Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Juuuer, pues estaba convencido que no... ya que lo leí por el foro. Mil perdones entonces :oops:

La verdad es que me extrañaba por que hace años que se usa ese sistema en casi todos los coches, entre otras cosas para ahorrar peso de cableado (cosa importante para Mazda)

Juuuer, pues estaba convencido que no... ya que lo leí por el foro. Mil perdones entonces :oops:

La verdad es que me extrañaba por que hace años que se usa ese sistema en casi todos los coches, entre otras cosas para ahorrar peso de cableado (cosa importante para Mazda)
Otra cosa @willo es que no lo lleven como por ejemplo el grupo VAG en los pilotos.
Los alemanes ya solo llevan 3cables por todo el coche y arreglado.
Luego se te rompe un piloto y a pagar 500 € por la mierda electrónica que llevan dentro....

Otra cosa @willo es que no lo lleven como por ejemplo el grupo VAG en los pilotos.
Los alemanes ya solo llevan 3cables por todo el coche y arreglado.
Luego se te rompe un piloto y a pagar 500 € por la mierda electrónica que llevan dentro....

Lo conozco.

Mi anterior coche era un Golf Plus pero no ultima serie, que es nuevo ni el anterior restyling, basado en el mismo pero con motor retocado. El mío llevaba los famosos motores BKD que fallaron casi todos... el mío perfecto. Pero el cableado también cambió en el restyling, y compre los pilotos traseros del nuevo en recambios (por que me gustaban mas) y no fueron capaces de decírmelo :mad:. Con lo cuál no valían para el mío... por suerte aún tenía buenas relaciones en el grupo VAG y conseguí devolverlos :thumbsup:

Por cierto @cuko, te lo solucionaron o sigue fallandote?
Hola Drazick,

Pues continua dando el error cada vez que pongo la marcha atrás y desde el concesionario todavía no tienen novedades por lo que sigo esperando.
Por otro lado no he podido ponerme en contacto con el número que me has facilitado pero mañana intentaré hacerlo:thumbsup:

Buenos días, llevo un tiempo ocupado y he desaparecido algo de la red.
Ayer recogí el coche del taller oficial donde lo compré, como precisaba el coche para la semana pasada lo recogí sin montar la bola ni la alarma y lo llevé de vuelta para que me montasen ambos elementos.

El asunto es que según lo recogí, le sistema de ventanillas no funcionaba bien, solo subía del tirón la del conductor, las otras había que mantener pulsado, después de hacerlo 3 o 4 veces, han funcionado todas correctamente menos la trasera izquierda, ¿sabéis si esto se puede personalizar o similar y sea que se haya perdido el ajuste original?
También me he dado cuenta de que solo funciona el antiniebla trasero izquierdo, porque entiendo que en origen funcionan los 2 ¿verdad? no me había dado tiempo a probarlo.

Sobre el SBCS, en mi caso pita y avisa en pantalla, funciona la cámara, aunque en algún momento, ha salido el aviso de que error en el SBCS.
De hecho, lo que más me preocupa del mundo electrónico es cuando se empieza con los fallos intermitentes, ahora si va ahora no, y muy a mi pesar, da la sensación de que en mi caso ya he empezado.......

Lo sorprendente es que Mazda no os haya dado la solucion Skyactive: Cuando bola remolque enganchar tu, SBCS desactivar debes desde mandos panel.
:roflmao::roflmao::roflmao:

Las bolas de remolque estan siendo problematicas con los sensores desde el dia 1. A la gente que se la han instalado bien en el taller o que la traia pedida de fabrica, ni un problema, pero he leido quejas de algun forero de necesitar mas de una visita al taller hasta dar con la tecla adecuada, y mi jefe requirio 4 visitas hasta que se la dejaron bien montada porque cada vez le daba un problema distinto.

Buenos días, llevo un tiempo ocupado y he desaparecido algo de la red.
Ayer recogí el coche del taller oficial donde lo compré, como precisaba el coche para la semana pasada lo recogí sin montar la bola ni la alarma y lo llevé de vuelta para que me montasen ambos elementos.

