Tirones en motor diésel

Tema en 'Mecánica' iniciado por kevlar, 18 Abr 2014.

  1. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Me dijeron que cuando sale del taller sale "reseteado" y es ahí cuando no te da tirones. Pasados unos días, cuando el coche recopila suficientes datos de la conducción, vuelven los tirones. Una enorme M... que no solucionan.
     
  2. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Joder colega la verdad es que flipo que no te den ni solución ni alternativa. Lo siento mucho amigo.
     
  3. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Gracias. Es de película. Confíe en Mazda xq no leí ni un comentario malo y ahora ves que la respuesta de la marca es esta. Me toca gastarme un pastizal en demostrar algo que deberían arreglar y mas con el coche en garantía y pidiéndolo desde el segundo mes de compra.
     
    A rauljhu le gusta esto.
  4. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ya sabes que no eres el único en esa misma situación. Lo que no entiendo es como no hay más gente dispuesta a denunciar esta situación de abuso y falta de responsabilidad por parte de la Marca y las concesiones. Te venden un coche que no funciona bien y según ellos te lo tienes que comer porque la marca no reconoce nada.
    Nunca jamas vi una compañía que se comporte así, negando todo lo que pueda salir mal en su producto; faros, tirones, portones, espejos, frenos, árbol de levas, bomba de vacío, EGR, guanteras, asientos, y un largo etc... Es una detrás de otra y no asumen ninguna.

    La última mía es que se me encienden todo tipo de avisos y un fallo de SCBS en avance, avería de motor...
    Y me dicen que eso es por la carbonilla... Ahora, lo dicen ahora... después de pasarse la garantía. Y después de reclamarlo un millón de veces.
    :mad::mad::mad:

    Ahora seguiré para delante con la denuncia...
     
    A Chusmazone y rauljhu les gusta esto.
  5. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Chicos lo siento. Espero de verdad que tengáis suerte. Yo también opino que todo es de traca. El mio, un M3, problemas solo me dieron los discos. Que también para que me los cambiasen y por unos ya usados finalmente fue de traca.

    Yo lo que me quejo es también el ocultismo de las reprogramaciones. Y con el resultado buscado de éstas.
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  6. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Volvo XC 60
     
  7. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Una marca cutre a la que nunca volveré...menuda poca vergüenza tienen
     
    A MikieMad le gusta esto.
  8. Cesto

    Cesto Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas,
    Me uno a la masa con problemas de tirones en segunda y tercera entre 1700 y 2000 rpm, hoy al llevarlo al concesionario para la revisión de los 100000 km me han dicho que es un problema de carbonilla y que hay que limpiar los colectores, que me saldrá por unos 500 - 600 € y unos 4 días. Que no entra en la garantía.

    He leído bastantes páginas de este hilo y no me ha quedado claro si de verdad se ha solucionado el problema con la limpieza y si alguien ha conseguido que la limpieza la cubra Mazda.
     
  9. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Creo que hay de todo.
    Pero la mayoría sólo han notado una mejoría y son muy pocos o ninguno los que han conseguido que Mazda se haga responsable de algo así.
    Ellos siguen diciendo que no ven anomalía ninguna, que es el normal comportamiento de sus motores.
    Yo personalmente no creo que los tirones sean sólo causados por la carbonilla, puesto que son muchos los casos que cuentan que a los pocos kilómetros de sacarlos del concesionario han comenzado a notar los tirones.
    También creo que la marca ha encontrado su mejor excusa o a quién echar las culpas de esos tirones .... y esa es la carbonilla, que cualquier poco-experto puede achacar a una conducción a bajas vueltas; lo que también se puede interpretar como... una mala conducción o uso.
    ¡Ahí tienes el proceder de una gran marca! Echar la culpa de sus fallos de diseño al cliente...
    Una muy poco inteligente política de futuro y expansión, creo yo...
     
