primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

El coche no está acabado demasiado allá. Yo lo tengo claro, me lo pareció en el 2012, y me lo parece en el 2015, que ya he estado toqueteando el mío en el conce (y cuando lo tenga lo comentare en detalle). Si se busca un coche perfectamente acabado, no es el coche. Si se buscan las pijadillas de un fragoneto, tampoco.

Para mi destaca en otras cosas, que es por lo que yo lo compro. Un motor diésel que va como un tiro, un gasolina con cifras de consumo increíble, un tacto de conducción delicioso...y mazda es mazda en fiabilidad, no hace falta decir más. Además, para los que tenemos familia, por espacio interior y maletero esta bien, y la altura viene bien para cargar cabezones.

Sinceramente, creo que te has equivocado de coche, creo que tu coche seria un clase B de Mercedes o el nuevo serie 2 de bmw, el monovolumen nuevo. Ahí tendrias pijadas y mejores acabados (aunque MB últimamente...)

Ahora, el mensaje esta genial, siempre viene bien que se señalen las pegas que se le ven al coche.

Mi mujer eligió que es para ella, y repito está encantada.
Subir a un Zafira Tourer y la comodidad es otra dimensión, y el Astra no tiene nada que ver, solo en prestaciones, pero habitáculo y comodidad no se parece en nada

No se parecen en dimensiones, el Zafira mucho mas amplio logicamente... el resto exactamante igual. mismo componentes, asientos, etc.

También mire el Zafira, con el mismo motor

En el 2015 la temperatura sale en el cuadro de instrucciones arriba a la derecha...creo que preguntaba iker36.

Volviendo al tema de acabados, yo también pienso que no está a la altura del Golf (lo comparo porque vengo de uno), pero es que se ha repetido en el foro y prácticamente en cada review que he leído en la web, que es una marca que dentro de las generalistas quiere dar aspecto premiun. Está claro que cuando te subes al Cx-5 se aprecia al momento (yo lo vi desde el primer día en el concesionario), la guantera de plástico duro sin forrar, algunos plásticos de la puerta, el maletero sin moqueta en los laterales, sin salida de aire traseras, los botones del volante se ven más plástico que en VW....
Son detalles que se aprecian al momento, y entiendo que si has comprado tope de gama es una pasta, yo al haber comprado Style+ y en un buen precio, en vez de compararlo a clase premiun, lo comparo a Qashqai, kia, ford kuga, Citroën, Renault... y creo que está por encima.
Pero repito, sabía de sobra que no llega al acabado de las marcas alemanas, pero dentro del resto de marcas, lo veo bien.

Hola.

Hoy he estado en el garaje casi toda la mañana, y si, ya he comprobado que el freno de mano se quita automáticamente al iniciar la marcha, hacia delante o hacia atrás.

Este coche es para el uso de mi mujer.

La verdad es que estoy un poco decepcionado con las terminaciones interiores, y algunas características, para ser la terminación Luxury. Lo comparo con mi Opel Zafira Tourer y pierde en muchas cosas, costando 7000€ más que el Zafira Excelence:

