Hola, me parece muy fuerte que todavía haya gente con el problema. La verdad es que el departamento de atención al cliente de Mazda España es vergonzoso. ¿Cómo pueden decir que no saben nada si somos varios los que les hemos enviado correos electrónicos explicándoles el problema? No creo que sean tanta gente en el departamento y que no se hablen entre ellos... Ni un taller de mala muerte gestiona tan mal las reclamaciones de sus clientes.
Vuelo a copiar el mensaje de cuando me hicieron la reprogramación:
El número de calibración para programar el PCM que os tienen que cargar a los que todavía no lo tengáis es el PS85-18881-D (el mío tenía anteriormente cargado de fábrica el C). La versión de software es Mazda IDS-100.00.
A los que os dicen que no hay solución les enseñáis este mensaje y les decís que conecten su máquina a vuestro coche y os digan la versión de soft que tenéis. Yo he de decir que el problema no me ha desaparecido al 100%, pero ha mejorado mucho, nada que ver con antes. Ahora lo hace mucho menos. Para forzarlo ahora ha de ser después de una reducción muy larga, es decir, vas en una bajada no muy pronunciada manteniendo/frenando sólo con el motor en 3a o en 4a (el motor a unas 3000-3500 rpm) y después de unos 15-20 segundos en esas condiciones al reducir marcha para volver a acelerar todavía hace el lag. Pero como digo son unas condiciones muy particulares, antes me lo hacía en rotondas, reducciones antes de un adelantamiento, etc y desde la reprogramación no es el caso.
Respecto a lo que comentáis de las emisiones, que si cambiar al diesel,.... no creo que haya que confundir a la gente que está pensando comprar un gasolina. El diesel sólo lo recomiendo para el que haga más de 30000 km al año o para el que quiera una muy buena respuesta en bajas revoluciones. Yo con el gasolina estoy encantado con los consumos. Estas 2 últimas semanas llevo una media de 5.8 l/100 km en el trayecto de casa al trabajo, con una velocidad media de 53 km/h (trayecto mixto de 55 km con autovía, carretera y ciudad poco transitada, conduciendo de manera tranquila).
Insisto en la necesidad de que todo el que tenga un problema envíe un correo a
maecac@mazdaeur.com. Es la única manera de que hagan algo, o al menos de que sepan que hay muchos afectados y no sólo alguno "que se queja por todo".
@jmb,
@tonicb1, para el tema del caballeo de 1a a 2a os recomiendo lo mismo. A mí me dan largas porque según ellos nadie más se ha quejado de ese problema. Por favor, pasaos por el hilo
Caballeo/cambio brusco de 1ª a 2ª y tirones en 1ª (nada que ver con lag)
Saludos