Primera revisión

Yo he pasado la revisión del año con 15.000 km y lo unico que me han hecho es cambiar el filtro del aire y el aceite + mano de obra. Total 154 euros IVA incluido.
Por cierto, el aceite si era de la marca Mazda porque me dieron la lata con medio litro aproximadamente que les sobrò.
 
me toca hacer la revision del año y me estoy planteando hacerla fuera del concesionario, he pedido presupuestos en midas y norauto, en el primero 110€ y en el segundo 80€,es un ahorro de pasta y "dicen"que no afecta a la garantia, es una pasta considerable de ahorro, alguien se ha atrevido?
 
ahora llamare al conce a ver cuanto cobran pero 194 leuros no les pago, encima que no saben o no quieren arreglar el espejo....me parece que les van a dar...
 
Mi Revisión Oficial de los 20000¹ Km. comprende

> GASOLINA: cambio de Aceite Marca NORAUTO
> Mano de Obra + Pieza FILTRO ACEITE
> + 56 puntos de control


P.V.P. (2): 82€
 
Mi Revisión Oficial de los 20000¹ Km. comprende

> GASOLINA: cambio de Aceite Marca NORAUTO
> Mano de Obra + Pieza FILTRO ACEITE
> + 56 puntos de control


P.V.P. (2): 82€
Que no te hagan como a mí una vez, que casi partí el tapón de llenado de aceite el día que tuve que rellenar... Lo habían apretado de tal manera que era imposible abrirlo de nuevo...
 
Tener cuidado con el aceite que le ponen al coche en estos sitios de mecánica rápida. Que no es oro todo lo que reluce.
 
Yo me estoy pensando, gracias al servicio oficial Mazda, no ampliar la garantía y no hacer la tercera revisión con la marca. Los filtros y niveles se los cambio y hago yo (y aún así me cobraron 4,5 euros por rellenar el anticongelante en la última revisión, aunque el nivel está como lo dejé). El aceite en el motor de gasolina no presenta los problemas que en el de gasoil, además, el de Mazda son 75 euros. Uno "super" de otra marca (en estos sitios de mecánica rápida puedes elegir el que quieras) estaría alrededor de 30 euros los 5 litros (aún necesitando 7l sale más barato), solo tienes que insistir en que te cambien la arandela del cárter, pues no suelen hacerlo.

Otros líquidos como el de frenos también se cambian en estos sitios, aunque hay que tener la precaución de pisar muchas veces el freno con el motor encendido antes de usarlo después del cambio, porque en esto puede que te toque un principiante que no sea muy meticuloso y no lo haga, como me ocurrió a mi una vez (menos mal que me di cuenta enseguida).

El problema principal que veo es la juventud de nuestro modelo y la consiguiente carencia de piezas en distribuidores y la falta del software necesario para colocar, por ejemplo, una batería nueva o reprogramar después del cambio de aceite. Puede que con el tiempo llegue.
 
me estan dando ganas de cambiarlo yo, en el clio lo hacia y sin ningun problema.
 
Yo tengo muy claro que en concesionario, cuanto menos mejor. Siempre que sea mantenimiento habitual, lleves bien las cuentas y sepas que cambiar y cuando... bastante mas barato y rápido en cualquier taller. Y en muchos casos mejor hecho... por mecánicos de verdad (no hablo de Norautos y sitios así tampoco).
 
Última edición:
De todas formas, después de que un compañero y un amigo me dijeran lo que les cobran por la revisión (un Ford de cinco años en servicio oficial, 400 euros y un Volkswagen Polo con diez años, 400 en un taller no oficial), creo que las de Mazda son baratas.
 
