Primerísimas impresiones.

Juan Bonfill

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
2.2d 150 CV
Versión
4WD Luxury
Color
Arctic White
Bien, pues ya lo tengo. Me lo entregaron el viernes y como durante éste finde ya le he hecho unos 300 km y ahora mismo no sé a quién darle la vara, pues me pongo a contaros las primeras sensaciones que he tenido con mi 2.2 150 Lux AWD.
Para empezar diré que mi anterior coche (el octavo ) era un BMW 320D 163cv del 2007 y hasta ahora ha sido, con diferencia, el mejor que he tenido, pero teniendo en cuenta que son coches totalmente distintos, voy a evitar hacer comparaciones, o por lo menos lo intentaré.
Bueno pues después de hora y media de explicaciones del comercial, salgo a la carretera y me paro en una gasolinera a unos 2 Km a llenar el depósito y mi primera sorpresa es que sólo caben 52,99 litros, es decir la capacidad del depósito debe ser de 53 lts., que la verdad me parece muy justito para éste coche; con los 25.000 km/año que les suelo hacer, los de la gasolinera me van a nombrar hijo adoptivo.
Como es de noche, puedo probar el tema de las luces adaptativas y automáticas (cortas/largas) y realmente funcionan perfectamente y alumbran mucho mucho; aún alucino con que la luz se adapte a las curvas. Es genial.
Mientras íbamos para casa, mi mujer quería acomodar al asiento a su gusto y yo le iba diciendo que buscara los mandos de ajuste eléctrico que están en la base del mismo y ella me iba diciendo que allí no había nada. Al llegar a casa compruebo que efectivamente el asiento del acompañante no tiene ajuste eléctrico como el del conductor, y no sólo eso, sino que no se puede regular en altura, sólo longitudinalmente y la inclinación del respaldo. Patético.
Hay otros detalles, digamos de clase, que una marca que quiere diferenciarse de las generalistas debería cuidar más como el ya muy comentado tema de la rueda de repuesto (yo hice un cambalache y cambié mis llantas de 19" por unas de 17" + kit de recambio con rueda de galleta), el del freno de mano que en un coche de ésa categoría y ese precio debería ser eléctrico (un Tiguan básico ya lo lleva), el hecho de que los retrovisores no se plieguen cuando se para el coche, ó que no puedas subir o bajar las lunas a distancia con el mando. He de decir que todo éso ya lo sabía cuando compré el coche (lo del asiento no), por lo que es una simple constatación de que se podría mejorar bastante en esos detalles.
Más cosas... supongo que se puede ajustar el nivel de los sensores de aparcamiento, porque en el mío ya emite un pitido continuo cuando aún faltan más de 50 cm para llegar al obstáculo y la verdad es que es molesto. La cámara trasera genial, aunque cuesta un poco acostumbrarse.
El i-stop genial también, funciona de maravilla, la verdad es yo tenía previsto desconectarlo porque tenía cierta prevención a usarlo y como me olvidé de hacerlo, sin darme cuenta ya lo estaba usando; entre que el motor es tan silencioso y la radio, la verdad es que ni me enteré hasta mucho después de que estaba activado. Ya no lo he tocado.
Lo que tuve que desconectar fué el sistema de alerta de cambio de carril; yo pensaba que sólo funcionaba si te ibas a la derecha, pero en autovía me pitaba cada vez que adelantaba (si, ya he adelantado a unos cuantos), así que de momento está parado. Tengo que ver si es que hay que programar algo.
El sistema de alerta de ángulo muerto de los retrovisores es muy muy bueno, la verdad es que es muy útil sobre todo de noche y funciona de maravilla. De lo mejorcito de los gadgets.
Que decir del sistema nav/audio/teléfono que no se haya dicho ya. Pues eso, constatar que los problemas ya detallados mil veces en éste foro siguen igual. El sistema del USB es un rollo por iniciarse cada vez y en cuanto al teléfono por lo que veo también descarga el libro de direcciones cada vez que lo conectas. No sé si es por actualizar datos.
Finalmente llegamos a lo más importante, la conducción y el motor. Respecto a la conducción hay que decir que si bien y como es lógico, es distinta a cuando conduces un berlina (y más si es un BMW 320d... y ya estoy comparando maldita sea), la verdad es que pensaba que sería muy distinto. Si dejamos aparte que el puesto de conducción es bastante más alto, el resto tampoco es tan diferente. He probado el coche en autovía y en carreteras locales y la verdad es que me ha sorprendido mucho el aplomo que tiene; no se balancea casi nada (excepto en alguna rotonda tomada demasiado rápido) y la suspensión amortigua totalmente las irregularidades de la carretera por lo que la conducción es de lo más divertida.
Respecto a los ruidos, decir que el de rodadura apenas se nota en ninguna circunstancia , pero en autopista el aerodinámico es bastante notable, más que nada supongo que por los enormes retrovisores... es cuestión de poner la radio más alta.
Finalmente, que decir del motor. De hecho es uno de los aspectos que más ha pesado en la decisión de comprar el CX5. Os aseguro que el motor de BMW era muy bueno, pero creo que éste es aún mejor, silencioso, progresivo, suave, responde enseguida a la presión del pedal subiendo de vueltas (tengo que refrenarme), en fin una maravilla.
Se complementa perfectamente con el cambio de recorridos muy cortos, muy preciso y muy suave y te permite conducir muy tranquilo o bien divertirte en una carreretera con sus buenas curvitas.
En fin, de momento ninguna sorpresa desagradable (salvo lo del asiento) y creo que he acertado con la compra. El coche se ajusta a lo que buscaba y sinceramente creo que es de lo mejor, sino el mejor, de su categoría.
Vaya tocho que os acabo de colocar... .si es que alguien se atreve a leerlo.
Saludos.
 
