primeras entregas e impresiones cx-5 2015.

Tema en 'General' iniciado por Fosquirol, 3 Mar 2015.

  1. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En lo referente al sistema de detección de cambio involuntario de carril tengo que decir que yo lo tengo desconectado desde el primer día, aproveché un finde largo para hacer kilómetros y disfrutar de mi CX5 y la mayor parte del recorrido fue por autopistas y autovías y note una sensación extraña relacionada con el sistema de marras era como si tuvieses a alguien escondido debajo del asiento y te manipulara el volante, quizás tampoco le había cogido el tranquilo al coche ya que me lo dieron el día anterior pero tengo muchos kilómetros a mis espaldas con diferentes tipos de vehículos y nunca me había pasado, después de aquello no lo he vuelto a conectar también es cierto que mi recorrido cotidiano no es el más adecuado para probar las bondades del sistema ya que transcurre por carreteras del litoral estrechas y llenas de curvas donde si no lo desactivas acabas loco con tanto traqueteo del volante, tengo pendiente volver a verificar el funcionamiento del sistema ahora que ya me he hecho con el coche pero como vuelva a sentir esa sensación otra vez lo desconecto definitivamente.
     
  2. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo le daría otra oportunidad, cuando te acostumbras a él ya no lo notas y después se agrace su ayuda en pequeños despistes.
    No sé si alguna vez habéis visto que el coche de delante hace movimientos estraños y cuando lo adelantáis veis que el conductor estaba hablando con el móvil, con este sistema esto no pasa (ojo que solo es un ejemplo que ninguno sea burro, que para algo está él manos libres)
    También si lo notas muy intrusivo, lo puedes configurar en modo de intervención tarde.
     
  3. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sí Sportakus, tengo pendiente el darle la oportunidad que mencionas... de momento ya he estado trasteando en la configuración del sistema y he estado jugando un poco con la intensidad de la vibración del volante, los avisos y demás... la verdad es que vale la pena lo que dices de hacer un esfuerzo por acostumbrarse o por lo menos intentarlo aunque soy consciente que mucha gente no ve con buenos ojos estas interacciones del vehículo y lo interpretan como "intrusiones" en su forma de conducir yo tengo que decir que mi primera impresión fúe negativa pero voy a darle otra oportunidad, por cierto los que ya se han aocstumbrado al sistema de marras en que configuración lo han dejado.? en modo "pronto" o "tarde".?, vibración del volante.? lo han dejado el de por defecto.? saludos.!
     
    A sportakus le gusta esto.
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo, seguro que igual que la mayoría, también tuve una primera impresión un tanto negativa ya que es una sensación extraña.
    Ahora lo tengo configurado en modo temprano y solo lo noto cuando me despisto.
    En el siguiente hilo creé una encuesta para ver en general que configuración predomina entre los compañeros del foro.
    Sistema de asistencia de mantención en carril
     
  5. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sigo trasteando... Hoy en una autovía he provocado repetidas veces que el coche se saliera del carril intencionadamente y estudiaba la respuesta de mi CX5, sujetando ligeramente el volante, realmente después de los avisos la dirección eléctrica interactua desviando el coche hacia el interior del carril de forma delicada pero decidida y ahí creo que está la clave... En aceptar el hecho y sobre todo no querer compensar el movimiento de la corrección girando el volante de manera brusca en sentido contrario como hacía yo de manera instintiva eso es lo que produce esa sensación de estar flotando sobre la calzada, resumiendo... el sistema en cuestión necesita de aprendizaje y hay que tener paciencia no se coge el tranquillo el primer dia ni el segundo. Por cierto... haciendo pruebas con el sistema de repente empezó a soñar una alarma y no advertí ningún indicador excepto el del coche cito con un cuadradito a la derecha, repasando el tocho del manual de usuario entendí que ese cochecito en ese estado indica que el sistema está en espera ya que no se dan las condiciones para que funcione pero lo que me descoloca es la alarma sonora que estuvo sonando durante un buen rato, os ha pasado algo parecido.? Saludos.
     