El asunto es que según lo recogí, le sistema de ventanillas no funcionaba bien, solo subía del tirón la del conductor, las otras había que mantener pulsado, después de hacerlo 3 o 4 veces, han funcionado todas correctamente menos la trasera izquierda, ¿sabéis si esto se puede personalizar o similar y sea que se haya perdido el ajuste original?
También me he dado cuenta de que solo funciona el antiniebla trasero izquierdo, porque entiendo que en origen funcionan los 2 ¿verdad? no me había dado tiempo a probarlo.

Sobre el SBCS, en mi caso pita y avisa en pantalla, funciona la cámara, aunque en algún momento, ha salido el aviso de que error en el SBCS.
De hecho, lo que más me preocupa del mundo electrónico es cuando se empieza con los fallos intermitentes, ahora si va ahora no, y muy a mi pesar, da la sensación de que en mi caso ya he empezado.......

Lo de las ventanillas es reprogramar... seguramente le han desenbornado la batería y entonces hay que reprogramar (con el mando) para que vuelva a funcionar todo correctamente. En el foro esta puesto en algún sitio lo que hay que hacer (no recuerdo dónde, hay que buscarlo). En cualquier caso si lo comentas en el conce te lo reajustaran rápido.

Solo tiene 1 antiniebla trasero... el otro es un piloto decorativo, no luce. Es así en todos.

No tienes ningún fallo grave, si los comentas en el conce te lo ajustaran todo :thumbsup:

Hola, tengo el mismo problema. Monté en un Luxury 2015 la bola de Mazda (modelo oris e484) en el concesionario y da el error en el scbs, así que se supone que me lo han desactivado hasta que Mazda de una solución. Hay otro coche en el mismo concesionario en la misma situación. Aparte a mi no me van las luces e intermitentes del portabicicletas, solo las de freno. El lunes tengo cita para revisar el montaje

Muchas gracias Willo,
Lo de las ventanas se ha arreglado "solo" de hecho lo menciona en la biblia, pero hay que subir y bajar 3 veces cada ventana y bueno, al final se arregla.

Lo de la luz de niebla, también se intuye en el libro, menciona un lado dependiendo de la posición del volante pero no especifica.

Lo del SCBS, pues me parece que va a ser duro de arreglar, lo llevaré la semana que viene a ver si con un poco de suerte...... Tiene pinta de ser de estas cosas que se arreglan o no dependiendo de par donde caiga el destornillador.:(
Os informaré,
Pero bueno, si tengo que decir que la bola ha quedado magistral, no se nota nada, ni siquiera el conector.
Estoy muy ocupado estos días pero en breve espero poder contar mis relatos con el blanco white....

Unos saludos para todos.:thumbsup::thumbsup:

Hola, tengo el mismo problema. Monté en un Luxury 2015 la bola de Mazda (modelo oris e484) en el concesionario y da el error en el scbs, así que se supone que me lo han desactivado hasta que Mazda de una solución. Hay otro coche en el mismo concesionario en la misma situación. Aparte a mi no me van las luces e intermitentes del portabicicletas, solo las de freno. El lunes tengo cita para revisar el montaje
Sólo comentarte que si tienes la posibilidad y te animas, algunos foreros andamos necesitados de ayuda Luxuryosa: https://www.clubmazdacx5.com/threads/camara-de-vision-trasera-cx5-2015.4461/page-2#post-166344 :)

Buenas noches a todos,
tras sosegarme un poco os copio el mail que les acabo de enviar a nuestra casa madre mazda, espero que surta efecto al menos para alguien.
Tendría muchas más cosas que decir pero tengo tal desasosiego/cabreo que prefiero estabilizar para no faltar a nadie.
Además añado que el jefe de taller desconocía que el mi modelo el diesel 175 luxury, cuenta con el SCBS trasero de frenada activa, me llegaba a porfiar que no lo llevaba, que solo el delantero, luego ha hablado con un mecánico y ha vuelto con que sí, que parece ser que sí, que los que tienen el freno eléctrico sí lo llevan, vamos que lo estaba viviéndolo/sufriendolo allí mismo y no me lo creía......

