Primera ITV

Hola, hoy he pasado la ITV, al cumplir el coche 4 años. Todo bien (faltaría más).

Datos curiosos:
1- Antes de enchufar el "supositorio" de las emisiones, el "iteuvero" ha sacado y comprobado la varilla del aceite, lo que no entiendo es por qué. ¿Alguien lo sabe? (Justo esta mañana me habían cambiado el aceite en el taller).

2- Después de pasar por la comprobación de emisiones, faros, pitos, flautas y amortiguadores, me ha preguntado si el coche era 4x4. Al decirle que sí, me ha hecho cambiar de "calle" para hacer la comprobación de frenos: al parecer los rodillos de la pista donde yo estaba no se pueden usar para tracciones totales.
Una vez cambiado, en vez de comprobar los frenos simultáneamente en las dos ruedas de cada eje, como siempre me hacen en el Alfa (es decir, una prueba en las ruedas delanteras y otra en las traseras con el freno de servicio, y una tercera en las traseras con el freno de mano), han hecho una prueba para cada rueda por separado: en total seis frenadas (pedal en las ruedas delantera derecha, delantera izquierda, trasera derecha y trasera izquierda, por separado, y freno de mano en las ruedas trasera derecha y trasera izquierda, por separado. El coche por supuesto no se ha movido para cambiar de derecha a izquierda, sino que el "iteuvero" seleccionaba algo en pantalla y aparecía la indicación "motor de rodillo derecho (o izquierdo) activado". Curioso... :coffee:

Por cierto, @Tyrol tenemos varios hilos respecto a la itv, que tal vez convendría fusionar:

ITV
Mi Primera ITV.
Primera ITV

EDITO: @pablopedro :thumbsup: ya explicó el tema de por qué se hace en cada rueda por separado, lo acabo de leer:

ITV 4x4¿Como pasarla correctamente? :

EDITO otra vez: me he quedado casi sin vacío en la segunda rueda de cada eje, ya que se hacee la prueba a motor parado. Menos mal que ya peso yo lo suyo :oops: porque he tenido que apretar con auténtica saña. Eso me mosquea respecto a la posible avería de árbol de levas/turbo/bomba de vacío. Creo qeu debería dar para al menos dos frenadas a tope, ¿no? :cautious:

Bueno @Francisco SC tengo que decirte que hoy precisamente he ido a pasar la ITV con un CX5 -4x4 de un compañero del foro y para comprobar los frenos no hace falta hacer rueda por rueda pues yo he permanecido en el coche de copiloto mientras el de la ITV ha metido el coche en los rodillos como en el resto de coche, es decir las dos ruedas delantera y luego las traseras, eso si con el motor parado. Tambien me preguntaba como lo harian.

Última edición:
Bueno @Francisco SC tengo que decirte que hoy precisamente he ido a pasar la ITV con un CX5 -4x4 de un compañero del foro y para comprobar los frenos no hace falta hacer rueda por rueda pues yo he permanecido en el coche de copiloto mientras el de la ITV ha metido el coche en los rodillos como en el resto de coche, es decir las dos ruedas delantera y luego las traseras, eso si con el motor parado. Tambien me preguntaba como lo harian.
Así es, era el mío que hoy ha pasado ya la ITV, y por cierto me ha dado un toque por el tema de las bombillas leds, pero no me ha puesto problemas.

el de la ITV ha metido el coche en los rodillos como en el resto de coche, es decir las dos ruedas delantera y luego las traseras, eso si con el motor parado.
Sí, si mi coche lo han metido con las dos ruedas de cada eje a la vez en los rodillos, pero lo que decía en mi mensaje es que una vez era el rodillo derecho el que empujaba, y otra vez el izquierdo. No los rodillos dos rodillos simultáneamente como me lo han hecho siempre en otros coches.

Pues han sido simultaneamente a la vez en el mismo sentido.

me ha dado un toque por el tema de las bombillas leds, pero no me ha puesto problemas.
¿Qué leds llevas en el exterior?
En ese sentido yo veo una laguna, porque en mi ficha técnica figuran como homologados Faros Led (no recuerdo las palabras exactas), pero no especifica qué faro, con lo que sería discutible el que me echasen para atrás con los intermitentes y la cola de matrícula, que es lo que llevo cambiado.

