Yo me estoy pensando, gracias al servicio oficial Mazda, no ampliar la garantía y no hacer la tercera revisión con la marca. Los filtros y niveles se los cambio y hago yo (y aún así me cobraron 4,5 euros por rellenar el anticongelante en la última revisión, aunque el nivel está como lo dejé). El aceite en el motor de gasolina no presenta los problemas que en el de gasoil, además, el de Mazda son 75 euros. Uno "super" de otra marca (en estos sitios de mecánica rápida puedes elegir el que quieras) estaría alrededor de 30 euros los 5 litros (aún necesitando 7l sale más barato), solo tienes que insistir en que te cambien la arandela del cárter, pues no suelen hacerlo.
Otros líquidos como el de frenos también se cambian en estos sitios, aunque hay que tener la precaución de pisar muchas veces el freno con el motor encendido antes de usarlo después del cambio, porque en esto puede que te toque un principiante que no sea muy meticuloso y no lo haga, como me ocurrió a mi una vez (menos mal que me di cuenta enseguida).
El problema principal que veo es la juventud de nuestro modelo y la consiguiente carencia de piezas en distribuidores y la falta del software necesario para colocar, por ejemplo, una batería nueva o reprogramar después del cambio de aceite. Puede que con el tiempo llegue.