poner sensores aparcamiento electromagneticos

Tema en 'Exterior' iniciado por vulcan, 27 Mar 2014.

  1. LuisFer

    LuisFer Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bolivia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    @vulcan, podrías explicarnos como hiciste la instalación de los sensores electromagnéticos sin desmontar el parachoques trasero?? vi que pusiste algunas fotos del sistema ya instalado... podrías explicar un poco el procedimiento de montaje, gracias.
     
  2. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola LuisFer te cito lo que explique a otro compañero, si no te aclaras vuelve a preguntar.

    La toma de corriente para alimentarlo la cogí de la que traje desde la radio para la cámara, así cuando meto marcha atrás se activan las dos cosas.

    Si no tienes que poner la cámara porque ya tienes o no la quieres, tendrás que pasar cables desde la luz de marcha atras del portón hasta el interior del maletero.
    Por el macarrón que hay donde las bisagras de la puerta del maletero para bajar hasta el panel del maletero.
    Yo antes de pegar la antena limpie bien con alcohol el interior del parachoques, además compre una cinta de doble cara en los tiendas de chinos que hay por mi ciudad, para ensayar con ella la forma de pegarla y coger algo de practica antes de pegar la antena del sensor.

    Aviso importante el coche con varias horas parado, sino nos quemaremos con el tubo de escape.
    :D:D
     
    Última edición: 8 Jun 2015
    A LuisFer, pass y willo les gusta esto.
  3. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola vulcan.
    Una pregunta . Para que hace falta que los cables pasen al interior del maletero? Para poner el altavoz?
    La antena pasa por el antiniebla y va conectada a la luz de marcha atrás. El altavoz podría ir pegado por el hueco del faro para no tener que pasar cables o no se escucharía ?
     
  4. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Seroj, en el parachoques se pega la antena, esta terminaen un conector tipo faston ahí le conectas el cable que va a la centralita del sensor.

    Pues bien esa centralita y el zumbador que es lo que suena no creo que tengan mucha proteccion contra el agua, y es por eso que mejor dentro ya que por la cara interna del parachoques seguro que se mojará, ya solo por el agua que levante las ruedas.

    Desde el paso de rueda trasero si quitas la tapa de los antinieblas metes la mano y para arriba se toca un tapón de plástico por donde meter el cable al interior.

    Le haces un pequeño corte con un cúter y ya pasas el cable.

    Ten en cuenta que la luz de marcha atrás esta en el portón y no en la mitad del foco d que esta en el chasis.
     
    A Seroj, willo y LuisFer les gusta esto.
  5. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Vulcan y como lo pasas hasta el porton para que abra sin problemas? para que no se vea el cable me refiero.
     
  6. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Seroj mira el enlace de la cámara que te pongo hay un tutorial que puedes descargar e imprimir.
    En el se ve como desmontar los plasticos internos del porton, como pasar el cable por dentro del macarrón al techo, y como quitar el plástico interior del maletero.
    Todo esto es necesario para pasar el cable por dentro y que no se vea.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-11

    También si miras este otro enlace de ese mismo tema de la camara, tengo unas fotos subidas
    Primera foto: lateral copiloto para pasar cable de la cámara hasta el salpicadero
    Segunda foto: el interior del panel maletero desmontado
    Tercera foto: forro del techo y acceso al macarrón para pasar hasta el porton

