Primeras sensaciones del CX-5 BTE 165cv

4800km tiene el motor, en ningún momento pase de las 4000rev. Aunque en alguna ocasión sin darme cuenta estuvo cerca y levante el pié.

Repito el viaje fue de madrugada y estaba solo en la carretera y cuide que no me quitaran puntos... Tampoco me parecío que hiciese viento. El León a ese ritmo también consume, unos 1,5litros más. El Mazda sube unos 2-2,5 litros y el Civic es difícil bajarlo de 9litros apenas cambia el consumo.
 
4800km tiene el motor, en ningún momento pase de las 4000rev. Aunque en alguna ocasión sin darme cuenta estuvo cerca y levante el pié.

Repito el viaje fue de madrugada y estaba solo en la carretera y cuide que no me quitaran puntos... Tampoco me parecío que hiciese viento. El León a ese ritmo también consume, unos 1,5litros más. El Mazda sube unos 2-2,5 litros y el Civic es difícil bajarlo de 9litros apenas cambia el consumo.
Yo jamas he llegado a 10l reales, mucho memos de ordenador, por mucho que le pisara. Y estoy hablando a gas que me consume un 20% mas aproximadamente.

En gasolina de 8.8 reales no he pasado, y eso fue una vez, la cual seguramente no sea muy fiable, ya de ordenador no digamos.

Y estoy hablando cuando le he pisado a muerte, cambiando a 6000...


Editado: hablo de medias con depósitos completos, aunque estos en cuestion me los he hecho en nacionales con cuestas, curvas y disfrutando de la conducción, o lo que es lo mismo, jugando con el cambio continuamente y pisando a fondo el acelerador.
 
A mi tambien me parece un consumo muy alto ya ademas no pasando de 4000 rpm.
 
Me falta poco para los 20000km,voy a unas velocidades bastantes altas y el consumo es de 9l.
Es lo que más enamorado me tiene
 
Pregunta del gasolina, que par tiene?
 
Yo llevo dos semanas llevándolo por ciudad y está entre 12 y 13 litros, espero no haberme equivocado al comprarlo, vendí el mío, en parte por lo que gastaba y ahora resulta que este me gasta casi lo mismo.... :cry:
 
Yo llevo dos semanas llevándolo por ciudad y está entre 12 y 13 litros, espero no haberme equivocado al comprarlo, vendí el mío, en parte por lo que gastaba y ahora resulta que este me gasta casi lo mismo.... :cry:

Por favor, lo he dicho unos mensajes atrás, este hilo es de un compañero, nada que ver con temas de consumo, para eso hay otros hilos... por favor mantengamos un orden, si no luego es imposible encontrar respuestas. Gracias

Además, deberías indicarnos que kilómetros tienes, ya que estos coches ajustan bastante los consumos a partir de los 10.000 kms mas o menos. Y en cualquier caso, en cuidad siempre gastara mas que en carretera, a ritmos legales. Pero 13 litros son demasiados, eso esta claro.

.
 
Pues ya llevo mas de medio año y llegando a los 15.000 km y aunque el 85% lo he hecho en autovía-carretera me ha sorprendido en positivo su consumo, la comodidad del asiento y su visibilidad en la conducción, el manejo de la consola (una vez que le coges el aire, claro), el cambio muy suave y la 6ª hace su función: llanear con el motor desahogado; en repechos prolongados (cuando baja de 2.300 rpm., mil arriba mil abajo) ya te está indicando el display que cambies a 5ª y en esa marcha te desenvuelves con soltura si tienes que adelantar, por ejemplo. La dirección tiene muy bien conseguida el endurecimiento al aumentar la velocidad, y a bajas velocidades el volante parece "mantequilla".
En la parte negativa: el GPS, que está a años luz del TomTom, algunas de sus instrucciones verbales no tienen mucha lógica y tienes que mirar el display si o si para aclararte (cosa que me no agrada mucho porque distrae de la conducción); la dichosa pintura roja, ya me está rondado la idea de que el sobreprecio sobre el resto de los otro colores es para disuadirte de que lo compres en ese color: es mas delicada que "pupa en culo". Como ya le he hecho un par de "cicatrices" no le veo la capa o capas extras de pintura que me indicó el vendedor para justificar el sobrecoste. Y como ya he leído, cruzaré los dedos cuando lo lleve a pintura. La luminaria del maletero es escasa rozando el nulo, es, en mi caso, obligado el par de leds que Mazda te vende a buen precio.
Mi conclusión final es que el balance para mí es muy positivo y hasta la fecha contento con la adquisición.
 
