Buenas,
Al final por necesidad me decidí a colocar el enganche de remolque a pesar de saber que iba a perder el SBCS trasero. Creo que mi caso es algo novedoso así que os cuento:
- Montado en taller homologado en Bizkaia de Enganches Aragon (Me cobraban la mitad que en Mazda aparte de tener la opción del enganche fijo, que lo prefiero al desmontable)
- Les exigí que el cableado fuera el original de Mazda con la referencia: C850-v3-921A.
- Lo pidieron a Mazda y ayer llegó y me montaron todo.
Todo correcto y cuando fuí a probar el tema del error al meter la marcha atrás, me encuentro con que el mensaje ha cambiado respecto a lo que se comentaba por el foro. Me marca SBCS Marcha atrás DESACTIVADO en vez de ERROR. Os adjunto foto del mensaje y de la documentación del cableado.
Mi CX-5 esta comprado en Diciembre, por lo que:
- O bien viene con alguna actualización de la centralita que los coches mas antiguos no tienen.
- O bien el cableado de Mazda tiene alguna revisión superior para dar el mensaje de DESACTIVADO en vez de ERROR.
Me parece que este es el escenario final que Mazda propone, que aunque lo ideal seria que el sistema solo se desactivase al conectar la piña de 7 pines, es mejor este aviso que el anterior que daba error.
Un saludo a todos,
Ver el archivo adjunto 17981 Ver el archivo adjunto 17982