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera.168/page-59
     
    A willo le gusta esto.
  7. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola de nuevo.
    Pues ya puse el sensor como dijo Vulcan y os cuento.
    Es verdad que se puede aunque recomiendo hacerlo con algo de mangas largas ya que te rozas bastante con el antebrazo.
    No es facil pero con esfuerzo y paciencia se hace.
    Cometi errores como por ejemplo desmontar la parte lateral lo cual no hice al principio, pensaba que seria solo tirar y poco a poco descubri que tenia varios tornillos que habia que quitar ademas del suelo del maletero que tambien hay que quitarlo junto con los corchos para que salga bien el lateral.
    Yo he puesto la antena en la parte que no es plastico gris, justo lo primero que esta pintado(asi aparecia en las fotos de la web que indico vulcan).
    Lo mas dificil para mi fue colocar encima de la antena la cinta americana ya que se me pegaba antes por las chapas, tubos de escape etc, asi que tuve que pegarla a trocitos.
    Lo he conectado a la luz de marcha atras, en ella hay dos cables. El negro con una lista amarilla es el negativo y el blanco con una lista negra es el positivo asi que el rojo que viene del sensor se uniria al blanco y el negro del sensor al negro con la lista negra. Eso lo comprobe con el multimetro. Puse el contacto, di la marcha atras y coloque el pincho rojo del multimetro en el blanco y el negro en el negro con lista amarilla y me marco 1, lo puse al reves y me marco -1. No me marco 12 y -12 pero entendi que era igual. el multimetro en 20v que es lo que lei en un hilo del foro.
    La cosa es que funciono asi que hice lo correcto. Estoy en fase de pruebas, hasta ahora va bien, solo que en los laterales pita del tiron sin pitar de forma intermitente. Imagino que sera porque cuando vas a aparcar entre columnas cuando llegas a estar entre ellas el lateral no ha notado que se le acercaba hasta que esta encima.
    Seguire probando pero funcionar funciona.
    Tambien he leido que el cable negro del sensor puede ir a masa a cualquier parte del coche pero yo lo coloque asi en un peugeot y en este y funcionan.

    Espero que sirva de ayuda.
    Saludos
     
    CHUKI, vulcan, Cientovolando y otra persona les gusta esto.
  8. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Otra vez por aquí y esta vez para ver si alguien me resuelve este expediente x para mi por lo menos.
    El sensor iba bien aunque alguna vez se le iba la pinza y pitaba seguido cuando no tenía nada detrás pero después de unos días de uso iba bien.
    Pues hace poco empezó a fallar. Tanto que dejo de sonar.
    Le revise el extremo de la antena para ver si estaba suelta y estaba bien pero la asegure.
    Solté los cables de la luz de marcha atrás y solo puse el positivo y el negativo a un tornillo haciendo de masa pero no iba así que volví a conectarlo al negativo y empezó a funcionar.
    Ahora viene lo bueno.
    Con el contacto le hago pruebas con la marcha atrás metida acercando y separando la mano. Todo perfecto, arreglado! Seria que el contacto con la luz de marcha atrás estaba un poco suelta .Todo esto con el portón abierto.
    Cierro el portón , arranco, lo pruebo y otra vez pita cuando quiere.
    Hago la prueba y efectivamente es algo del portón.
    Con el portón abierto funciona a la perfección y cerrado no. Que habrá en el portón que le haga interferencias ?
    Incluso cuando empiezo a cerrar el portón poco a poco con la marcha atrás metida ya empieza a sonar como si algo se acercase. Y esta lejos.
    Bueno a ver si alguien me da alguna pista.
     
    Última edición: 9 Ago 2015
  9. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    El mio no me ha dado esos problemas, alguna vez si que pita cuando llueve pero debe ser normal en este tipo de sensores.

    Lo de la prueba con la marcha atrás engranada e ir bajando el portón no lo he comprobado, cuando la haga te indicó que hace el mio.

    También pita si al hacer una maniobra marcha atrás, la carrocería sube y baja por algún bache del asfalto. Debido a que al bajar y subir altera el campo electromagnético.

    Yo siempre que engrano la marcha atras oigo el piiii de que entra en funcionamiento el sensor, al realizar la maniobra va pintando según me acerco, peeeeeroooo si me paro es mejor echar hacia delante y volver a dar marcha atrás sino no da la distancia correcta y el pitido no llega a ser continuó en su cota correcta.

    Editó: yo también pegue el sensor en la parte pintada del parachoques, justo después del escalón que hace este, puede ser que lo hayas colocado muy alto y altere la señal el porton
     
    A willo le gusta esto.
  10. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si vulcan, todo lo que dices lo he comprobado pero esto es distinto.
    Que funcione perfectamente con el portón abierto y cerrado no... Es que hay algo que no esta bien o que interfiere .
    Tu lo tienes colocado en la parte pintada o en la parte inferior de plástico ? La parte de plástico es la que mas sobresale del parachoques pero lo puse en la parte de la carrocería pintada justo debajo de la maneta de apertura porque era donde venia que había que instalarlo en la página esa que pusiste el enlace.
    Le puse al portón del maletero en las curvas de las esquinas un protector . Uno de plástico de esos que se ponen para las puertas pero no debe de ser eso porque es plástico y ni toca la carrocería. Raro es.
     
