Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo recordaba forerocx5 si que toca los cojones que t lo siga haciendo la verdad que da rabia porque es un defecto esa forma de funcionar. Yo hice la repro a los 12000 y llevo 21000. El mio es de marzo 2015 de la primera hornada

Hace 4 meses y unos 5000 km. El efecto es el motor un poco más alegre y unas decimillas menos de consumo. De momento ningún problema y que dure.
Creo que del 2016 no hay ninguno afectado

Motor más alegre y menos consumo?, eso me suena a como cuando mi skoda se quedó vacío del DPF y lo que tiraba más y consumía menos (1l menos y pisándole bien a los 170 borricos que llevaba) .

En le revisión próxima les digo que me la apliquen, mi motor es el osito perezoso y no responde bien con ese LAG.

Me asusto al leer vuestros comentarios y ver que aún no os han solucionado lo del lag....a mi al igual que Tonycb1 nos lo solucionaron en el mismo taller ya hace unos meses..
La próxima semana me.toca hacerle al coche unos 2500km..y a disfrutarlo toca!!
Tema asientos luego leeré mensajes anteriores a ver que os pasa pero yo de momento ok

Hola, llevo un mes con el coche, 1300 km y, aunque alguna vez había notado un vacío al reducir, no había visto este hilo, pero hoy, que he conducido un nuen rato por una carretera comarcal, con continuos cambios de marcha, sobretodo al reducir lo he notado varias veces, tengo un cabreo del quince..
He leído por aquí algo de una actualización, perdonad que no haya leído todo, son 600 y pico post, alguno puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Perdón por el tostón..m

Hola, llevo un mes con el coche, 1300 km y, aunque alguna vez había notado un vacío al reducir, no había visto este hilo, pero hoy, que he conducido un nuen rato por una carretera comarcal, con continuos cambios de marcha, sobretodo al reducir lo he notado varias veces, tengo un cabreo del quince..
He leído por aquí algo de una actualización, perdonad que no haya leído todo, son 600 y pico post, alguno puede arrojar algo de luz sobre el tema?
Perdón por el tostón..m
Dada la importancia del.problema te aconsejo que te los leas con atención. En mi caso fué resuelto con una actualización del pcm o software, y en mi caso como en otros ese problema ha desaparecido (hoy he llegado de viaje y he hecho 2000km...más los que hice hace poco a vielha), y ya ni me acuerdo de lo que es el lag..por suerte.
Consejo, directo al taller pero habla por teléfono para ver si saben de qué hablas.. Si no, busca otro taller

Anda, en coches nuevos también sale? Qué raro...

Dada la importancia del.problema te aconsejo que te los leas con atención. En mi caso fué resuelto con una actualización del pcm o software, y en mi caso como en otros ese problema ha desaparecido (hoy he llegado de viaje y he hecho 2000km...más los que hice hace poco a vielha), y ya ni me acuerdo de lo que es el lag..por suerte.
Consejo, directo al taller pero habla por teléfono para ver si saben de qué hablas.. Si no, busca otro taller
Estoy con @narf78 , Y Si el "lag" te preocupa, leyendo el hilo completo saldras de dudas. No creo que tardes mas de 30 minutos. Y sabras como actuar al respecto porque leeras experiencias de muchos colegas. Yo lo tuve, con un retyling de Mayo-2015 y me lo hicieron desaparecer.

Lo mismo que los compis leerlo nosotros tema solucionado. Encantadosimo con el coche y cada vez más. A la vuelta de unos 4500km que estoy haciendo cuento mis grata experiencia. No es una actualización que ellos hacen como rutina sino a medida que nos hemos ido quejando. Yo también estuve muy enfadado pero ya te digo en cuanto y la hagan t olvidarás y el coche t encantará. Posiblemente tendrás que mirarlo en varios concesionarios ya que no todos lo ven como fallo

Última edición:
Anda, en coches nuevos también sale? Qué raro...
Por eso mi enfado es mayor, se supone que si es un problema de actualización, reprogramación o lo que sea, después de año y pico debería estar solucionado en origen, no?
Me he comido esta mañana todos los mensajes del hilo, y no es cómodo en el móvil, de verdad, y he sacado en limpio que se soluciona todo o en parte con una actualización, no?
Mañana llamaré al conce a ver que me dicen, y ya os contaré....gracias a todos!!!