    Última edición: 22 Oct 2015
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por favor, la próxima vez pon tus impresiones sobre este sistema, en el hilo adecuado, si no es imposible encontrar luego la información. Gracias

    Sistema de asistencia de mantención en carril

    .
     
  7. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    O. K. Willo así lo haré en un futuro....
     
    A willo le gusta esto.
  8. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A falta de un post que quiero hacer de presentación de la máquina, pregunto una cosa que me tiene mosca.

    - Los que tenéis el sensor de ángulo muerto, os funciona igual en los dos retros? Quiero decir, que noto mucha diferencia entre el izquierdo (que detecta el coche, se enciende el dibujito, y pita si pongo el intermitente) y el derecho (que en conducción normal no se enciende, sólo lo he conseguido con mi mujer en otro coche y quedándome en paralelo, no funciona igual),

    Es por si sabéis si es normal o puede que haya algo que no funcione bien!
     
  9. jorge_jjf

    jorge_jjf Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    RVM

    Aqui tienes el post del RVM.

    A mi me funciona igual....... igual de mal porque el izquierdo no deja de encenderse (detecta fantasmas) y eso que se supone que me han lo revisado con la maquinita
     
    A willo le gusta esto.
  10. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    A mi el izquierdo perfecto, nada de fantasmas. Es el derecho... voy a ver el post gracias! :)
     
  11. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Yo no he notado diferencias
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  12. ferefe

    ferefe Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    A mi me parece que funciona raro, pero los dos igual.

    Por lo que he ido probando diría que tiene en cuenta la velocidad, es decir, si está pero no se acerca, no se enciende.

    Esto casa con que el retro derecho detecte menos
     
    A Anaxagoras le gusta esto.
  13. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno yo se lo he dicho al conce, que lo pregunten a ver si hay algún problema o es así :)
     
  14. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo creo que me funcionan igual los dos lados, pero lo observaré mejor a ver.
    Lo que sí he notado es lo que dice @ferefe, en mi caso cuando voy "adelantándolos" no me los detecta, aunque en este caso como los vas viendo tampoco es muy importante.
     
  15. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Yo lo
    Yo lo llevo en intervencion temprana y fuerza media... Y perfecto asi :thumbsup:
     
    A Josep le gusta esto.
  16. Anaxagoras

    Anaxagoras Forero Habitual

    Ubicación:
    Benidorm
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Otra cosa que me ha llamado la atención, es que no existe el botón de cierre del coche. Es decir si quieres cerrar todo, hay que cerrar desde el pestillo de la puerta del conductor... estos japos no dejan de sorprenderme :D

    Sobretodo cuando el CX5 americano lleva el pulsador al lado del bloqueo del elevalunas xD
     
  17. Josep

    Josep Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi los dos iguales y siempre los vehículos que se acercan los que se alejan no los detectan.
     
    A PepeBcn le gusta esto.
  18. 787B

    787B Forero Habitual

    Ubicación:
    Noruega
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi me funcionan los dos igual, aunque una cosa que he notado: cuando los coches se acercan por detras adelantandote los detecta al instante, mientras que si tu vas adelantando a un coche, no lo detecta a menos que te quedes en paralelo.
     
  19. carrijl

    carrijl Forero Activo

    Ubicación:
    Illice Augusta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas, no se si esto va aquí, pero hoy me han llamado de Mazda para que me pase por el taller , tienen que hacer una reprogramacion de software por un fallo encontrado , sabéis de que se puede tratar?
     
    A smp le gusta esto.
  20. carrijl

    carrijl Forero Activo

    Ubicación:
    Illice Augusta
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues bien, hoy lo he llevado , me dice el jefe de taller que es una simple actualización de Software, que tampoco él tiene mucha información, que van enviando actualizaciones según zona y cosas que van detectando, que descarte que sea la última por que llegarán más.
    De momento el coche se comporta igual.