Pomo cambio de marchas manual

CONFIRMO, va a rosca. Hoy lo he roscado hasta que se ha quedado fijo. Mil gracias @amn :thumbsup:

Por cierto, recuerdo que @Izam pregunto sobre esto en otro hilo (no se dónde)... así que ya sabes, lo que querías :rolleyes:

Confirmado en el taller y además fijado. Va a rosca y me lo fijaron un poco más, he hecho cerca de 700km este fin de semana y ni se ha movido.

Hola

Una pregunta. Os habéis fijado si el pomo del cambio de marchas se os mueve (se gira como si estuviera un poco flojo), ya que no se sé si lleva algún tornillo para fijarlo.
El mio se mueve i cuando me doy cuenta se me ha girado un poco, teniendo que volver a colocarlo bien

Saludos
El mio tambien se mueve, se gira. Haré lo que dicen los más expertos lo fijaré en un rato que tenga libre.

Bueno, aunque no me preocupa demasiado (ni una pizca) os comento, a ver si a alguien más le ha pasado. Desde hace unos meses vengo observando que el pomo de la palanca de cambios (donde vienen impresas las marchas) SE MUEVE!!!! increíble pero cierto! Cuando hago algún movimiento un poco brusco (no arranco la palanca de cambios, ni me dedico a jugar con ella a ver si la desenrosco), el pomo se gira en sentido horario, no hace falta más que aplicar un poco de fuerza en sentido contrario y se coloca en su sitio, pero me extraña que con apenas 2 años pase esta chorrada.....

Lo comentaré mañana en la revisión, a ver si le pegan un poco de Loctite o lo que fuera......y si no.....¿quién tenía un pomo de palanca de cambios con la figura de Eddie? :p

2013-02-18-iron_maiden_eddie_trooper.jpg
Marko, tengo esa figura de Eddie, no me des ideas que me hago el brico mas horterametalero del siglo :sneaky:

Pues a otro más que se le movia el pomo. En una revisión me lo fijaron. Otra bonita anecdota del Cx5. En ningun coche de los que he tenido, el pomo se movió.

Pues uno de los primeros problemas que encontré el primer día fue este... me daba vueltas el pomo y lo metí a rosca, y ahí se quedó.
Una semana después, quitando pelusilla, vi que el cobertor de las marchas de polipiel está rajado... espero que lo cubra la garantía.

Pues uno de los primeros problemas que encontré el primer día fue este... me daba vueltas el pomo y lo metí a rosca, y ahí se quedó.
Una semana después, quitando pelusilla, vi que el cobertor de las marchas de polipiel está rajado... espero que lo cubra la garantía.
Madre mía, pues sí que te ha tocado la unidad que montó el japo de resaca un lunes, jjj (es coña)...
Animo y paciencia, a ver si te solucionan todas las pegas que tienes...

Hola compañer@s.
Refloto el tema para preguntar que tipo de rosca lleva nuestro pomo (Mazda 2014-2016 trasmisión manual seis velocidades).
No soy muy ducho en esto y antes de desmontarlo me gustaria encontrar un recambio, ya que el pomo (como el emblema del volante), están fatal con solo seis años....
Mil gracias por la ayuda! :)

Una pregunta, please
¿Algun@ sabe si un pomo de trasmisión automática sirve para poner en el cabezal de rosca de un trasmisión manual?
¿Tienen el mismo diámetro de rosca?
Mil gracias por adelantado.

Última edición:
¿Alguien ha cambiado el pomo a su Mazda cambio manual?
Lo comento porque al poco se despelleja, y el recambio original vale un egg.
Si habéis comprado alguno universal y sabéis donde comprar un adaptador de pomo para Mazda, me haríais un favor.
Muchas gracias.

Momo tiene de muy chulos, yo llevo uno en otro coche hace años y está perfecto, hay que adaptar pero se hace fácil.

Gracias @tiano.
En Amazon todos son universales, y los que hay para Mazda son los mismos chinos que en Aliexpress pero a precio desorbitado, y por experiencia, la calidad es pésima, en la foto muy chulos y en la mano una :poop:.
El problema de los universales es el adaptador, que no hay para Mazda (para BMW, Peugeot, Renault, etc, si). Así que como dices, hay que hacer apaño y que se quede bien.
Yo he sacado el adaptador del propio pomo original, se ha quedado muy bien.
Saludos y gracias por contestar.

Última edición:
Buenas, el pomo del cambio de mi CX 5 está bastante feo, lo quiero cambiar pero no se como se desmonta y no encuentro ningun tutorial para ello, solo para el automático y el mio es manual de 6 velocidades, se lo cambié al C4 de mi mujer e iba a presión, tuve que romper el pomo viejo para poner el nuevo, ¿alguien que sepa como va?

Volver