Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
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El fallo es inadmisible y peligroso, de eso no cabe duda, pero más allá del fallo, va de cine. Le cuesta un poco subiendo, hay que reducir simplemente, pero es suave, una maravilla en ciudad (yo nunca noté nada de cabeceos), el star stop ni se nota, cosa que no pasa en el diesel, y además, estirándolo, anda bastante bien, lo normal para su potencia, y más que el diesel, que pesa más y tiene menos cv. Para rematar, la diferencia con el diésel en consumo no llega al litro. El consumo sería bueno hasta si fuera un compacto, para un suv es de matrícula de honor.
 
Yo no me pongo en un lado ni en otro, yo cada día estoy con más ganas de cogerlo!! Y si, me volvería a comprar el mismo, solo cambiaría el color por el negro jajajajaja se ajusta a mi forma de conducir, tanto autopista, ciudad o haciendo curvas por la montaña, me divierte la respuesta que tiene el bicho para lo "grande" que es

Lo del servicio mazda ya es otra cosa a parte, que tampoco me puedo quejar. Las 4 tonterías me lo han solucionado sin apretar.
 
Yo no me pongo en un lado ni en otro, yo cada día estoy con más ganas de cogerlo!! Y si, me volvería a comprar el mismo, solo cambiaría el color por el negro jajajajaja se ajusta a mi forma de conducir, tanto autopista, ciudad o haciendo curvas por la montaña, me divierte la respuesta que tiene el bicho para lo "grande" que es

Lo del servicio mazda ya es otra cosa a parte, que tampoco me puedo quejar. Las 4 tonterías me lo han solucionado sin apretar.
Tu amigo Toni?
 
En el taller me hicieron la Repro en el mes de Abril y desde entonces nada de nada, este verano he subido a Galicia, he rodado mas de 5000 kilómetros desde Alicante y nada del problema, por autovía, por Nacional, por comarcales, y lo único que os digo que es un verdadero placer conducirlo.
 
En el taller me hicieron la Repro en el mes de Abril y desde entonces nada de nada, este verano he subido a Galicia, he rodado mas de 5000 kilómetros desde Alicante y nada del problema, por autovía, por Nacional, por comarcales, y lo único que os digo que es un verdadero placer conducirlo.
¿Qué concesionario?
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que de todo lo que he visto de su segmento, que es lo que busco , es el que más me ha gustado, hay otras opciones, y luego ya el tema debate con la mujer, etc etc etc.
Un saludo a todos y suerte a los que estáis en espera de esa solución.
 
Alguno de Barcelona le han echo esta repro?

No tienes que dejar el coche varios días a mi en 2 horas me la hicieron la repro. Willo tiene razon podíais comentar esto de que pregunten a otro conce. A mi me lo hicieron en linkar sant boi Barcelona ya que en donde lo compre me dijeron que era normal.
@tonicb1 lo hizo en el concesionario Mazda de linkar Sant Boi y le desapareció el problema.
 
Hola, me parece muy fuerte que todavía haya gente con el problema. La verdad es que el departamento de atención al cliente de Mazda España es vergonzoso. ¿Cómo pueden decir que no saben nada si somos varios los que les hemos enviado correos electrónicos explicándoles el problema? No creo que sean tanta gente en el departamento y que no se hablen entre ellos... Ni un taller de mala muerte gestiona tan mal las reclamaciones de sus clientes.
Vuelo a copiar el mensaje de cuando me hicieron la reprogramación: El número de calibración para programar el PCM que os tienen que cargar a los que todavía no lo tengáis es el PS85-18881-D (el mío tenía anteriormente cargado de fábrica el C). La versión de software es Mazda IDS-100.00.
A los que os dicen que no hay solución les enseñáis este mensaje y les decís que conecten su máquina a vuestro coche y os digan la versión de soft que tenéis. Yo he de decir que el problema no me ha desaparecido al 100%, pero ha mejorado mucho, nada que ver con antes. Ahora lo hace mucho menos. Para forzarlo ahora ha de ser después de una reducción muy larga, es decir, vas en una bajada no muy pronunciada manteniendo/frenando sólo con el motor en 3a o en 4a (el motor a unas 3000-3500 rpm) y después de unos 15-20 segundos en esas condiciones al reducir marcha para volver a acelerar todavía hace el lag. Pero como digo son unas condiciones muy particulares, antes me lo hacía en rotondas, reducciones antes de un adelantamiento, etc y desde la reprogramación no es el caso.
Respecto a lo que comentáis de las emisiones, que si cambiar al diesel,.... no creo que haya que confundir a la gente que está pensando comprar un gasolina. El diesel sólo lo recomiendo para el que haga más de 30000 km al año o para el que quiera una muy buena respuesta en bajas revoluciones. Yo con el gasolina estoy encantado con los consumos. Estas 2 últimas semanas llevo una media de 5.8 l/100 km en el trayecto de casa al trabajo, con una velocidad media de 53 km/h (trayecto mixto de 55 km con autovía, carretera y ciudad poco transitada, conduciendo de manera tranquila).

Insisto en la necesidad de que todo el que tenga un problema envíe un correo a maecac@mazdaeur.com. Es la única manera de que hagan algo, o al menos de que sepan que hay muchos afectados y no sólo alguno "que se queja por todo".

@jmb, @tonicb1, para el tema del caballeo de 1a a 2a os recomiendo lo mismo. A mí me dan largas porque según ellos nadie más se ha quejado de ese problema. Por favor, pasaos por el hilo Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag)

Saludos
 
Yo ando en ello, les envíe un correo y me respodieron que necesitaban más datos, matrícula, bastidor..
Les envíe un segundo con esos datos y hasta hoy, y de eso hace un mes...
He estado un poco liado y no he insistido, pero esta semana retomaré el tema...
A ver....
 
5'8 de media...será arrancado encima de una grua...yo de 8 no bajo!. Llévalo al taller cuanto antes que un sensor se te ha ido a la mierda ;)
Sigo pendiente de la revisión de cortesía donde les explicare esta particularidad y respecto al caballeo mirad su hilo correspondiente donde creo que un valiente ha encontrado la posible solución.
 
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