Hola, primero de todo disculpas por no haber contestado antes, he estado un poco desconectado últimamente.

Para los que seguís con el problema vuelvo a copiaros mi mensaje del pasado mes de Junio en este hilo:

Buenas, ya tengo la repro hecha. La verdad es que aún no he tenido tiempo de probarlo bien y confirmar que el lag ha desaparecido completamente. En los próximos días os daré mis impresiones. Sobre el tema frenada a mí también me ha dado siempre la impresión de que no frena con contundencia, veremos si con la repro noto mejora como comentáis algunos. Respecto a los consumos, ¿habéis notado alguna diferencia después de la reprogramación?
Por último sólo confirmaros el número de calibración para prograrmar el PCM que os tienen que cargar a los que todavía no lo tengáis. El número es el PS85-18881-D (tenía anteriormente cargado de fábrica el C). La versión de software es Mazda IDS-100.00.
Creo que puede ser interesante ponerlo en el primer mensaje del hilo.

Saludos

Última edición: 4 Jun 2016

A los que os en el taller os cuentan milongas para no solucionaros el problema os recomiendo que enviéis un correo a Mazda a esta dirección de atención al cliente explicando vuestro caso maecac@mazdaeur.com , yo ya les he enviado varios sobre diferentes temas, entre ellos este del lag antes de que me lo solucionaran. En el taller les decís que no tienen ni idea y que vais a cambiar de taller. Si no tenéis la posibilidad de cambiar de taller insistid en que habéis hecho una queja a atención al cliente ya que os consta que es un problema reconocido por Mazda y para el que existe una solución oficial. Como ya expliqué en un mensaje anterior, cuando fui a hacer mi primera revisión anual en Mayo de este año a mi taller ya había gente a la que les habían hecho la reprogramación. Por un error del taller que no se habían descargado la última versión de soft y repros en su ordenador no me hicieron la repro en esa revisión, así que les insistí y fue cuando finalmente me la hicieron y el jefe de taller muy enrollado me paso el número de actualización que veis en el mensaje anterior. Ojo, no mezclemos temas con los diésel, seguramente los números de reprogramación son diferentes con los de gasolina. Así que haced como yo, os vais al taller y les decís que os instalen esa última versión y que no os cuenten historias para no dormir.

Dicho esto, después de haber hecho unos 3000 km estos últimos 3 meses desde la repro puedo decir que el lag prácticamente ha desaparecido. Digo prácticamente porque aún he notado muy esporádicamente alguna pequeña falta de respuesta en condiciones muy determinadas de reducción de marcha y pisado de acelerador (no sabría decir las condiciones exactas), pero nada que ver con el lag que hacía originalmente y que era capaz de reproducir fácilmente en reducciones sobretodo de 4ª a 3ª marcha y que ahora no puedo. Respecto a otros “efectos secundarios”, pues nada destacable. Alguien comentaba que daba la sensación que frenaba mejor, quizás sí que he notado cierta mejora. En cuanto a consumos no lo sabría decir, en todo caso no he notado un empeoramiento.

@Maqui, comentas que tú achacabas el tema del lag al “ a la poca suavidad inicial del cambio” y que quizás hablamos de un tema diferente. ¿No te referirías al cambio brusco de 1ª a 2ª marcha que yo sigo teniendo y con el que sigo peleándome con Mazda para que le den solución? Por favor, léete el hilo que abrí al respecto y me dices si es eso o no lo que tu notabas:

Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag)

Saludos

Hola, primero de todo disculpas por no haber contestado antes, he estado un poco desconectado últimamente.

Para los que seguís con el problema vuelvo a copiaros mi mensaje del pasado mes de Junio en este hilo:

Buenas, ya tengo la repro hecha. La verdad es que aún no he tenido tiempo de probarlo bien y confirmar que el lag ha desaparecido completamente. En los próximos días os daré mis impresiones. Sobre el tema frenada a mí también me ha dado siempre la impresión de que no frena con contundencia, veremos si con la repro noto mejora como comentáis algunos. Respecto a los consumos, ¿habéis notado alguna diferencia después de la reprogramación?
Por último sólo confirmaros el número de calibración para prograrmar el PCM que os tienen que cargar a los que todavía no lo tengáis. El número es el PS85-18881-D (tenía anteriormente cargado de fábrica el C). La versión de software es Mazda IDS-100.00.
Creo que puede ser interesante ponerlo en el primer mensaje del hilo.

