poner sensores aparcamiento electromagneticos

Tema en 'Exterior' iniciado por vulcan, 27 Mar 2014.

  1. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Bernat, a la primera pregunta opinó igual que Francisco SC.
    Respecto a la segunda pregunta entiendo que quieres conectar los cables en la parte interior de la radio y dejar libre su conector.
    Pues no teno ni idea si se puede, además abrir la radio no se si es buena idea igual anulas la garantía de esta.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Creo que Bernat solo habla de conectar corriente a través de la toma de mechero... bueno, empalmando los cables de corriente de la cámara a los cables del mechero, para dejar la toma del mechero libre por si necesita conectar ahí otra cosa
     
    A Bernat le gusta esto.
  3. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    exactamente @willo, a eso me refiero
     
    A willo le gusta esto.
  4. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Pues los compañeros que han conectado al mechero la cámara te dirán como lo han echo, por ejemplo Ciudadano, pero imagino que lo han conectado directo a los cables dejando la toma libre :thumbsup::thumbsup:;););)
     
    A ciudadano y willo les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Yo la conecte a la toma de mechero de la consola del reposabrazos directamente en los terminales,se desmonta facil y puedes colocar el interruptor para apagarla.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Bernat

    Bernat Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    En el nuevo no lo se,en el antiguo podias elegir si camara o sensores en la pantalla.
     
    A willo le gusta esto.
  8. pass

    pass Forero Experto

    Alaaa....!! :eek: ya veras cuando te lea @Jordi :whistling:
     
    Tony68, OTO, willo y 2 otros les gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    La vida pasa muy deprisa!!![emoji1][emoji1][emoji1][emoji1]
     
    A Tony68, pass y roma03 les gusta esto.
  10. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como que antiguo?
    Aun no hemos aprendido, maño
     
    Tony68, pass, OTO y 2 otros les gusta esto.
  11. ermanolo

    ermanolo Forero Activo

    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Vulcan, has colocado ya la camara y los sensores a la vez?
    Si es asi explica un poco como lo has hecho, estoy interesado en colocar las dos cosas y de paso si puedes pon el enlace de la camara y sensores asi como unas fotillos.
     
  12. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Ermanolo, sobre la cámara tienes todo en el tema específico te dejo el enlace, es más en la pag 59 me preguntas tú sobre ella

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-60

    Sobre el sensor tienes el enlace así como fotos de la instalación en la primera pag de este tema de sensor.
    Yo lo instale sin desmontar parachoques trasero, tienes que tirarte alcsuelo por la parte trasera y entre el tubo de escape y el parachoques pegar la antena, mi antebrazo mide 32 cm de perímetro y conseguí hacerlo ;).
    También quite las dos tapas que están en los pasos de rueda traseros que son para cambiar la bombilla del antiniebla.
    Luego desmonte el panel trasero derecho para entrar al maletero con el cable por ahí, se ve en una foto que hize un agujero en un tapón que había para pasar el cable al interior.


    EDITO: pongo informacion de en que zona pegar la antena del sensor es un enlace de unos sensores pero yo lo cogi en Aliexpress
    http://www.proxel.com/es/instalacion/hacer-y-modelo-car/sensores-de-aparcamiento-mazda.html
     
    Última edición: 7 Abr 2015
    Francisco, Tony68, Bernat y otra persona les gusta esto.
  13. ermanolo

    ermanolo Forero Activo

    Ubicación:
    Huetor Vega, Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Gracias vulcan por la aclaracion y son cosas del despiste de tanto leer por aqui.
     
    A vulcan y willo les gusta esto.
  14. Pedjas

    Pedjas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Buenas, quiero poner el sensor de aparcamiento y tengo varias dudas, seriais tan amables de ayudarme?
    El ultimo sensor que aconsejais comprar, que indicais las fotos, es para colocarlo delante y atras o solamente en la parte trasera?
    El sonido del sensor por donde se oye? ... Fijaos que con estas preguntas ni me planteo poner la camara trasera :(
     
  15. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Pedjas
    http://www.proxel.com/es/
    Mira esta pag web que esta en la primera pag de este tema.
    En esa web te indica que hay que poner un botón para activar el sensor delantero, ya que el trasero se activa al engranar marcha atrás de modo automático, porque se conecta a los cables que llevan la corriente a la luz de marcha atrás

    Yo solo he puesto el trasero y lo compre en la página china de Aliexpres mas económico que la de proxel. Pero en la pag de Proxel tienes información de en que lugar pegar el sensor.

    Este sensor no es el que sueles ver los detectores en los parachoques, va pegado dentro del parachoques.

    El sonido se oye en un zumbador que lleva el conjunto y lo pegas en el interior del coche detrás del panel interior del maletero.
    Si pones sensor de aparcamiento electromagnético ne youtube veras videos de como se instala.
     
    A willo y pass les gusta esto.
  16. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Yo lo tengo instalado en un fiat stilo y reconozco que por el precio y la facil instalacion va de lujo y pese a estar el zumbador en el maletero se oye bastante, solo lo tengo en el parachoques trasero y la marca no la recuerdo, pero vamos todos son mas o menos igual y como todo en el precio ira la calidad de la electronica y su duracion yo llevo almenos 6 años con ello instalado y 0 problemas.
     
    A willo le gusta esto.
  17. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno despues de mucho leer en todos los apartados del foro no encuentro la respuesta o por lo menos no me ha quedado claro.
    Me dan el coche la semana que viene, el style asi que no lleva sensores. No quiero que me los ponga el conce porque me cobra y para eso o lo pongo yo o me lo pone un mecanico de confianza por mcho menos.
    La pregunta es cual?
    Yo instale uno electromagnetico en un peugeot 207 y lleva 3 años funcionando bien. Desmontar el paragolpes fue muy facil. Es facil desmontar el del cx5?
    Hay alguno electromagnetico que sea mejor que otros? yo compre uno en sensordeaparcamiento.es que me costo 30€ pero no se si es diferente o igual que los que venden en ebay por 10 o 15.
    Me recomendais alguno? de los que hay que hacer agujeros no ya que es demasiado nuevo el coche como para agujerearlo yo.
    Alguien los ha instalado y tiene algun tuto o alguna recomendacion que darme?
    En cuanto a los delanteros... se pueden poner y merece la pena?
    Ya se que no se pueden conectar a la patalla y que serian solo acusticos pero con eso me basta. El objetivo es no empotrar el coche :)
    Siento la parrafada pero llevo varios dias buscando y cada vez tengo mas lio.
    Un saludo
     
  18. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  19. gusiel

    gusiel Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otra....
    @Marko puedes unir estos hilos también?

    Qué raro que seroj no lo haya encontrado en el buscador. A veces no va muy bien, pero buscando por temas se hubiera visto fácil, pues es casi idéntico el título.
     
    A willo le gusta esto.
  20. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Creo que el problema ha sido que en el buscador estaba activado"buscar solo en este foro" . Será eso porque he puesto sensores de aparcamiento y me salían temas hablando de los de serie.
    Muchas gracias por indicarme el camino.
    Por cierto Vulcan he visto que el que tu has puesto es el mismo que puse yo en el Peugeot con la diferencia que me costo 29€ en sersordeaparcamiento.es así que me lo pillo de aliexpress. Lo malo que tardara un mes.
    Mirare tb el tema cámara que me parece interesante.
    Os iré informando.
     
    gusiel, vulcan, Marko y otra persona les gusta esto.