Primera revisión

Tema en 'Mecánica' iniciado por antonyo, 6 Sep 2012.

  1. xixonmazda

    xixonmazda Guest

    Yo he pasado la revisión del año con 15.000 km y lo unico que me han hecho es cambiar el filtro del aire y el aceite + mano de obra. Total 154 euros IVA incluido.
    Por cierto, el aceite si era de la marca Mazda porque me dieron la lata con medio litro aproximadamente que les sobrò.
     
  2. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me toca hacer la revision del año y me estoy planteando hacerla fuera del concesionario, he pedido presupuestos en midas y norauto, en el primero 110€ y en el segundo 80€,es un ahorro de pasta y "dicen"que no afecta a la garantia, es una pasta considerable de ahorro, alguien se ha atrevido?
     
  3. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Ciudadano, por aquí 194 leerlesleerles
     
  4. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    ahora llamare al conce a ver cuanto cobran pero 194 leuros no les pago, encima que no saben o no quieren arreglar el espejo....me parece que les van a dar...
     
    A willo le gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Mi Revisión Oficial de los 20000¹ Km. comprende

    > GASOLINA: cambio de Aceite Marca NORAUTO
    > Mano de Obra + Pieza FILTRO ACEITE
    > + 56 puntos de control


    P.V.P. (2): 82€
     
  6. Que no te hagan como a mí una vez, que casi partí el tapón de llenado de aceite el día que tuve que rellenar... Lo habían apretado de tal manera que era imposible abrirlo de nuevo...
     
  7. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Tener cuidado con el aceite que le ponen al coche en estos sitios de mecánica rápida. Que no es oro todo lo que reluce.
     
    A pass y JAVMAN les gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Yo me estoy pensando, gracias al servicio oficial Mazda, no ampliar la garantía y no hacer la tercera revisión con la marca. Los filtros y niveles se los cambio y hago yo (y aún así me cobraron 4,5 euros por rellenar el anticongelante en la última revisión, aunque el nivel está como lo dejé). El aceite en el motor de gasolina no presenta los problemas que en el de gasoil, además, el de Mazda son 75 euros. Uno "super" de otra marca (en estos sitios de mecánica rápida puedes elegir el que quieras) estaría alrededor de 30 euros los 5 litros (aún necesitando 7l sale más barato), solo tienes que insistir en que te cambien la arandela del cárter, pues no suelen hacerlo.

    Otros líquidos como el de frenos también se cambian en estos sitios, aunque hay que tener la precaución de pisar muchas veces el freno con el motor encendido antes de usarlo después del cambio, porque en esto puede que te toque un principiante que no sea muy meticuloso y no lo haga, como me ocurrió a mi una vez (menos mal que me di cuenta enseguida).

    El problema principal que veo es la juventud de nuestro modelo y la consiguiente carencia de piezas en distribuidores y la falta del software necesario para colocar, por ejemplo, una batería nueva o reprogramar después del cambio de aceite. Puede que con el tiempo llegue.
     
    pass, Maverick, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    me estan dando ganas de cambiarlo yo, en el clio lo hacia y sin ningun problema.
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo tengo muy claro que en concesionario, cuanto menos mejor. Siempre que sea mantenimiento habitual, lleves bien las cuentas y sepas que cambiar y cuando... bastante mas barato y rápido en cualquier taller. Y en muchos casos mejor hecho... por mecánicos de verdad (no hablo de Norautos y sitios así tampoco).
     
    Última edición: 6 May 2014
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    De todas formas, después de que un compañero y un amigo me dijeran lo que les cobran por la revisión (un Ford de cinco años en servicio oficial, 400 euros y un Volkswagen Polo con diez años, 400 en un taller no oficial), creo que las de Mazda son baratas.
     
    A Maverick le gusta esto.
  12. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    no seria una revision normal de cambio de aceite ... en el huevo la primera (30.000km) anda sobre los 160 euros segun me cuentan
     
    A Marko le gusta esto.
  13. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por que el coche viene configurado para realizar la revision a los 15.000 km si en el manual dice a los 20.000?
    Cuando está a punto de cumplir los km restantes para la revision avisa el panel?
     
  14. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El coche lo configuran para que te avise antes de cumplir los 20.000 kms.
    Un saludo.
     
    A Jmdele le gusta esto.
  15. Jmdele, a mí me venía configurado para 20000. Se puede, creo recordar, configurar a voluntad. A ver si un comercial ha estado jugando con la pantallita.. o algún mecánico especialmente cualificado...
     
    A Jmdele le gusta esto.
  16. Jmdele

    Jmdele Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ok, pero avisa antes?¿ al igual que cuando te falta liquido del limpia me refiero
     
  17. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Si, avisa.
     
    A Jmdele le gusta esto.
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues siento discrepar de vosotros. Todo depende del concesionario (taller) q lo lleves. Hay profesionales en todos los sitios y también manazas.
    Hasta la fecha, el taller de Mazda donde lo llevo es de 10. No significa q otro usuario vaya al mismo y no queda satisfecho.
    Mis coches siempre han ido a los talleres oficiales xq el trato y precio era acorde a mis ideas.
    Exceptuando desde hace unos años q el Altea lo llevo a un taller, ya q el servicio oficial Seat se columpió y por ahora estoy contento con él.
    Hace 10 días tuve q cambiar el embrague y el turbo y el precio del taller y del servicio oficial era prácticamente igual.
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿ Que no cambian la arandela ?..:confused:.. Si tienes que estar pendiente de lo que te hagan y cómo te lo hacen, no me inspira mucha confianza que digamos, para eso me lo hago yo.
    Las máquinas de diagnosis lo primero que actualizan es el servicio rápido, cambio batería,aceite,lo que cuesta más es la autodiagnosis . Ya hay alguna que entra en diagnosis motor.
     
    A Marko y Francisco les gusta esto.
  20. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    +1