    A Chusmazone le gusta esto.
  10. xaimen

    xaimen Forero Activo

    No pueden hacer ya que la regulación del punto óptimo del cambio de marcha lo hace la ECU del coche y te indica que cambies por debajo de 2000 rpm que es donde acumula carbonilla el coche además de ensuciar EGR
     
  11. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    El mío da tirones desde el principio (lo compré con 7.000km) incluso me dijeron q podía ser de la carbonilla (sí,sí ya con esos km). Lo he llevado mil veces...incluso lo han descarbonizado..los tirones no son de eso (al menos en el mío). En postventa me han llegado a decir que estos coches son así y que no hay nada que hacer. Por supuesto jamás te lo reconocerán por escrito..tengo ya varias cartas asegurando que " su coche funciona de acuerdo a las características técnicas del vehículo". Es hasta subrealista cómo se hacen los suecos cuando prueban el coche contigo y da esos tirones. Una auténtica tomadura de pelo.
    Ojalá se solucione lo tuyo. Mucha suerte!
     
  12. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Y añado...mi abogado envío burofax a Mazda España exponiendo todo el problema de los tirones y solicitando una solución y esta marca tan fantástica ni siquiera se dignó a contestar. Muy serios y profesionales sí señor.
     
  13. MINI166

    MINI166 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Alguien puede aconsejar un taller en Madrid para la limpieza de la admisión me encuentro precios desde 300 eur hasta 1000

    No solucionará los tirones después de leerme todo el foro pero creo que le vendrá muy bien
     
  14. Luigy_cr

    Luigy_cr Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    De qué manera reclamaste formalmente? Me dicen el mismo cuento de siempre.. que no lo cubre la garantía ampliada... Pienso llegar hasta el final con la reclamación incluso hasta si tengo que ir a consumo ..

    De momento voy a pedir informe completo de la diagnosis del coche al taller .. acopio de todos los informes posibles , y que me contesten formalmente y ya veré lo que hago.

    Muchas gracias compañero!
     
  15. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    13 entradas a taller oficial en garantía, burofax al concesionario de compra, burofax de mi abogado a Mazda España...ahora voy a aportar prueba de un perito mecánico.
    Una vergüenza.
     
    A fsamper le gusta esto.
  16. Pepe 2020

    Pepe 2020 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas tarde, tengo el mismo problema , unido a que se enciende la luz de avería de motor. Unos dicen que es la EGR y otros que limpiar los conductos de admisión. En cualquier caso 700€ uno o otro. Tengo 85.000 km y que pasar la ITV y estoy muy quemado. Este coche ha pasado más días en el taller en estos cuatro años que mi viejo Passat en 13 años.
     
  17. lander

    lander Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos los foreros. Hace mucho tiempo que no entro aquí y mi único interés ahora mismo, es ayudar a todos los foreros que tengan este problema de los tirones.
    Vaya por delante que he conseguido solucionar el problema y por eso os voy a contar mi experiencia. Tengo El mazda cx 5 con motor 2.2D 150 CV desde junio del 2015 con 65000 km, con un uso más urbano que carretera y con bastantes trayectos cortos. Hace unos 4 meses el coche empezó a dar tirones hasta convertirse en constantes. Fui al taller del concesionario Mazda en mi ciudad Vigo y el jefe de taller me comenta que habría que hacer una descarbonización que me costaría 600 euros, dejando el coche 2 días en el taller.
    Comentando el tema con un amigo me da la referencia de un taller en Cangas do Morrazo en el que me podrían ayudar. Allá me fui unos días después. Le comento los problemas que tengo con el coche al jefe de taller y me dá un liquido de limpieza del filtro de particulas DPF. (adjunto fotos del mismo).
    El jefe del taller me comenta que vacíe el liquido cuenta tenga menos de medio deposito de gasoil y que con el motor caliente lo revolucione a mas de 3000 vueltas durante 5-10 minutos. Además de esto me dice que a partir de ese momento tengo que repostar con gasoil del bueno y solucionaré el problema. así lo hago y puedo decir que en apenas unos días los tirones fueron a menos hasta desaparecer por completo.
    Como conclusión os diré que solo me he gastado 30 euros en un liquido de limpieza y que a cambio en Mazda se forran con las descarbozinaciones a 600 euros sin darte otra solución. Como me comentaba el jefe del taller de Cangas, las marcas, sea Mazda u otra cualquiera, nunca te van a decir cuando compras un vehiculo diesel con EGR, que tienes que repostar con el Gasoil más caro porque sería muy perjudicial para las ventas. Pero este tipo de motores y más si haces trayectos cortos tarde o temprano te van a dar problemas. Solo puedo deciros que el motor va como la seda y sin tirón alguno. He conseguido reducir un poco el consumo y aumentado el rendimiento. Ya se que te gastas un poco más en repostar, pero el beneficio conseguido vale la pena con creces.
    Espero haber ayudado, un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