- los tiradores de abrir la puerta desde el interior parecen de plástico, y dan sensación de fragilidad
- el carril por el que se "deslizan" los asientos delanteros no se mueven con facilidad hacia delante y atrás, ni estando sentado en ellos, ni haciéndolo desde fuera
- la pequeña repisa delante de la pantalla de infoentretenimiento es de plástico, imitando cuero cosido
- la tapa y el cierre del compartimento entre los asientos lo veo muy endeble, y de poca cabida
- solo hay una toma o solo hemos visto una de mechero para cargar dispositivos, dentro del compartimento entre los asientos, y atrás ninguno. Mi hija dice que "vaya chasco". Aunque se pueda cargar desde los USB de delante y del maletero, me parece escaso
- tampoco hemos visto salida de Aire Acondicionado en las plazas traseras
- el hueco de las ruedas es demasiado exagerado, y hace que el coche sea demasiado alto, más de lo deseable, ya que tienen 19" + el hueco
- que no se cierren en marcha las puertas es un poco de sentido común, ya que prácticamente los vehículos que se comercializan lo incluyen
- la cámara de marcha atrás en situaciones de baja visibilidad pixela muchísimo
- las orejas (por llamarlo de alguna manera) de las banquetas de los asientos delanteros son un poco cerradas y te encajonan más de lo deseable y si llevas la cartera en el bolsillo de atrás te lo clavas
- el botón de arranque no está muy bien situado, debería estar más accesible, menos mal que se usa solo al arrancar y parar principalmente
- los pedales están demasiado al fondo, si tienes piernas cortas (que no es mi caso) tienes que ir demasiado encima del volante
- la configuración de la pantalla en algunas opciones no está bien traducida, o directamente está en inglés
- el detector de fatiga en lugar de sacar un indicador, saca un texto creo recordar de cuatro líneas en rojo, junto al display redondo de la velocidad y se quita enseguida y no te da tiempo a ver que pone
- la luz del maletero es de juzgado de guardia, ponerla en el portón arriba, en lugar de dentro del maletero en una zona elevada
- hueco para gafas, se caen al abrirse, se abre demasiado, no está muy bien pensado

Cosas que si me han gustado:

- maniobrabilidad
- estabilidad
- luces Smart Full Led
- asientos calefactados
- insonorización
- potencia y suavidad del motor
- comodidad dos plazas traseras
- llantas de corte de diamante
- cierre automático espejos exteriores
- linea muy atractiva y elegante

Este próximo fin de semana vamos hacia la zona de Valencia para enseñárselo a unos amigos, ya os contaré mi experiencia conduciendolo, ya que iremos de noche y volveremos de día.

Pero tanto mi mujer, como mi hija y yo mismo pensamos que este coche (CX5) no lo usaremos para viajes, (excepto este próximo viaje que es para enseñarlo) ya que estamos acostumbrados a mi monovolumen, Opel Zafira Tourer, con prestaciones de seguridad iguales a este y de confort, espacio y de comodidad de los ocupantes muy superior a este. Esta claro que son conceptos distintos, pero aún así... me ha dejado un poco con ganas de que fuera mejor. Tenemos familia con SUV, Lexus, Mercedes, y todo terrenos como Gran Cherokee, y esperaba un confort y terminación parecida.

Mi mujer lo usará para el día a día, ir al trabajo, a llevar a mi hija al cole, ir a comprar, etc.

Espero que el motor sea espectacular como dicen y nos dure bastante.

Pues perdona que te diga pero tu mujer se acaba de llevar un cochazo como la copa de un pino. Poco tardaréis en dejar de lado la furgoneta y utilizar a La Bestia para todo, porque entiendo que sois tres en la familia; si como dices sois tres, tenéis coche de sobra con el CX5 y os sobra mínimo una plaza.

Y no te preocupes por los 7.000 de diferencia entre la Zafira y el CX5. El tiempo te hará ver que nadie da duros a tres pesetas, y que sin duda es un precio justo.

Por cierto, a mí la Zafira ni aunque me la regalen. Para gustos los colores.

Que disfrutéis mucho vuestro nuevo vehículo, aunque sea sólo para comprar el pan.

P.D.: Te recomiendo que la próxima vez pruebes bien antes de comprar otro coche. Te evitarás muchos disgustos. :whistling:

Saludos

Volviendo al tema de acabados, yo también pienso que no está a la altura del Golf (lo comparo porque vengo de uno), pero es que se ha repetido en el foro y prácticamente en cada review que he leído en la web, que es una marca que dentro de las generalistas quiere dar aspecto premiun. Está claro que cuando te subes al Cx-5 se aprecia al momento (yo lo vi desde el primer día en el concesionario), la guantera de plástico duro sin forrar, algunos plásticos de la puerta, el maletero sin moqueta en los laterales, sin salida de aire traseras, los botones del volante se ven más plástico que en VW....
Son detalles que se aprecian al momento, y entiendo que si has comprado tope de gama es una pasta, yo al haber comprado Style+ y en un buen precio, en vez de compararlo a clase premiun, lo comparo a Qashqai, kia, ford kuga, Citroën, Renault... y creo que está por encima.
Pero repito, sabía de sobra que no llega al acabado de las marcas alemanas, pero dentro del resto de marcas, lo veo bien.

