Presión de los neumáticos

HolaHbuenos
Tengo un cx5 2017 como puedo quitar el aviso de los neumáticos
No hay boton especifico

Para viajar 5 personas y equipaje cuanto aconsejáis tener de presión.

Yo al final he puesto 2.7 delante, 2.6 detrás. Con más empezaba a notar incomodidad.

Yo con las 17” llevo las recomendadas por el fabricante y el desgaste tanto en las de verano que ya he quitado como las de invierno(que las pongo 0,2 más creo,lo que marca el fabricante) el desgaste es uniforme.

Ayer me dio por mirar las presiones por primera vez, no por que tuviese ninguna sospecha de nada ni porque fuese incómodo, pero con 2000 km ya tocaba.
En el manual pone que se debería comprobar cada semana.
Doy por hecho que en el concesionario ajustaron correctamente la presión cuando la preentrega e, iluso de mí... pues no.
Ruedas delanteras: 2,75 y 2,83
Ruedas traseras: 2,87 y 2,70
Llanta de 19".
Las ajusté a 2,60 todas (toda la vida lo he hecho así y no me ha ido mal).
En la puerta pone 2,50.
Tuve la suerte hace dos años de hacer un curso de conducción segura del RACC, por mi empresa, en la que salió este tema, entre otros.
Los instructores tenían una "fijación" extrema con el tema de los neumáticos, como el único elemento de contacto del coche con la carretera. Sobre la presión adecuada, nos dijeron que había que poner la que indicaba el fabricante, pues era la que ofrecía una mayor superficie de contacto entre el neumático y el asfalto en un abanico de condiciones más o menos estándar (las cifras de inflado a carga normal e inflado a plena carga que hay en la puerta). El fabricante, además, era el que había hecho los ensayos de comportamiento, consumo y seguridad pertinentes y por eso había decidido que la presión debía ser esa... que todo lo demás, con el respeto pertinente, eran conversaciones de la calle.
Eso sí, como siempre hay pérdidas, a lo mejor hay que hacer caso al manual y ajustar la presión todas las semanas.

Última edición:
Habeis probado para mirar y dar mas presión el compresor que viene en el nuevo modelo o vais directamente a la gasolinera? Yo voy a la gasolinera, pero no me acordaba que con el kit también se puede mirar, era por si lo habíais probado alguno y que tal iba, gracias.

Habeis probado para mirar y dar mas presión el compresor que viene en el nuevo modelo o vais directamente a la gasolinera? Yo voy a la gasolinera, pero no me acordaba que con el kit también se puede mirar, era por si lo habíais probado alguno y que tal iba, gracias.
Yo lo he probado y bien.

Yo siempre utilizo el compresor que viene con el coche y va bien. Lo unico que es un poco ruidoso.

Bueno pues despues de tres semanas y 1000 km me pongo a mirarle la presión veo que llevo 3 kilos en cada una, imagino que el compresor que lleva el coche es fiable por lo leo por aqui, me parece demasiada presión se la he bajado a 2,7 según el manual deberian ir a 2,5 pero siempre me ha gustado llevarlas con algo mas de presión, lo que no entiendo es como del concesionario salió con tanta presión yo creo que en la entrega pasan de todo, os lo digo para los que esteis a punto de recogerlo, un saludo.

Bueno pues despues de tres semanas y 1000 km me pongo a mirarle la presión veo que llevo 3 kilos en cada una, imagino que el compresor que lleva el coche es fiable por lo leo por aqui, me parece demasiada presión se la he bajado a 2,7 según el manual deberian ir a 2,5 pero siempre me ha gustado llevarlas con algo mas de presión, lo que no entiendo es como del concesionario salió con tanta presión yo creo que en la entrega pasan de todo, os lo digo para los que esteis a punto de recogerlo, un saludo.
Estoy contigo, en la entrega pasan muy mucho de todo.

Volver