Pregunta sobre viabilidad trayectos cortos con 2.2d 150 CV?

• Autor de tema Autor de tema Geof
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Geof

Nuevo Forero
Motor
2.2d 150 CV
Versión
2WD Style
Hola a todos,
me estoy planteando resguardar el bicho, pero no se si al final puede perjudicar...
Mi planteamiento es hacerlo menos kilometros usandolo por trayectos cortos en la ciudad.
A la mejor hay elementos del motor (EGR, filtro de particulas, otros...) que pueden sufrir esto tipo de recorridos? Que opinais?

Última edición:
Hola, Geof. Mucho -y en muchos hilos- se ha hablado y desaconsejado aquí el uso del diésel en trayectos cortos. Te pongo unos ejemplos. Por otra parte, no sé quién te ha dicho que no tienen filtro de partículas. Por ley tienen que llevarlo. Los diesel como el tuyo no tenían el filtro convencional que quemaba las partículas con urea, sino con gasoil y Mazda los llama DPF.

Tirones en motor diésel
REGENERACIÓN DPF
Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho
Vuelvo con el tema del gas oil y el aceite. Os cuento lo que me han dicho
Repunte de la gasolina
Me decido por el diesel
REGENERACIÓN DPF

Wow, hay un monton de literatura en el foro que no habia encontrado. Solo utilize la palabra clave FPD y no salio nada.

Por lo del filtro de particulo, creo que me confondi, tal vez es por la accion regeneradora unica al motor que lleva el coche...

Mil gracias!!

Wow, hay un monton de literatura en el foro que no habia encontrado. Solo utilize la palabra clave FPD y no salio nada.

Por lo del filtro de particulo, creo que me confondi, tal vez es por la accion regeneradora unica al motor que lleva el coche...

Mil gracias!!
Si haces eso ... Sacalo cada 150 km a autovía. De todas formas , yo no ni plantearía usar ese coche así. Sin sacarlo a autovía en un año lo matas. Lo mismo sacándolo a autovía lo mantienes vivo.

Si haces eso ... Sacalo cada 150 km a autovía. De todas formas , yo no ni plantearía usar ese coche así. Sin sacarlo a autovía en un año lo matas. Lo mismo sacándolo a autovía lo mantienes vivo.

OK, pues seguira el bicho tragando kilometros en autovia. Por trayectos cortos tengo el CX30 G que va muy bien...

Un gasolina (y sin turbo aún mejor) es ideal para ese tipo de uso... si dispones de uno, creo que a la larga te va a compensar utilizarlo para eso y coger el diésel cuando vayas a hacer viajes largos.

Un saludo.

Un gasolina (y sin turbo aún mejor) es ideal para ese tipo de uso... si dispones de uno, creo que a la larga te va a compensar utilizarlo para eso y coger el diésel cuando vayas a hacer viajes largos.

justamente nuestro Mazda CX30 G es amosférico, asi que genial

por cierto acabo de ver este articulo del 16 noviembre 2020 en Diariomotor que explica que los motores gasolina modernos tambien llevan filtro de particulas. En el articulo se lee

"un FAP en los motores gasolina suele ser menos problemático por dos motivos: las partículas generadas son notablemente más pequeñas que en los diésel, por lo que es más difícil que obstruya el filtro, y por otro lado, la combustión en los motores de gasolina da lugar a gases de escape más calientes, lo que favorece el proceso de regeneración."​

por cierto acabo de ver este articulo del 16 noviembre 2020 en Diariomotor que explica que los motores gasolina modernos tambien llevan filtro de particulas. En el articulo se lee

"un FAP en los motores gasolina suele ser menos problemático por dos motivos: las partículas generadas son notablemente más pequeñas que en los diésel, por lo que es más difícil que obstruya el filtro, y por otro lado, la combustión en los motores de gasolina da lugar a gases de escape más calientes, lo que favorece el proceso de regeneración."​
Si tambien... pero no tiene los problemas q los diesel . No necesitan forzar las regeneraciones.

A la mínima que le des un poco de zapatilla esa gasolina en exceso llegará al FAP y provocará una combustión de las partículas depositadas en el FAP

Mi mujer usa el Mazda entre semana y el finde lo cojo yo y aprovecho para alargar la ruta y en marchas cortas para evitar problemas

Volver