Con las marcas supuestamente Premium..como VW, hay que matizar.. nosotros tenemos un Golf en casa, diesel básico 110 cv.. con aire acondicionado, ni siquiera clima... nada de mandos al volante... plásticos por todos los lados... el coche de motor perfecto.. pero los añitos y los plásticos se dejan ver ya... te puedo asegurar que el cx-5 en su versión intermedia (style+) que es la mia le da 200 vueltas en este aspecto... y de lo que estoy seguro que es dentro de 10/12 años el cx-5 estará mejor en su interior que su golf... (cuidados los dos por igual)

Para muestra un botón... foto del interior de mi anterior M6, con 12 añazos, justo antes de la venta...DSC_0902.JPG

espero que los interiores del cx-5 envejezcan igual de bien que los del M6...

Hola.

Yo solo he pretendido dar mi opinión y mis impresiones de una manera aseptica sobre el CX5 que hemos comprado, y comparándolo con el vehículo que yo uso a diario (Opel Zafira Tourer).

Se han escrito post que parece que no me han entendido.

Alf estoy totalmente de acuerdo en algunas cosas sobre el CX5, como que es un cochazo, y en que tenemos coche de sobra.

Y dado que das tu opinión, de esa manera un poco "digamos" de andar por casa, haré lo mismo.

Yo prácticamente no lo voy a usar, ya que será mi mujer quien lo use a diario (para algo más que comprar el pan).

Mi Zafira Tourer es 10 centímetros más larga que la Zafira normal y que el CX5, y eso se nota en amplitud y comodidad, delantera y trasera
y 4,5 cm más ancho que el CX5, y se nota también. El consumo es de solo 5,3 litros a los 100, diesel.

No digo que CX5 no está bien, que lo está y está genial. Lo que digo es que mi Zafira es mucho más cómoda y espaciosa, y a mi
personalmente me gusta más conducirla que el CX5. Mi Zafira Tourer me salio a 21.500, por que conseguí un precio muy bueno, ya que necesitaban matricular coches para llevar a la cuota de la marca y me ahorré cerca de 3500€.

Y por cierto si te regalan una Zafira, ya sabes, me la pasas ;):).

Y no me he llevado ningún disgusto, y probé el CX5 dos veces y sabía como era. Pero quise poner en detalle lo que me gusta y lo que no me gusta de él, nada más.

Y solo para aclarar pongo las definiciones de furgoneta y monovolumen:
Furgoneta: Vehículo automóvil de cuatro ruedas diseñado para el transporte de mercancías, con dos puertas laterales y una o dos puertas en la parte posterior.
Monovolumen: Vehículo turismo en cuya línea exterior no destacan los espacios destinados a motor y equipaje, sino que parecen una continuación del habitáculo de pasajeros; suele ser más alto que los otros turismos.

Por aclarar, el Zafira es monovolumen.

Adjunto las fotos de ambos vehículos, no en el color mío, pero bueno. Ambos me parecen extraordinarios y muy bonitos, y como bien dices para gustos los colores.

Y ya dejo el tema, que este hilo es de primeras impresiones y por mi dejo por zanjado este tema, ya que es de eso y no de hablar mal de otros vehículos o opiniones alegres sobre si he hecho una buena compra o si no me he fijado, que ya me visto por los pies para saber en que me gasto 28000€.