Saludos

Última edición: 4 Jun 2016

A los que os en el taller os cuentan milongas para no solucionaros el problema os recomiendo que enviéis un correo a Mazda a esta dirección de atención al cliente explicando vuestro caso maecac@mazdaeur.com , yo ya les he enviado varios sobre diferentes temas, entre ellos este del lag antes de que me lo solucionaran. En el taller les decís que no tienen ni idea y que vais a cambiar de taller. Si no tenéis la posibilidad de cambiar de taller insistid en que habéis hecho una queja a atención al cliente ya que os consta que es un problema reconocido por Mazda y para el que existe una solución oficial. Como ya expliqué en un mensaje anterior, cuando fui a hacer mi primera revisión anual en Mayo de este año a mi taller ya había gente a la que les habían hecho la reprogramación. Por un error del taller que no se habían descargado la última versión de soft y repros en su ordenador no me hicieron la repro en esa revisión, así que les insistí y fue cuando finalmente me la hicieron y el jefe de taller muy enrollado me paso el número de actualización que veis en el mensaje anterior. Ojo, no mezclemos temas con los diésel, seguramente los números de reprogramación son diferentes con los de gasolina. Así que haced como yo, os vais al taller y les decís que os instalen esa última versión y que no os cuenten historias para no dormir.

Dicho esto, después de haber hecho unos 3000 km estos últimos 3 meses desde la repro puedo decir que el lag prácticamente ha desaparecido. Digo prácticamente porque aún he notado muy esporádicamente alguna pequeña falta de respuesta en condiciones muy determinadas de reducción de marcha y pisado de acelerador (no sabría decir las condiciones exactas), pero nada que ver con el lag que hacía originalmente y que era capaz de reproducir fácilmente en reducciones sobretodo de 4ª a 3ª marcha y que ahora no puedo. Respecto a otros “efectos secundarios”, pues nada destacable. Alguien comentaba que daba la sensación que frenaba mejor, quizás sí que he notado cierta mejora. En cuanto a consumos no lo sabría decir, en todo caso no he notado un empeoramiento.

@Maqui, comentas que tú achacabas el tema del lag al “ a la poca suavidad inicial del cambio” y que quizás hablamos de un tema diferente. ¿No te referirías al cambio brusco de 1ª a 2ª marcha que yo sigo teniendo y con el que sigo peleándome con Mazda para que le den solución? Por favor, léete el hilo que abrí al respecto y me dices si es eso o no lo que tu notabas:

Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag)

Saludos
Gracias Sofort, en un solo post he sacado más en limpio que tragándome todo el hilo de principio a fin, aunque he de reconocer que el tute que se metió Cexero y alguno más en busca de soluciones es digno de admiración...mis respetos @cexero, mañana llamaré y a ver que me cuentan..m

Él Lag es una mierda y ya lo pueden solucionar porque como puse en un comentario anterior la seguridad en cuestión de respuesta del coche es básica y no hay unas veces sí y otra no te acelera por el Lag, y a las pruebas me voy a remitir que en los lares gallegos, en subidas y adelantamientos y salidas de carriles de aceleración ya he tenido más de una vez que arrepentirme de hacer ese adelantamiento o salida anticipada porque el pisotón al acelerador no había respondido al instante y notaba esa falta de potencia.

Esto es un tema de defecto en el coche más que falta de potencia, si piso acelerador que acelere, ya sea mucho, poco o lo que sea, pero no que se note un vacío de potencia y que de repente al segundito digas, anda si ahora responde!!!!!

VERGÜENZA que si en los talleres dicen que es funcionamiento normal, máxime cuando además tienen vehículos que han probado los comerciales. En fin si en la siguiente revisión no me lo solventan como está dicho aquí, correo y a exigir porque como digo se trata de seguridad no se prestaciones.

