poner sensores aparcamiento electromagneticos

Tema en 'Exterior' iniciado por vulcan, 27 Mar 2014.

  1. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Si suena el bippp con portón subido o bajado es que le llega corriente en ambos casos, :thumbsdown::thumbsdown:.
    No se como puede influir el portón :(:(

    Editó: puede ser que se mueva la conexión del altavoz y por eso ni lo oigas????
     
    A Seroj le gusta esto.
  2. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Puede. Lo malo es que tengo que desmontar los plásticos laterales otra vez porque la centralita la tengo pegada al mismo sitio que tu pero mas abajo y no se puede acceder sin quitar los plásticos. Es que no me llegaba el cable mas arriba porque apure la antena hasta la curva del paragolpes y desde ese sitio hasta entrar por el tapón al interior ya hacia mucho recorrido. Aún así lo mirare porque pocas cosas más pueden ser.
     
  3. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Novedades. He probado que el cable que viene del portón no se mueva pero seguía igual hasta que me dio por probar algo. Porton abierto y lo voy bajando, pita, me paro y cuando se calla sigo y así hasta apoyar el portón. Y funcionaba . Pero cierro y deja de funcionar y en una ocasión se puso a pitar como loco.
    El problema no esta en que este abajo el portón sino que se cierre.
    Y eso me pierde mas. Qué ocurre al cerrarse la puerta? Se activa algo? Solo se que la luz se apaga pero he probado apagando la luz del maletero manualmente y eso no es.
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Se cierra la cerradura del portón, pero no del todo... solo para tener que presionar el botón del portón
     
  5. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Es lo único ? No se acciona o desactiva nada eléctrico? A ver si al conectarlo a la luz de marcha atrás esta tiene conexión con algo mas al cerrase y me hace corto o algo.
     
  6. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Seroj, no se si habrás hecho pruebas, pero se me ha ocurrido que pruebes a conectar el sensor a la toma de mechero, para descartar problemas con la conexión a la marcha atrás.( algún compañero al coger corriente para la cámara de la marcha atrás les daba problemas)

    Realmente es lo único distinto que tienes a mi instalación, ya que yo, lo conecte al cable que alimenta la cámara que puse y cojo la corriente desde la parte trasera de la radio.

    Si al conectarlo directo a la toma de mechero, te sigue dando los mismos fallos puede ser que este mal el sensor ,ya sea centralita o la antena. :thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 22 Ago 2015
    A willo le gusta esto.
  7. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo también he pensado eso.
    La última prueba ha sido bajar el portón poco a poco y cuando llega a la cerradura empujarlo un poco para que haga click pero sin que se cierre del todo. El portón queda mal cerrado. Pues así funciona. Le doy el ultimo empujoncito para que se cierre bien y deja de funcionar. Así que no hay otra que sea eléctrico. La luz del portón no es porque con un destornillador cierto manualmente la cerradura con el portón abierto, la luz se apaga y el sensor sigue funcionando. Lo que he pensado es que el cable que avisa a la centralita del coche que esta cerrado el portón , al activarse o desactivarse ( no se que hace al cerrar) le haga algo. Por lo que sea que estén conectados a la misma ficha y haga que le llegue mas p menos potencia.
    Otra cosa que haré será cambiarle el cable de empalme hasta la luz trasera. Como se me quedo corto compre cable negro-blanco pero era mas gordito que el original. A lo mejor le llega mas potencia de la que requiere aunque tb le llegaría con el portón abierto.
    Ahora me centraré en eso. Cambio del cable y prueba con el conector de mechero( comprare un adaptador como el tuyo pero en Ebay que como lo pida a China estoy hasta diciembre liao
     
    A vulcan le gusta esto.
  8. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Hola a todos...

    Hoy he puesto el sensor trasero en mi style y funciona perfectamente con el portón cerrado.

    Por otra parte...yo me he decidido por desmontar el parachoques (cuesta 5 minutos) y el montaje de la cinta es más sencillo...

    Este vídeo muestra como montar y desmontar...



    uploadfromtaptalk1440283110126.jpg

    Por otra parte...he leído que muchos bajáis un cable desde la luz de marcha atras del protón hasta el interior del coche para la conexión de portón, pues bien...el cable de la luz de marcha atrás YA ESTA EN EL INTERIOR DEL COCHE y no hace falta bajarlo desde el portón...
    Esta en la cruz de cables que se encuentra cuando quitas la tapa que da acceso al faro trasero izquierdo...

    uploadfromtaptalk1440283362006.jpg uploadfromtaptalk1440283402819.jpg

    He soldado directamente el cable sin cortar...

    uploadfromtaptalk1440283978854.jpg

    La masa o negativo son dos cables negros gordotes que van a un tornillo al chasis...

    uploadfromtaptalk1440284058912.jpg

    Unas vueltas de cinta aislante y listo...

    El cable de la antena lo he sacado por un pasa muros que hay al lado del faro.

    uploadfromtaptalk1440284132124.jpg

    Tengo pedidos dos sensores para por en el para golpes delantero. Pienso ponerlos en dos mitades y así diferenciar mediante el sonido del zumbador por que lado esta pitando.

    Cuando tenga tiempo si funciona como esperó lo documento y lo comentamos...

    Salu2
     
    Última edición: 26 Ago 2015
    FORKLIFT, Cientovolando, ejc y 2 otros les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Fernando_val le gusta esto.
  10. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    @Fernando_val muy buen aporte, se va perfeccionando la instalación.
    Esperó con ganas lo del sensor delantero, imaginó que desmontaras parachoques noo?