Pues ya llevo mas de medio año y llegando a los 15.000 km y aunque el 85% lo he hecho en autovía-carretera me ha sorprendido en positivo su consumo, la comodidad del asiento y su visibilidad en la conducción, el manejo de la consola (una vez que le coges el aire, claro), el cambio muy suave y la 6ª hace su función: llanear con el motor desahogado; en repechos prolongados (cuando baja de 2.300 rpm., mil arriba mil abajo) ya te está indicando el display que cambies a 5ª y en esa marcha te desenvuelves con soltura si tienes que adelantar, por ejemplo. La dirección tiene muy bien conseguida el endurecimiento al aumentar la velocidad, y a bajas velocidades el volante parece "mantequilla".
En la parte negativa: el GPS, que está a años luz del TomTom, algunas de sus instrucciones verbales no tienen mucha lógica y tienes que mirar el display si o si para aclararte (cosa que me no agrada mucho porque distrae de la conducción); la dichosa pintura roja, ya me está rondado la idea de que el sobreprecio sobre el resto de los otro colores es para disuadirte de que lo compres en ese color: es mas delicada que "pupa en culo". Como ya le he hecho un par de "cicatrices" no le veo la capa o capas extras de pintura que me indicó el vendedor para justificar el sobrecoste. Y como ya he leído, cruzaré los dedos cuando lo lleve a pintura. La luminaria del maletero es escasa rozando el nulo, es, en mi caso, obligado el par de leds que Mazda te vende a buen precio.
Mi conclusión final es que el balance para mí es muy positivo y hasta la fecha contento con la adquisición.
Coincido en casi todo contigo excepto en lo de la pintura...no es cosa de la Soul Red, el mío es negro y parece arañarse con solo mirarlo, amén de un par de "desconchos" en las puertas de apenas rozar al abrirlas...no es la pintura más sólida que he visto...
 
Pinturas al agua, aunque no sé si simplemente esa es la excusa que ponen cuando les hablas de los delicada que es.
De todos modos cualquier pintura si quieres que dure con buen aspecto hay que cuidarla. El el 2 la tengo azul metalizada bicapa de toda la vida y está como el primer día, y la del cx5 tiene sus microrrayazos pero lo limpias y enceras y sigue siendo muy bonito.
Los lavo siempre con guante de lana y la máquina sólo para secarlos.
Qué suerte habéis tenido con el cambio o qué mala la mía.
Tono, los negros son muy delicados, y el tuyo me pareció con muy buen aspecto y brillante.
 
Pinturas al agua, aunque no sé si simplemente esa es la excusa que ponen cuando les hablas de los delicada que es.
De todos modos cualquier pintura si quieres que dure con buen aspecto hay que cuidarla. El el 2 la tengo azul metalizada bicapa de toda la vida y está como el primer día, y la del cx5 tiene sus microrrayazos pero lo limpias y enceras y sigue siendo muy bonito.
Los lavo siempre con guante de lana y la máquina sólo para secarlos.
Qué suerte habéis tenido con el cambio o qué mala la mía.
Tono, los negros son muy delicados, y el tuyo me pareció con muy buen aspecto y brillante.
Lo lavo a mano y con mucho mimo, pero la pintura es muy delicada, créeme...
 
Yo también lo lavo a mano y lavaré hasta que me aguante el cuerpo. Las cosas sabiéndolas hacer, como las haces tú no las hace nadie.
Estupendo el premio a Mazda por el impacto ambiental en su modo de pintar, pero la pelota, los dolores de cabeza y mala uva nos la pasa a los propietarios cuando tenemos que reparar el coche.
Pregunto: ¿porqué no exige ese método de pintura a los concesionarios que quieren ser concesionarios de su marca? o al menos uno por provincia, por ejemplo.
 
Cada vez me gusta más el coche, lo que mas me gusta de un coche es la conducción y cada vez me sorprende más. Me imaginaba que sería torpon y para nada. El motor me encanta, es muy muy suave desde muy bajas revoluciones y anda bien, cada vez le noto con mas fuerza ya tiene 5700km. Ayer en un recorrido de 90km con ciudad y autopista y algunos repechos y 4 adultos grandotes me saco un consumo de 6,7litros y no conduje en plan flanders.

Luego tiene unas cositas que no me gustan, el plastico del panel central se me hace muy duro y tiene algun pequeño borde. El reposa brazos es demasiado pequeño y el tacto es gomoso pegajoso. Los asientos me gustaria que se pudiese cambiar la inclinacion de la banqueta, va demasiado recta. Me gusta con un poco de caida en el culo. El espesor del asiento es poco ancho y da aspecto de poco robusto, aunque no tiene porqué y lo peor es la maraña de plasticos y cables que está debajo. Se me caio el movil y bueno para sacarlo me costo muchisimo. La mano llena de arañazos, parecía que me pelee con un gato.

La verdad que muy contento con el coche, ya que en el aspecto qué más valoro le daría una muy buena nota y para ser un suv diria que excelente
 
hola a todos
tengo una duda sobre suspensiones.
puedo comentarla por aqui o tengo que ir a otro hilo?
 
Volver
Arriba