Si no es indiscreción Sofort, ¿en que taller te hicieron la repro?, en el concesionario donde yo lo llevo me dicen que no hay ninguna actualización del PCM, o son nulos o me toman el pelo :(

Me da que en muchos talleres actúan en función de lo que les comentan en el centro especial de empleo que mazda tiene en Madrid, según los cuales, la pérdida de potencia, es una característica propia del coche. Lo que no sé es como en esos talleres que os han solucionado el problema han conseguido el tema de la actualización, pero me da que no ha sido llamando a Madrid para que se las manden o autoricen...

Hola. Teóricamente cuando me la hicieron a mi contactaron con maza Madrid explicando tras prueba de mi coche que existía el lag y entonces desde Madrid les dijeron que hiciera la repro. Esto fue lo que me dijeron en el conce. Sofort lo de primera a segunda también me lo hace pero ni me acuerdo como lo hago el cambio super suave ya por costumbre pues no me lo hace, eso sí con una suavidad que nunca hago con el resto de las marchas

acabo de llamar al concesionario y me dicen que es la primera noticia que tienen, que lleve el coche y lo miran, comprueban si la diagnosis da algún fallo y que, según el resultado llamarán a Mazda España para informar...
Como vivo a 50 km y no quiero estar yendo y viniendo, les he hablado del foro, que hay más afectados a los cuales se lo han solucionado con una repro, y me dicen que el protocolo de Mazda es el que me han indicado: prueba del coche por parte de ellos, diagnosis y comunicación a Mazda...me da a mí que me va a tocar pelearme un poco..
Le comenté lo del foro por si no tenían constancia de ningún afectado, supiesen ya de antemano cual era el problema y cual la posible solución, pero ni p. caso...
ahora me toca esperar a que me llamen, porque tengo pendiente que me arreglen una rayadura en una puerta que tuvo que venir sí o sí con ella, porque lo recogí un viernes a última hora y el sábado por la mañana, enseñándoselo a mi suegro lo ví (mea culpa por no revisarlo a fondo cuando lo recogí, pero entre que era ultimísima hora, y las ganas de estrenarlo...)y me dicen que me avisarán cuando tengan disponible un coche de sustitución...
No sé si llamar a Mazda España a ver si adelantan la solución o esperar que me dicen en el conce, tampoco quiero enfrentarme con ellos, crear mal rollo, que espero mantener mucho tiempo con ellos una relación y no me gustan los malos rollos

A mi me dijeron lo mismo. Lo probaron y lo único que notaron fue lo del tironeo de primera a segunda pero al hacer la repro se arregló lo del lag. Creo que tienen que consultar tras prueba previa si notan algo con mazda España siempre se hagan o no los tontos. Tienen este protocolo. Tono73 no es tontería la verdad que jo de muchísimo porque esto estropea el resto del coche que es guapísimo. Por eso tranquilo que se arreglará y a tirar millas que se disfruta mogollon

Última edición:
En mi caso si que es cierto no habían visto ningún caso, y el jefe de mecánicos habló con ellos, yo lo estaba viendo hablar por teléfono. Cuando terminó, me dijo que le decían que el coche era así...Yo le mandé emails a mazda españa y me dijeron lo mismo, que el coche era así. Por ello me parece raro que haya sido mazda españa quien diera la actualización, y que en unos casos si y en otros no.

Las actualizaciones del PCM te las marca según el coche.
Me explico, te ponen la maquina y ella misma según el bastidor y modelo te marca si tiene o no actualizaciones.
Repro propiamente dicha según el jefe de taller donde voy no hay. Yo estaba delante cuando habló con Mazda y le dijeron que solo hay las actualizaciones que marca la máquina.
A mi me hicieron una, ya lo he comentado, pero aunque se suavizó no se ha eliminado.
La verdad es que es molesto porque además no sabes cuando lo va a hacer.

Eso han hecho de momento, hablé con ellos por teléfono, y me pidieron el número de matrícula para ver si había pendiente alguna actualización y , de momento, nada...
Me da que este tema me va a dar más de un dolor de cabeza...espero equivocarme...
Es una pena, porque por lo demás estoy encantado con el coche, pero no es ina tontería, al menos a mí me jode bastante..

Volver