  11. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Hola Seroj, he realizado la prueba de tener el portón subido y la marcha atrás engranada y al bajar el portón se pone a pitar, también pita su acercó la mano desdes arriba al parachoques simulando que bajo el portón.

    Por lo tanto imaginó que es normal ya que el campo electromagnético emitirá en todas direcciones.
    Te subo una foto indicando a que altura tengo pegada la antena, perdón por la calidad pero en el garaje y con flash.

    IMG_20150809_225955.jpg

    Si no te funciona a veces puede ser por alguna conexión o el aparato que falla, creó yo.
     
    A willo le gusta esto.
  12. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ese es el sitio exacto donde lo tengo yo. No se si me he pasado porque lo he alargado hasta los laterales ya haciendo curva .
    He estado en el garaje y he andado con el coche hacia atrás con el portón subido y va perfecto, hago el mismo movimiento con el portón bajado y se vuelve loco. Es como si el portón en si lo detectara como objeto. Mañana probare a ver si es que vibra el portón.
    También pensé en que algo estuviera mal conectado pero si funciona con el portón arriba es que esta bien conectado.
     
  13. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Prueba quitando los protectores de goma que has puesto en el portón, igual vibran?
    :thumbsdown::thumbsdown:

    Edito:
    Hablando con un compañero que le cogí el mismo sensor que el mío, a él no le falla nada.
    Si los protectores de goma que has puesto tienen internamemte algun fleje metálico te dará error.
     
    Última edición: 10 Ago 2015
  14. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues algo tendrían de eso porque se los he quitado y las dos pruebas que he hecho han salido positivas , ha vuelto a la normalidad!!
    Lo probare otra vez mañana para confirmar .
    Aparentemente es solo plástico , no se le ve nada. Es el mismo que se comenta en un hilo del foro que se vender en Amazon con la diferencia que es de Norauto pero es el mismo modelo.
    Ay que ver las cosas que pueden provocar los problemas..,
    Ya si hay novedades negativas informo, en caso contrario será que esta todo bien!
    Muchas gracias por la ayuda vulcan.
     
    A willo, vulcan y Cientovolando les gusta esto.
  15. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Me alegro que se haya resuelto ;);):), podrías subir una foto de los protectores para saber como son y que no le pase a otro compañero :thumbsup::thumbsup::thumbsup:.
     
    A Cientovolando y willo les gusta esto.
  16. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Claro. Esta noche las pongo .
     
    A willo le gusta esto.
  17. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
  18. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues vuelvo para quitarle las culpas a Norauto... Jeje.
    Hoy ha vuelto a fallar. No he cogido mucho el coche desde que le quite los protectores así que no puedo decir que se ha llevado funcionando mucho. Como mucho 1-2 veces.
    Hoy llego al garaje, marcha atrás y veo que la columna esta iluminada por la luz de marcha atrás, me bajo y esta casi dando, lo hago varias veces y pasa lo mismo, no pita.
    Abro el portón y perfecto.
    Así que vuelta a empezar. Alguna sugerencia? Algo del portón que pueda hacerle que no funcione? La ficha de empalme en la luz de marcha atrás?? Lo digo por decir.
    Con lo que me costo ponerlo y ahora pasa esto. Una cosa es que no funcione y se cambia pero otra es que funcione con el portón arriba y no con el portón cerrado, vaya cosa rara.
     
    A vulcan y willo les gusta esto.
  19. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Vaya Seroj, lo único que se me ocurre probar a ver si llega corriente al sensor con el portón cerrado.

    Esto lo digo ya que con el portón levantado funciona, es posible que al bajarlo algún cable se mueva y no haga contacto, por ejemplo en el empalme de la marcha atrás o en el paso por el macarrón del portón.

    De todos modos al meter marcha atrás suena un bippp, de que entra en funcionamiento, prueba con el portón subido y bajado haber si lo oyes en los dos casos.
    Ya sabes a testear,
     
  20. Seroj

    Seroj Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Si lo hace en ambos casos. La única diferencia es que abierto funciona y cerrado no pita cuando se acerca al obstáculo .