Un saludo a todos.

mazda-cx-5.jpg zafira_tourer.jpg

Última edición:
Opel no suele ser muy colaborativa a la hora de ceder sus coches para pruebas de Euroncap, me baso en las pocas pruebas de choque que hay de sus modelos en la web.
Hay cosas que no se ven a primera vista pero que tienen mucha importancia. Yo por lo menos fue una de las cosas que me hizo decantarme por el cx5. Hay veces que sólo nos quedamos con la calidad de sus interiores, que si no viene con cierre automático, que si lo otro....y nos olvidamos de una de las cosas más importantes...LA SEGURIDAD.
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Si buscáis en la web de Euroncap, veréis que el CX5 es de los modelos que mejor puntuación saca, y para mi eso es sagrado.
saludos

Adjuntos

• euroncap.jpg
    euroncap.jpg
    87 KB · Visitas: 51
Opel no suele ser muy colaborativa a la hora de ceder sus coches para pruebas de Euroncap, me baso en las pocas pruebas de choque que hay de sus modelos en la web.
Hay cosas que no se ven a primera vista pero que tienen mucha importancia. Yo por lo menos fue una de las cosas que me hizo decantarme por el cx5. Hay veces que sólo nos quedamos con la calidad de sus interiores, que si no viene con cierre automático, que si lo otro....y nos olvidamos de una de las cosas más importantes...LA SEGURIDAD.
Una imagen vale más que 1000 palabras.
Si buscáis en la web de Euroncap, veréis que el CX5 es de los modelos que mejor puntuación saca, y para mi eso es sagrado.
saludos

Amen... sin desmerecer para nada los comentarios de camerius.. los cuales algunos comparto y yo los he posteado por ahí...el coche tiene grandes virtudes, pero algunas cosas mejorables.. y esta bien que el futuro comprador las sepa para valorar la compra...pero desde luego en una balanza.. lo que comenta Franchu debería decantar cualquier decisión...

Hola.

Por fin hoy nos han entregado CaXo5. Me ha parecido en la calle más grande y más alto que el de exposición del concesionario.

El modelo 2015 no lo había probado. Había probado en febrero de este año la versión diesel de la anterior versión (2012) y me parecía un poco ruidosa en velocidades de 90 hacia arriba, y el puesto de conducción justo y la verdad es que hoy conduciendolo, lo poco que me ha dejado mi mujer (ya que lo hemos comprado para ella) me ha parecido muy bien aislado (creo que han hecho un gran trabajo a mi parecer en esto), el puesto de conducción mejor, el quitar el freno de mano manual ha sido un acierto de confort de conducción al ser más amplio y no dar con la pierna en el freno.

El sistema multimedia, pues bueno, está bien. Lo que me fastidia es que el coopiloto no puede actuar en la pantalla tactil en marcha, solo desde el joystic (por mucho que sea por seguridad, debería poderse configurar, ya que el conductor es quien debe ser lo suficientemente responsable para no hacerlo). El Navegador lo veo poco intuitivo, es Navteq, según me han dicho, todavía no le he dedicado tiempo en detalle, solo es la primera impresión. El marco y la bandejita bajo él, imitan cuero aunque se nota que es plastico duro. No me gusta este detalle. Los reposacabezas son para mi gusto incomodos y difíciles de adaptar, quiza por venir de otro vehículo y ser muy diferentes. Es una pena que no se puedan cerrar los cristales con el mando como en otros coches, y que el freno de mano no sea automático y que no se quite solo al arrancar, sino que hay que quitarlo manualemente.

Luego existe un menú de seguridad que no sirve para nada, nos han dicho que solo sirve para USA, y es verdad puesto que aunque intentes cambiar algo no coge los cambios. Me fastidia que no se bloqueen las puertas automáticamente en marcha (en este menú de seguridad si se puede, pero como no hace nada da igual).

La frenada impresionante, mi mujer la ha probado y gracias a que llevaba cinturon de seguridad sino salgo volando. La maniobrabilidad excelente. Estamos encantados.

Las ruedas de 19" de corte de diamante quedan muy bien.

Yo tengo un Opel Zafira Tourer acabado Excelence, y creo que este acabado del CX5 es muy pobre en comparación con él. Pero el coche en sí es una maravilla.

