Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos días, he estado bicheando por el foro y no he visto lo que os paso a contar.
Tengo un gasolina 165 cv de 2015, he notado de vez en cuando que al cambiar de 1ª a 2ª penga unos tirones bestiales que si no sujetas bien el volante el coche se te va al otro carril. En un principio lo achaco a que el coche estaba aún frio, pero así todo, no es muy normal.

a mi no me ha pasado.... al menos no tan evidente, algún día que iba "distraído":confused: si que he soltado de más el embrague y me ha dado algún tirón, pero vamos que si lo hago bien sin problemas!
A veces el cambio de diésel a gasolina se nota en esas cosas... no sé si sera tu caso!:whistling:

pero si se repite vete al taller, que tal vez haya algo mal!

Normal no es, evidentemente. A mi no me pega ningún tirón, puede ser que seas brusco con el embrague, puede ser que tenga el coche alguna anomalía.

Por comentarte, yo suelo levantar el embrague, de manera lenta, despacio, a la vez que acelero, y no me pega ningún tirón, vamos, como hice con todos los coches. Ahora, si levantas rápido, si que puede pasar.

Lo mejor es que pruebes otro coche, o que alguien pruebe el tuyo, para saberlo.

Yo tengo el mismo motor y no he notado nada semejante, nunca he notado nada parecido a lo que dices, salvo se me haya escapado el pie del embrague.
Al principio en alguna ocasión costaba un poco hacer la transición 3ª-2ª, como si no entrara bien la 2ª, pero a los 1500 km se suavizó completamente.
Lo que cuentas no me parece normal en absoluto.

Os voy a dejar un vídeo. Evidentemente, conduciendo se nota muchísimo más, ya que aceleras pero el coche se queda, lo que hace una sensación rara, y luego cuando arranca notas tironcete. Es muy desagradable.

Si os fijáis, en el segundo 6 hago una reducción que sale normal. Reduzco, levanto el pie del embrague, acelero y el coche sale bien. Sin embargo, en el segundo 12 vuelvo a hacer una reducción, y cuando acelero, el coche se queda un instante muerto, y tira solo de golpe. Se nota hasta que la aguja de las rpm hace movimientos raros, y es porque estoy acelerando pero el coche no responde. Esto también lo hace al subir marcha.

Es exactamente el mismo comportamiento de mi coche, @DX5

En cuanto llame para pedir cita para la revisión de cortesía se lo voy a hacer mirar y que quede registrado.

Muchas gracias por el video.

El coche lo lleva casi siempre mi mujer, por lo que aunque tiene 13000 km mi experiencia es corta.
Yo no he tenido esa sensación mas que una vez (entrando a una rotonda) en las primeras semanas y creo recordar que entonces le ponía 95 octanos, ahora le pongo 98 y no he notado nada.
No se si esto puede aportar algo o solo hacer "ruido".

El coche lo lleva casi siempre mi mujer, por lo que aunque tiene 13000 km mi experiencia es corta.
Yo no he tenido esa sensación mas que una vez (entrando a una rotonda) en las primeras semanas y creo recordar que entonces le ponía 95 octanos, ahora le pongo 98 y no he notado nada.
No se si esto puede aportar algo o solo hacer "ruido".
Te ha pasado entonces en reducción, como en el supuesto del vídeo. Es muy típico, porque reduces sin tocar el acelerador y aceleras cuando ves vía libre. El problema es que dejarte colgado en una rotonda en un momento complicado puede suponer un accidente.

El tema de la gasolina es indiferente, yo uso 98 generlmente.

Me acaban de llamar,mañana me lo entregan, sera lo primero que mire,a ver si por la noche os puedo comentar algo,de todas formas hablare con el vendedor que es amiguete a ver si me puede decir algo

Me acaban de llamar,mañana me lo entregan, sera lo primero que mire,a ver si por la noche os puedo comentar algo,de todas formas hablare con el vendedor que es amiguete a ver si me puede decir algo
De donde eres compi?

No es nada normal, salvo que sueltes en seco el embrague y el coche vaya muy revolucionado.
Para mi que es muy suave en los cambios de marcha, incluso de 1a a segunda.

Pues a mí eso nunca me a pasado o no he sabido verlo, siempre me ha respondido cuando lo he necesitado

7,1 de consumo?? Joer me tendré que comprar otras zapatillas jajajaja

@Danidoce así estaba yo los primeros días hasta que lo noté por primera vez.
Lo primero que pensé en esos días fué: coño que suerte el mío no lo hace...
Tremendo error...

Volver