Juan, multitud de coches sólo tienen regulación eléctrica en el asiento del conductor, y manual en el copiloto. Hay que ir a otros niveles para encontrar regulación eléctrica en ambos.

Si te pitaba el asistemte de cambio de carril al adelantar, o bien algo no te está funcionando como debería... o se te olvida marcar la maniobra con el intermitente.

La capacidad del depósito es, en el 4WD, de 58 litros según el manual. Pequeño para este coche, coincido contigo.
 
Mi tiguan era el excellence, el más alto de la gama. Los retrovisores no se recogen automaticamente y el asiento del acompañante no tiene regulación eléctrica
Y que el freno de mano sea eléctrico no estoy seguro de que sea mejor .. Aunque si es mucho más cómodo
 
Es verdad, lo del freno eléctrico no es más que un ahorro para el fabricante en coches que ya tengan sistemas de control eléctrico de los frenos (por ejemplo, asistente de arranque en pendiente...); sólo hace falta añadir un interruptor y cablearlo a la centralita que controla el freno. El freno por cable es más caro, y antes era obligatorio como freno de emergencia. No sé cómo se acepta ahora tenerlo eléctrico... supongo que por presiones de la industria del automóvil.
 
El otro día por error lo active en marcha, hizo un ruido horroroso pero no salí volando, algo es algo
 
Juan, un informe muy bueno. ¿No probaste el sistema de arranque en cuesta? Para mi fue el sistema que más gratamente me sorprendió (no sabía que lo tenía), claro en versión de cambio manual.
 
Juan, multitud de coches sólo tienen regulación eléctrica en el asiento del conductor, y manual en el copiloto. Hay que ir a otros niveles para encontrar regulación eléctrica en ambos.

Si te pitaba el asistemte de cambio de carril al adelantar, o bien algo no te está funcionando como debería... o se te olvida marcar la maniobra con el intermitente.

La capacidad del depósito es, en el 4WD, de 58 litros según el manual. Pequeño para este coche, coincido contigo.

Lo de los 58 litros me permito ponerlo en duda porque no creo que me entregaran en coche con 5 litros en el depósito, vaya unos.. de lo del cambio de carril, pues seguramente tienes razón y me olvidé el intermitente. Lo comprobaré.
Respecto a lo del freno debo reconocer mi ignorancia... estaba seguro que era mejor eléctrico. Gracias.

Juan, un informe muy bueno. ¿No probaste el sistema de arranque en cuesta? Para mi fue el sistema que más gratamente me sorprendió (no sabía que lo tenía), claro en versión de cambio manual.
El comercial ni siquiera mencionó que tuviera el sistema y eso que el mío también es manual... ¿funciona sólo o hay que activar algo?
 
Lo de los 58 litros me permito ponerlo en duda porque no creo que me entregaran en coche con 5 litros en el depósito, vaya unos.. de lo del cambio de carril, pues seguramente tienes razón y me olvidé el intermitente. Lo comprobaré.
Respecto a lo del freno debo reconocer mi ignorancia... estaba seguro que era mejor eléctrico. Gracias.


El comercial ni siquiera mencionó que tuviera el sistema y eso que el mío también es manual... ¿funciona sólo o hay que activar algo?
Solo
 
Joan, creo que es un gran coche, con unos detalles para ahorro de material para ser competitivos, pero el motor de lo mejor que hay en el segmento.
Si lo escribes en dos partes mejor para la proxima:roflmao::roflmao::roflmao:
 
¿Solo?, ¿Quieres decir que te paras en una cuesta y cuando sueltas el freno para arrancar no recula?
 
Joan, creo que es un gran coche, con unos detalles para ahorro de material para ser competitivos, pero el motor de lo mejor que hay en el segmento.
Si lo escribes en dos partes mejor para la proxima:roflmao::roflmao::roflmao:

Si es que soy un escritor frustrado, aunque no llego al nivel de francisco cuando cuenta sus peripecias en Brasil, ni de lejos...;)
 
¿Solo?, ¿Quieres decir que te paras en una cuesta y cuando sueltas el freno para arrancar no recula?
En el automatico si, en el manual tienes que meter (sin cachondeos) la primera, y si esta aparcando en bajada y pones marcha atras tambien lo aguanta..
 
En el manual no tienes que meter nada. En la cuesta cuando sueltas el freno, el coche se clava durante unos tres segundos y no recula (tiempo suficiente para embragar y meter la primera). Es un sistema que sustituye a la típica maniobra del freno de mano y aceleron para que no se vaya para atrás.
 
Yo asi me carge un golf en Andorra con el montero, mira que pegarse...:D:D:D
 
En el manual no tienes que meter nada. En la cuesta cuando sueltas el freno, el coche se clava durante unos tres segundos y no recula (tiempo suficiente para embragar y meter la primera). Es un sistema que sustituye a la típica maniobra del freno de mano y aceleron para que no se vaya para atrás.
Pues me he equivocado
 
Tampoco pongo la mano en el fuego por ello. A probarlo todos! Y sin romper nada claro :D
 
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