carlosjavier
Nuevo Forero
Hola a tod@s. Pues os voy a contar el problema de mi coche. Es un CX-5 2.0 165 2WD. Tiene un año y 14000 km ahora mismo. Desgraciadamente, desde hace unos días, empecé a oír un ruido de rozamiento cuando circulaba a baja velocidad y dejaba de pisar el acelerador con la marcha engranada. Al principio pensé que podría ser de los frenos, pero luego me dio la impresión que estaba relacionado con algún elemento de la transmisión. El ruido se incrementaba al coger una rotonda, por ejemplo, y día tras día se ha ido acrecentando. Lo he llevado al servicio oficial y me dicen que creen que puede ser el diferencial, pero que no lo tienen claro y le han mandado un vídeo al servicio técnico para que les ayuden. Por más que he buscado, no he encontrado a nadie con este fallo ni en este foro ni en otros de Mazda. ¿Conocéis algún caso?
Por otro lado, hasta donde yo sé, el diferencial va dentro de la caja de cambios, y pienso que si los engranajes del diferencial están tocados a lo mejor las virutas que hayan soltado le pueden haber afectado a la propia caja de cambios, pero me dicen en el taller que eso no puede ser, que van independientes y que con cambiar el diferencial sería suficiente. A mí no me da mucha tranquilidad su explicación, pero no sé si alguno de vosotros me puede ayudar en este sentido. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Por otro lado, hasta donde yo sé, el diferencial va dentro de la caja de cambios, y pienso que si los engranajes del diferencial están tocados a lo mejor las virutas que hayan soltado le pueden haber afectado a la propia caja de cambios, pero me dicen en el taller que eso no puede ser, que van independientes y que con cambiar el diferencial sería suficiente. A mí no me da mucha tranquilidad su explicación, pero no sé si alguno de vosotros me puede ayudar en este sentido. Muchas gracias de antemano. Un saludo.