Lo dicho os copio el mail tal cual lo he enviado. Es algo "tomo" pero es lo que se me ha ocurrido para que se entienda la situación.

<<<
Buenas noches:

Según su petición, le remito la hoja de pedido firmada y sellada en ambas páginas.

Además aprovecho para comentarle que al instalar la bola de remolque que tenia pedida (y que usted puede ver en la factura que les envié en su momento) me han devuelto el coche con un fallo en el sistema de SCBS trasero.

Les detallo el proceso cronológicamente:

Proceso de compra.-
  • He comprado la bola a la vez que el coche para evitar posibles inconvenientes de montaje o incompatibilidades.
  • Entiendo que la bola es la designada por Mazda para este modelo.
  • Antes de la decisión final sobre la compra, he preguntado en 2 ocasiones al comercial sobre los posibles problemas con los sistemas de detección traseros y me ha respondido en ambas ocasiones que no me preocupe, que eso estará todo en orden.
  • La instalación se lleva a cabo por un taller oficial Mazda (mismo servicio donde he comprado), entiendo que según las directrices de Mazda.

Una vez recojo el coche, al poner marcha atrás, este me empieza a marcar aviso de “Fallo en el sistema de SCBS trasero”

Me pongo en contacto con el taller para su reparación y finalmente me han dado para hoy día 12 de mayo.

Me han llamado para decirme que no lo pueden reparar pero que me dan más detalles según vaya a recogerlo.

Una vez en el taller, la respuesta que me dan es que no saben arreglarlo.

Me han dado más detalles que les expongo para su consideración:
  • Que una vez conectado a su ordenador de diagnostico, el coche no da error, por lo que
  • Desde el taller le han enviado a Mazda un PQI con el error.
  • Que desde Mazda les han dicho de vuelta que es un error de traducción, que no tanto de funcionamiento
  • Aunque me han dicho que el sistema no funciona.
  • Que en la próxima actualización/reprogramación del sistema se piensa que se va a arreglar.
  • Pero que no saben si se arreglará o no.
  • Como no lo arreglan y no saben como, se quedan con los papeles de entrada y salida del vehículo y no me han dado ningún documento que atestigüe que el coche ha estado en el taller.

Una vez expuesto lo que me han dicho en el taller, les detallo también mi opinión al respecto:
  • Me parece absolutamente inadmisible que una marca como Mazda permita que esto ocurra.

Y les pido respuesta a los siguientes puntos:
  • Les pido que me den una respuesta clara y concisa sobre el problema que ahora tiene mi coche.
  • Me detallen exactamente que proceso van a seguir para arreglar el fallo.
  • Compensación que me ofrecen por los inconvenientes ocasionados.

Siento de veras si el escrito es algo duro, pero le aseguro que he intentado expresar contenidamente lo que realmente me está ocurriendo y no acabo de comprender.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Un saludo.

>>

NOTA, lo de adjuntar la hoja de pedido del principio es porque estoy en liza con la casa para que me entreguen la red del maletero.

Buenas noches a todos,

Yo para nada lo veo duro, lo veo muy correcto, a ver si tienes suerte y que te contestan.:thumbsup:

Coincido.
Demasiado correcto has sido. Demasiado.

El martes estuve viendo mi coche, el cual me entregaron el miercoles, le comente el martes si tuvieron alguno problema con la bola, me dijeron que no pero al dia siguiente cuando fui a la entrega del mismo me indicaron que si que se habia detectado un problema con sbcs y que no me preocupara que en una actualizacion de software se arreglaría. Que iban a llamar a mazda españa a ver que mas se sabia.

El martes estuve viendo mi coche, el cual me entregaron el miercoles, le comente el martes si tuvieron alguno problema con la bola, me dijeron que no pero al dia siguiente cuando fui a la entrega del mismo me indicaron que si que se habia detectado un problema con sbcs y que no me preocupara que en una actualizacion de software se arreglaría. Que iban a llamar a mazda españa a ver que mas se sabia.

No hay actualización... simplemente te van a desconectar el trasero :thumbsdown:

Volver