de toolbox a ver ...
    Si no la reconoce prueba pulsando el botón de Ayuda y luego chequea la SD por ahí.
    Nunca me ha pasado y no sabría ayudarte con exactitud, pero prueba estas opciones.
     
  10. Hool

    Hool Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Probaré con los botones de ayuda, por que por si mismo no la reconoce
     
  11. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Yo tuve un problema parecido con la copia que hice de la original. La pasé por el toolbox chequeandola y no había manera de reconocerla. En el PC ni siquiera podia acceder a los datos de la tarjeta. Conclusión, la tarjeta estaba dañada, compré una nueva y como ya tenia también copiado los datos en el PC pude grabarlos en la nueva tarjeta y funcionar con ella.
     
  12. David BE

    David BE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Black Mica
    Hola, ¿con comprar una nueva te refieres a las que venden por Amazon por ejemplo original de Mazda?

    Gracias
     
  13. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No, David. Creo que se refiere a que compró una tarjeta virgen y, como había hecho copia de la original en el ordenador - supongo que con el programa de Mazda connect, hizo una tarjeta copia de la anterior. La que tú dices que vende en Amazon es una con todos los mapas y demás.
     
    A David BE le gusta esto.
  14. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Ni siquiera con ningún programa, elegí los archivos y los copié directamente en la nueva tarjeta.
     
    A David BE le gusta esto.
  15. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Acuérdate que existe archivos ocultos y estos también tienes que copiarlos.
     
    A David BE le gusta esto.
  16. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Hay una opción en Windows para ver los ficheros ocultos, elegirlos y copiarlos y no olvidar nunca el fichero de la licencia donde viene el número del bastidor del coche.
     
    A David BE le gusta esto.
  17. JoseULM

    JoseULM Nuevo Forero

    Hola, tengo un CX-30 SkyactivX. Por si le ayuda a alguien os comento como pude solventar el problema de la perdida de datos en la SD de Mazda, que ni en el coche te la reconoce ni tampoco en Toolbox. A mi me dio error al crear la copia de seguridad dos veces por lo que pasé directamente a actualizar mapas y en medio de la actualización me dio un error y, bueno ya sabéis lo que pasa entonces con la tarjeta.....

    Mediante el programa de recuperación de archivos EaseUS Data Recovery Wizard Software para Recuperación de Datos Gratuito - EaseUS® Data Recovery Wizard Free conseguí que me recuperara los archivos de la licencia que te permite identificarte en Toolbox y una vez identificado y accediendo con tu cuenta ya puedes actualizar el mapa con lo que queda recuperada la tarjeta.

    En mi caso los archivos que me faltaban eran reg.sav y reg_0.sav que están en la carpeta License/.reg/

    Espero que le ayude a alguien. Saludos.
     
    A MikieMad, Cientovolando y lorecx5 les gusta esto.
  18. Elsesar

    Elsesar Nuevo Forero

    Hola joselum…yo vengo del foro del cx30…me ha pasado lo mismo que a ti al actualizar, ‘pero no consigo encontrar esos archivos en el recovery…en que carpeta estan mas o menos?…gracias
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hola, Elsesar. Bienvenido.
    Por favor, pásate por la sección de Presentaciones para que los foreros te den la bienvenida.
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/no-sabes-como-presentarte-mira-aqui.5665/