    Yo he mirado para colocar delantero sin desmontar, y esta complicadocomplicado

    Editó: según miró la foto de la cruz de cables para coger corriente, ese es el lado izd donde el panel con la luz del maletero.
    Ese no es el lado Izd :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: y no el derecho como tu le llamas.
    Si no estoy equivocado los faros se denominan izd y drcho según miras el coche en el sentido de marcha. :unsure::unsure:
     
    Última edición: 23 Ago 2015
    A Fernando_val le gusta esto.
  11. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Si, desmontare el para golpes delantero.

    Hace tiempo llegue a la conclusión que aunque sea más laborioso (proceso más largo aparentemente) al final se hace mejor y más fácil.

    A ver si el señor aliexpres se da prisa en mandarlos ya que no pedí más hasta no comprobar el funcionamiento de estos...
     
    A willo y vulcan les gusta esto.
  12. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/videos-bricolaje.3315/

    Hay dejó el enlace a vídeos en la sección de bricos, hay un vídeo de como desmontar parachoques delantero.
    Para que lo vayas estudiando mientras llegan los sensores de alyexprees.:whistling::whistling::D:D.

    Yo ya lo he visto tres o cuatro veces, y complicado no es pero me impone respeto.
    A la vez que lo desmontes podrías poner una rejilla para proteger el intercoler de piedras.

    Yo te doy ideas tú luego las tomas o las dejas ;););)
     
    A willo y Fernando_val les gusta esto.
  13. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Ya lo tenía mirado el video...si sigues los pasos no parece muy complicado...

    Tomó nota de lo de la rejilla!!![emoji108][emoji106]
     
    A willo y vulcan les gusta esto.
  14. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue

    Muchas gracias por el aporte!
    Puede que aquí este mi solución por una cosa . En las conexiones que haces colocas el rojo con uno blanco con una línea negra. Ese lo tengo yo bien puesto en la luz de marcha atrás arriba en el portón. Pero el negro lo colocas en uno negro mas gordo. Yo lo tengo puesto unido a uno que se ve en tu foto junto al positivo. Uno que es de color negro con una línea amarilla. Ese va a la luz de marcha atrás. Es uno de los 2 que llegan a la ficha de la marcha atrás. Puede que ahí este el error. Yo lo tengo conectado el negativo a ese. Sabes si ese es también positivo? Podrías decirme si ese negativo que tu has unido el negro del sensor llega arriba del portón a la marcha atrás? Si es solo cambiar el empalme de uno a otro la alegría será bastante grande.
    La antena la tengo colocada saliendo por el faro contrario al tuyo por lo he tendría que cambiar toda la instalación .
    Puede que al cerrar el portón ese cable negro con línea amarilla se active y me haga mala conexión . Lo digo por decir .
     
  15. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Lo que puede ser Seroj es que ese negativo de la ficha de luz de marcha atrás, este gestionado por la centralita y el negativo que ha usado Fernando_val es el que va directo a masa del coche.
    De esto de la centralita esta hablado algo en el brico que ha subido Willo de como poner luces de bienvenida en los espejos retrovisores.
    Es más, si no recuerdo mal Forklift, puso un comentario de que la centralita actúa sobre el negativo.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/coming-leaving-home-en-los-retrovisores.5038/page-6

    Hay lo dejó Seroj es la pag6 donde esta el comentario de Forklift, pero hay más explicaciones lee todo son solo 6 pag:D:D
     
    Última edición: 23 Ago 2015
  16. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Mejor que un cable con un tornillo a masa o chasis no hay nada...
     
    A willo le gusta esto.
  17. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Una pregunta entonces. Si no encuentro el cable negro que va al chasis puedo pegar por ejemplo una tuerca a cualquier lugar de la parte interna de la carrocería donde esta esa ficha de la marcha atrás y pegar el negativo ahí? Eso es masa? No entiendo mucho eso de masa.
     
  18. Fernando_val

    Fernando_val Forero Activo

    Si. Eso es masa o negativo...

    Si te fijas, del negativo de la batería ira un cable al chasis. Es decir, en todo el chasis tienes negativo...

    Antiguamente, los plafones de los faros, los negativos iban unidos y todo al chasis, pero ahora, para poder saber la centralita si tienes alguna bombilla fundida, necesita los dos cables de la bombilla para analizar continuidad y así ver si esta fundida o no...

    Prueba a poner el negativo directo a chasis...a ver si a si se soluciona tu problema...
     
    A vulcan y willo les gusta esto.
  19. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues seguimos igual.
    Cambio el negativo a masa y sigue el mismo problema.
    Le quito el cable de empalme, saco todo el cableado que tanto trabajo me costo meter hasta el porton y lo conecto directo a la luz de marcha atras y lo mismo. Sin el empalme conecto el positivo a la luz y el negativo a masa y exactamente igual. Con porton abierto aunque sea apoyado abajo pero sin cerrar del todo perfecto, le doy el toquecito y se cierra bien y deja de funcionar. Es alucinante.
    Ya solo me queda una prueba que es conectar el sensor al conector de mechero trasero o a una fuente externa, si ocurre lo mismo es que hay algo que al cerrar interfiere en la antena, no se el que porque que yo sepa en el paragolpes no hay nada que se mueva o active al cerrar el porton. Y si funciona bien es algo de la conexion al positivo de la marcha atras.
    Porque descarto el que ell sensor este mal ya que si fuera asi no funcionaria nunca o a veces de forma aleatoria pero no siempre de una forma y de otra nunca.
    Vaya la que me esta liando el sensorito...
     
    A vulcan y Cientovolando les gusta esto.
  20. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Editado.
     
    Última edición: 26 Ago 2015
    A willo y Fernando_val les gusta esto.