De todas formas, después de que un compañero y un amigo me dijeran lo que les cobran por la revisión (un Ford de cinco años en servicio oficial, 400 euros y un Volkswagen Polo con diez años, 400 en un taller no oficial), creo que las de Mazda son baratas.
no seria una revision normal de cambio de aceite ... en el huevo la primera (30.000km) anda sobre los 160 euros segun me cuentan
 
Por que el coche viene configurado para realizar la revision a los 15.000 km si en el manual dice a los 20.000?
Cuando está a punto de cumplir los km restantes para la revision avisa el panel?
 
El coche lo configuran para que te avise antes de cumplir los 20.000 kms.
Un saludo.
 
Por que el coche viene configurado para realizar la revision a los 15.000 km si en el manual dice a los 20.000?
Cuando está a punto de cumplir los km restantes para la revision avisa el panel?
Jmdele, a mí me venía configurado para 20000. Se puede, creo recordar, configurar a voluntad. A ver si un comercial ha estado jugando con la pantallita.. o algún mecánico especialmente cualificado...
 
ok, pero avisa antes?¿ al igual que cuando te falta liquido del limpia me refiero
 
Pues siento discrepar de vosotros. Todo depende del concesionario (taller) q lo lleves. Hay profesionales en todos los sitios y también manazas.
Hasta la fecha, el taller de Mazda donde lo llevo es de 10. No significa q otro usuario vaya al mismo y no queda satisfecho.
Mis coches siempre han ido a los talleres oficiales xq el trato y precio era acorde a mis ideas.
Exceptuando desde hace unos años q el Altea lo llevo a un taller, ya q el servicio oficial Seat se columpió y por ahora estoy contento con él.
Hace 10 días tuve q cambiar el embrague y el turbo y el precio del taller y del servicio oficial era prácticamente igual.
 
Yo me estoy pensando, gracias al servicio oficial Mazda, no ampliar la garantía y no hacer la tercera revisión con la marca. Los filtros y niveles se los cambio y hago yo (y aún así me cobraron 4,5 euros por rellenar el anticongelante en la última revisión, aunque el nivel está como lo dejé). El aceite en el motor de gasolina no presenta los problemas que en el de gasoil, además, el de Mazda son 75 euros. Uno "super" de otra marca (en estos sitios de mecánica rápida puedes elegir el que quieras) estaría alrededor de 30 euros los 5 litros (aún necesitando 7l sale más barato), solo tienes que insistir en que te cambien la arandela del cárter, pues no suelen hacerlo.

Otros líquidos como el de frenos también se cambian en estos sitios, aunque hay que tener la precaución de pisar muchas veces el freno con el motor encendido antes de usarlo después del cambio, porque en esto puede que te toque un principiante que no sea muy meticuloso y no lo haga, como me ocurrió a mi una vez (menos mal que me di cuenta enseguida).

El problema principal que veo es la juventud de nuestro modelo y la consiguiente carencia de piezas en distribuidores y la falta del software necesario para colocar, por ejemplo, una batería nueva o reprogramar después del cambio de aceite. Puede que con el tiempo llegue.

¿ Que no cambian la arandela ?..:confused:.. Si tienes que estar pendiente de lo que te hagan y cómo te lo hacen, no me inspira mucha confianza que digamos, para eso me lo hago yo.
Las máquinas de diagnosis lo primero que actualizan es el servicio rápido, cambio batería,aceite,lo que cuesta más es la autodiagnosis . Ya hay alguna que entra en diagnosis motor.
 
Pues siento discrepar de vosotros. Todo depende del concesionario (taller) q lo lleves. Hay profesionales en todos los sitios y también manazas.
Hasta la fecha, el taller de Mazda donde lo llevo es de 10. No significa q otro usuario vaya al mismo y no queda satisfecho.
Mis coches siempre han ido a los talleres oficiales xq el trato y precio era acorde a mis ideas.
Exceptuando desde hace unos años q el Altea lo llevo a un taller, ya q el servicio oficial Seat se columpió y por ahora estoy contento con él.
Hace 10 días tuve q cambiar el embrague y el turbo y el precio del taller y del servicio oficial era prácticamente igual.
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