Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me frenaba poco tenia que apretar mucho el pedal de freno. En la primera repro noté mucha difrencia pero con el tiempo fué frenando peor. Con la segunda repro el coche se clava. Ya llevo 1000km con la segunda repro y no ha dejado de funcionar a menos está como el dia de la repro tengo que ir con cuidado sino se me clava frena muchisimo y sobre todo el motor no hace extranos responde a la minima al acelerador. Estoy encantadisimo, ademas que cada dia me consume menos
Como he dicho, yo, particularmente, con ninguna de las dos repros noté diferencia con el frenado, sí con el simple paso de los kilómetros. Y últimamente ya no frena tan bien, pero es que la vida útil de las pastillas está llegando a su fin.

Habrá alguna campaña para frenos que hayan metido de tapadillo aprovechando la repro? Porque el tema frenos...es sensible en estos coches.

Pues lo único que se me ocurre es que tenga que ver con la regulación del vacío de la admisión

Cierto, yo tampoco voy a entrar más en tu juego. Tus comentarios relativos a lo que puede o no puede, o quiere pagar otro forero, o a la capacidad de compresión de otro forero, los tomare como respetuosos, no como ofensivos.

A ver si nos ignoramos mutuamente y todo va mejor.

Estoy demasiado ocupado como para preocuparme de ignorarte ahora mismo...
IMG_3034.jpg

• Me Gusta
Reacciones: DX5
Buenas

Tengo un BTE de 2016 con este problema. En su día lo comenté en Kuroba y casi que me trataron de tonto. No sé si volver allí o ir a otro, la verdad ¿A alguno le han solucionado este tema en ese conce o por la zona sur de Madrid?

Buenas

Tengo un BTE de 2016 con este problema. En su día lo comenté en Kuroba y casi que me trataron de tonto. No sé si volver allí o ir a otro, la verdad ¿A alguno le han solucionado este tema en ese conce o por la zona sur de Madrid?
Solucionarlo son unos 15 minutos en cualquier concesionario.
De verdad que algunos talleres se empeñan en dar el peor servicio posible a sus clientes. Si es enchufar el ordenador al coche y un plis plas asunto solucionado. Cliente satisfecho por un esfuerzo mínimo que incluso Mazda les abona, aunque sea muy poco, ya que es una reparación en garantía.

Lo curioso es que hice la revisión hace bien poco allí, y no hicieron nada con este tema. De verdad que es la leche esto.

Luego dicen que si los de los foros son unos enterados, que si se inventan cosas....si no fuera por los foros a echarse a temblar.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
El jefe taller llegó a insinuar que no sabía conducir, que tenía que anticiparme, que bla bla bla.... y en parte tenía razón, pero el fondo de la cuestión era lo que estaba mal, yo me tenía que adecuar a un coche con un evidente problema (creo que todos lo hemos acabado haciendo desarrollando tácticas), pero el realidad el problema no era mío, era del coche. Esto fue en 2016, a finales, más o menos. Comenté que había mirado en un foro y había mucha más gente afectada, su respuesta fue que en los foros se dicen muchas tonterías, literalmente.

Estoy deseando que llegue el día de la cita para verle el careto.

Y tiene razón, pero entre tanta tontería también se dicen muchas verdades.
El jefe taller llegó a insinuar que no sabía conducir, que tenía que anticiparme, que bla bla bla.... y en parte tenía razón, pero el fondo de la cuestión era lo que estaba mal, yo me tenía que adecuar a un coche con un evidente problema (creo que todos lo hemos acabado haciendo desarrollando tácticas), pero el realidad el problema no era mío, era del coche. Esto fue en 2016, a finales, más o menos. Comenté que había mirado en un foro y había mucha más gente afectada, su respuesta fue que en los foros se dicen muchas tonterías, literalmente.

Estoy deseando que llegue el día de la cita para verle el careto.

Es el argumento por antonomasia de los jefes de taller. En más de 4 o 5 talleres he escuchado yo esa frase, y no eran de la misma marca.

Yo, particularmente, no entiendo esa política, me parece de obtusos. Si un jefe de taller me niega un fallo conocido en los foros, automática e irremediablemente pierdo la confianza en ese taller.

Pues te vas a quedar sin talleres!!!
Hombre...yo cuando se lo dije en el mío y lo probaron no dudaron en reconocer que el coche no iba bien...que a lo mejor también tendrán sus cosas, pero...

Aprovechando mi paso por el taller para realizar otro tipo de intervenciones, he solicitado al taller que me instalaran la última versión de PCM, teóricamente la que acaba en E. Yo tenía la versión que acababa en D. Me han realizado la actualización y la versión que me han instalado me confirman que acaba en F. Entiendo que debe ser la última versión de PCM que han sacado. Todavía no he tenido tiempo de probarlo a fondo, aunque aparentemente no he notado cambios significativos en la respuesta del acelerador, etc

Aprovechando mi paso por el taller para realizar otro tipo de intervenciones, he solicitado al taller que me instalaran la última versión de PCM, teóricamente la que acaba en E. Yo tenía la versión que acababa en D. Me han realizado la actualización y la versión que me han instalado me confirman que acaba en F. Entiendo que debe ser la última versión de PCM que han sacado. Todavía no he tenido tiempo de probarlo a fondo, aunque aparentemente no he notado cambios significativos en la respuesta del acelerador, etc
A mí la actualización acabó con el Lag hace unos meses ya...

Alguien más ha actualizado a la última versión? La que acaba en F

Hace algo más de dos meses que me lo actualizaron. El lag ha desaparecido por completo, pero ahora el coche es un poco más perezoso a bajas revoluciones. Y el consumo me ha subido algo. En ciudad no bajo de 9 litros, antes estaba en 8,5 aprox

Volver