¿Qué leds llevas en el exterior?
En ese sentido yo veo una laguna, porque en mi ficha técnica figuran como homologados Faros Led (no recuerdo las palabras exactas), pero no especifica qué faro, con lo que sería discutible el que me echasen para atrás con los intermitentes y la cola de matrícula, que es lo que llevo cambiado.
Me cito a mí mismo. Acabo de echar un vistazo a la ficha técnica y lo que figuran son "luces diurnas". Pero habría jurado haber visto luces led por algún lado :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. Ahora dudo si lo habré soñado :confused:. Quizá fue en el M2 ... lo comprobaré.

Con esto de los leds, estamos como siempre con la ITV... depende del técnico que te toque :thumbsdown:. Si es el típico tocapelotas :mad:, te fastidia o en el mejor de los casos, solo te lo avisa, como le ha pasado a @Anpei.

Yo por eso me guarde todas las bombillas originales en una cajita que llevo en el coche, y si el día de la ITV me dicen algo, las cambio allí mismo :sneaky:. Y además me sirven por si se me funde alguna, hasta que monte otro led :thumbsup:

.

Última edición:
Con esto de los leds, estamos como siempre con la ITV... depende del técnico que te toque :thumbsdown:. Si es el típico tocapelotas :mad:, te fastidia o en el mejor de los casos, solo te lo avisa, como le ha pasado a @Anpei.

Yo por eso me guarde todas las bombillas originales en una cajita que llevo en el coche, y si el día de la ITV me dicen algo, las cambio allí mismo :sneaky:. Y además me sirven por si se me funde alguna. hasta que monte otro led :thumbsup:

.
Yo las tengo también en bolsitas dentro de cajitas de cartón :D:D:D.
Supongo que cantan más en el prerestyling, por las de posición sobre todo y los que no llevan xenon, en cruce y carretera.
Yo que he cambiado marcha atrás, intermitentes traseros y cola matrícula, debería pasar casi desapercibido. Pero bueno, aún me quedan más de 2 años para averiguarlo :sneaky:.
Por cierto, hace tiempo que tengo curiosidad por cómo comprobarán la efectividad del freno de mano eléctrico (EPB). Estoy acostumbrado a tirar de lo lindo hacia arriba por si las moscas :D, y en este si tiro mucho me cargo el botón :whistling:. Este no frena poco a poco, aplica toda la presión de golpe.

@Maqui y los intermitentes delanteros, como es que no has cambiado?. No me digas q no hay sitio, eh... puedes ponr las resistencias atras si lo ves complicado delante... :thumbsup:

@Maqui y los intermitentes delanteros, como es que no has cambiado?. No me digas q no hay sitio, eh... puedes ponr las resistencias atras si lo ves complicado delante... :thumbsup:
¿Atrás? En dónde exactamente. Hace tiempo que tengo el material pero entre el poco tiempo que he tenido este año y la pereza que me da ... ahí está todo en el cajón del maletero ... :whistling:

¿Atrás? En dónde exactamente. Hace tiempo que tengo el material pero entre el poco tiempo que he tenido este año y la pereza que me da ... ahí está todo en el cajón del maletero ... :whistling:
Pues al lado de las otras q supongo llevarás, en los mismos cables, una en cada lado, bueno, ahora dos en cada lado.

Yo tengo los cuatro intermitentes con leds con su correspondiente resistencia.

Sabía que no lo había soñado ;).
En la ficha técnica del Mazda 2 además de las diurnas, pone así, de forma genérica "Faros LED" homologados.
A ver qué técnico "ituvero" me dice que no a los leds de marcha atrás y cola de matrícula que le he puesto.
IMG_20161119_120114.jpg

Pues a mi me toca en breve y Mazda España me ha mandado un mail recordándolo y para que pase por el concesionario con el mail impreso y me harán la revisión pre-itv gratuitamente.

Un detalle.

Pues a mi me toca en breve y Mazda España me ha mandado un mail recordándolo y para que pase por el concesionario con el mail impreso y me harán la revisión pre-itv gratuitamente.

Un detalle.
A mi también me lo han mandado, lo que pasa es que con un poco de suerte y buen hacer, no llegaré a pasarla. ;)

Volver