Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola Ermanolo, sobre la cámara tienes todo en el tema específico te dejo el enlace, es más en la pag 59 me preguntas tú sobre ella
https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-60
Sobre el sensor tienes el enlace así como fotos de la instalación en la primera pag de este tema de sensor.
Yo lo instale sin desmontar parachoques trasero, tienes que tirarte alcsuelo por la parte trasera y entre el tubo de escape y el parachoques pegar la antena, mi antebrazo mide 32 cm de perímetro y conseguí hacerlo.
También quite las dos tapas que están en los pasos de rueda traseros que son para cambiar la bombilla del antiniebla.
Luego desmonte el panel trasero derecho para entrar al maletero con el cable por ahí, se ve en una foto que hize un agujero en un tapón que había para pasar el cable al interior.
EDITO: pongo informacion de en que zona pegar la antena del sensor es un enlace de unos sensores pero yo lo cogi en Aliexpress
http://www.proxel.com/es/instalacion/hacer-y-modelo-car/sensores-de-aparcamiento-mazda.html
Hola vulcan.Hola LuisFer te cito lo que explique a otro compañero, si no te aclaras vuelve a preguntar.
La toma de corriente para alimentarlo la cogí de la que traje desde la radio para la cámara, así cuando meto marcha atrás se activan las dos cosas.
Si no tienes que poner la cámara porque ya tienes o no la quieres, tendrás que pasar cables desde la luz de marcha atras del portón hasta el interior del maletero.
Por el macarrón que hay donde las bisagras de la puerta del maletero para bajar hasta el panel del maletero.
Yo antes de pegar la antena limpie bien con alcohol el interior del parachoques, además compre una cinta de doble cara en los tiendas de chinos que hay por mi ciudad, para ensayar con ella la forma de pegarla y coger algo de practica antes de pegar la antena del sensor.
Aviso importante el coche con varias horas parado, sino nos quemaremos con el tubo de escape.
![]()
Hola Seroj, en el parachoques se pega la antena, esta terminaen un conector tipo faston ahí le conectas el cable que va a la centralita del sensor.
Pues bien esa centralita y el zumbador que es lo que suena no creo que tengan mucha proteccion contra el agua, y es por eso que mejor dentro ya que por la cara interna del parachoques seguro que se mojará, ya solo por el agua que levante las ruedas.
Desde el paso de rueda trasero si quitas la tapa de los antinieblas metes la mano y para arriba se toca un tapón de plástico por donde meter el cable al interior.
Le haces un pequeño corte con un cúter y ya pasas el cable.
Ten en cuenta que la luz de marcha atrás esta en el portón y no en la mitad del foco d que esta en el chasis.