    MikieMad, dade24, Chusmazone y 3 otros les gusta esto.
  18. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Me alegra que hayas solucionado tu problema de tirones, enhorabuena!. Solo te comento lo que me recomendó otro mecánico en Mazda que lo hacía en su coche: alternar 2-3 depósitos de gasoil normal con uno del caro. El motivo no es otro que el gasoil más caro reseca mucho los inyectores. El barato lubrica más. Me parece sensato hacerlo así. Y por supuesto llevar controladas las regeneraciones para hacerlas completas y a ser posible por encima de las 2500 rpm.
    De todas formas enhorabuena otra vez por haber solucionado el problema!.
     
  19. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Aunque ya lo puse en otro hilo lo escribo en este también por si a alguien le sucediese lo mismo:
    Hace unas tres semanas en plena autovía el pedal del embrague se me quedó hundido de pronto. Con la inercia me hice a un lado y llamé a asistencia en carretera de Mazda. Diagnóstico: disco de embrague partido que entró en garantía aunque me avisaron de que podía no entrar si era por desgaste (55.000km tengo). El coche me lo han devuelto con el cambio peor, pasar de 3a a 2a lo tengo que hacer en varios intentos y la 4a rasca a veces. Con esto ya tengo más que comprobada la poca profesionalidad de esta gente (ya me devolvieron el coche con los frenos rectificados dando más problemas que cuando entró en taller o con un golpe en el paragolpes trasero que tuvieron que arreglar). Y lo mejor de todo es que los tirones siguen igual. Ya me queda la duda de si la rotura del disco del embrague habrá sido por los tirones que no solucionan.
    Pero sq ahora viene lo mejor: Mazda España me envía este email dando a entender que, tras casi 2 años de tirones sin solucionar y 15 entradas a taller con burofax al concesionario de compra y a Mazda España exigiendo una solución, ya ha quedado todo solucionado. Y lo mejor de todo, sin preguntarme a mí qué tal ha quedado el coche:

    "Estimado Sr. XXX
    Nos dirigimos a usted como continuación a los diferentes contactos mantenidos en relación a la intervención de su vehículo Mazda6, matrícula XXXXXX.
    Lamentamos las dificultades encontradas en un primer momento con la atención recibida por parte del Servicio Autorizado Mazda (en adelante “SAM”), Monza Motor. Como sabe, hemos realizado un seguimiento de las gestiones llevadas a cabo por el mencionado SAM, Monza Motor, y nos complace saber que, tras las comprobaciones y reparación efectuadas, el comportamiento del vehículo es correcto en la actualidad.
    Esperamos seguir disfrutando de su confianza con el fin de mostrarle nuestro interés por su satisfacción.
    Sin otro particular, reciba un cordial saludo".


    Todo esto sin llamarme para preguntarme que tal ha quedado el coche.
    Yo jamás había visto una atención tan impresentable y con tan poca responsabilidad. Francamente me dice ya todo sobre la profesionalidad de esta gente.
    Cada vez me siento más estafado por esta Marca.
     
  20. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Buenas tardes,
    Si ha ido bien, quizá me interese probar con ello.
    Aincor, con sede en Valladolid.

    No encuentro tienda online. Alguien sabe donde de puede conseguir?
     
    A Chusmazone le gusta esto.