El fin de semana próximo iremos de fin de semana a Valencia, vermos como se porta en carretera, ya que la ida sera de noche, y veremos sus famosas Smart Full Led y el sistema de mantenimiento en el carril, y el detector de fatiga. Ya que el resto de cosas ya las conozco de mi monovolumen.

Un saludo.
A disfrutarle y coincido en todo, aunque lo del ruido lo siento es una cagada porque se le "escucha" mucho y lo del aire bueno eso es algo normal habra que acostumbrarse. El mio es el iferior a tuyo y si que se cierran los seguros al empezar la marcha mira bien las opciones porque lo tiene. mi version es la de 2015 y apartir de 120 los espejos vibran, muy levemente, pero vibran. el motor es brutal y sin duda lo mejor del coche y aunque le noto bronco( sera que es nuevo) va como un tiro y eso que aun lo estoy rodando con cuidado no asi el cambio que aunque no es malo la 1 no termina de gustarme cuando cambio a 2 y parece que me la escupe. Empece con una nota de 8 o 9 y ahora le daria un 7 la verdad, espero con el paso del tiempo mejorar un poco

Sería bueno que la marca leyera los post de todos para mejorar la satisfacción del cliente. Aunque eso parece que ha hecho con la versión 2015, mejorando aspectos negativos que los clientes reportaban, o eso han dicho en su presentación a la prensa en diferentes revistas. Y lo que dicen los comerciales que les trasmitió la marca cuando les convoco en Barcelona para presentarlos el modelo 2015.

Yo creo que es bueno que se busque mejorar como hace Mazda y el resto de marcas, ya que sino perderían cuota de mercado y ventas.
La seguridad es muy importante y andan todos muy parejos, excepto Volvo que es el rey de la seguridad. Los porcentajes en cada uno son muy parecidos, en estos niveles de vehículos, todos 5 estrellas y porcentajes en cada campo muy iguales.

Yo y especialmente mi mujer es lo primero que miramos antes de decidir marca o modelo. Nosotros siempre que vamos a comprar coche nos creamos una tabla, la primera de todas es la seguridad, luego precio, fiabilidad, kits de seguridad activa o pasiva, kits de chuminadas (lo llamo yo), reputación de marca, potencia, consumo, capacidad del maletero, longitud. Y con todo ello seleccionamos cinco, y luego finalmente nos enfocamos en dos, y sobre ellos tomamos la decisión. Y esta vez la decisión estaba entre CX5 y CRV y ganó finalmente el CX5.

QUE SE TE CIERRAN LOS SEGUROS AL INICIAR LA MARCHA???????
Cuenta,cuenta, que eso si que es un hallazgo de los importantes!!!!!!!!!!!!
Compañeros ,leed el post de uaxtopi!!!!!!!!!!!!
A ver si algún moderador puede resaltar este tema,gracias.

A disfrutarle y coincido en todo, aunque lo del ruido lo siento es una cagada porque se le "escucha" mucho y lo del aire bueno eso es algo normal habra que acostumbrarse. El mio es el iferior a tuyo y si que se cierran los seguros al empezar la marcha mira bien las opciones porque lo tiene. mi version es la de 2015 y apartir de 120 los espejos vibran, muy levemente, pero vibran. el motor es brutal y sin duda lo mejor del coche y aunque le noto bronco( sera que es nuevo) va como un tiro y eso que aun lo estoy rodando con cuidado no asi el cambio que aunque no es malo la 1 no termina de gustarme cuando cambio a 2 y parece que me la escupe. Empece con una nota de 8 o 9 y ahora le daria un 7 la verdad, espero con el paso del tiempo mejorar un poco

Pues digo lo mismo que Toni CX-5d, que opción del menú te permite configurar el cierre de las puertas, ya que me tiré el domingo por la mañana con todas las opciones y no conseguí nada.

. El mio es el iferior a tuyo y si que se cierran los seguros al empezar la marcha mira bien las opciones porque lo tiene.

¿COMO?.... Estas seguro de eso ?????.. ya te estas fijando bien... que es uno de los caballos de batalla del foro... @uaxtopi ya estas posteando aquí..

Volver