Problemas en árbol de levas....Diesel

Y desde cuando salen alarmas al llegar al corte?
Yo alucino. En los servicios oficiales cada dia hay mas sinverguenzas...
Edito. Ahora me doy cuenta de que a lupen no le salieron alarmas. Como su mensaje estaba perdido entre decenas de mensajes que estaban acaparando el hilo [emoji35]..
. De cualquier modo, el corte si mal no recuerdo esta en 5300 para el modelo 2012 y en 5500 para el 2015
El mio que es 2013, ya esta tarado a 5500 la zona roja, creo que los de antes estaban en 5200 o 5300.

¡Virgen santa! ¿¿Pero cómo es eso posible?? ¡Madre mía qué gentuza! Llevales el vídeo, házles el owned correspondiente y huye de ahí. ¡Huye sin mirar atrás!

¿Lo próximo qué será? ¿Que éste coche no tiene climatizador? ¿Que los numeritos que aparecen en las ruedas de regulación de temperatura son para configurar el tiempo al que quieres viajar? ¡Señooooooooor!

P.D.: Yo siempre que doy zapatazo, subo hasta las 5.500.

No hace falta que vaya por el taller a enseñarles el vídeo, no. Que suelen leer el foro (aunque lo nieguen) y lo verán aquí. Cuando me dijeron lo del corte a 4000 rev.....no sabía si echarme a reír o llorar!

Hola lupenzgz¡¡ y ese video? de qué motor se trata?? ahí no se ve que corte a 4000 rpm.

Si veis el vídeo en la web de youtube sale el modelo que es: 2014 Mazda CX-5 2.2 SUV AWD Grand Touring diesel Skyaktiv.

Última edición:
Los últimos mensajes se han retirado por desviarse completamente del hilo.

Aprovecho para aclarar algo que considero importante. Aquellas aportaciones constructivas serán siempre bien recibidas. Cualquier forero dispondrá de un espacio para exponer públicamente sus problemas. Lo que no podemos permitir es que la impotencia ante uno o varios problemas con el coche lleven a generar situaciones que dañen el buen ambiente del foro. Un mensaje bien redactado /documentado explicando los problemas que se padecen es mucho más efectivo que "llenar" el foro con mensajes que parecen solo buscar el dañar la imagen de la marca. Espero que todos sigamos usando el foro de forma responsable y así mantener el buen ambiente que siempre nos ha caracterizado.

A partir de aquí seguimos con el hilo inicial del tema. :)

Hola, os voy contando... me dicen en el taller que han mirado los inyectores y que están perfectos, que en mazda dicen que el filtro está bien y que hay que des-carbonizar la culata... me han enseñado fotos y parece la cueva de mordor... negro y acumulación de carbonilla para aburrir,... según me han contado se queda carbonilla en las paredes que van al filtro y no se queman, se van acumulando... que todavía le quedan 5 días más de taller... no veo muy normal esto, llamaré a mazda atención al cliente y a ver que me cuentan... lo que no es de recibo es que vayan a limpiarlo y dejarlo bien... porque en otros 100.o00 kms si no solucionan el problema volverá a pasar...:mad::mad::mad::mad:

Hola, os voy contando... me dicen en el taller que han mirado los inyectores y que están perfectos, que en mazda dicen que el filtro está bien y que hay que des-carbonizar la culata... me han enseñado fotos y parece la cueva de mordor... negro y acumulación de carbonilla para aburrir,... según me han contado se queda carbonilla en las paredes que van al filtro y no se queman, se van acumulando... que todavía le quedan 5 días más de taller... no veo muy normal esto, llamaré a mazda atención al cliente y a ver que me cuentan... lo que no es de recibo es que vayan a limpiarlo y dejarlo bien... porque en otros 100.o00 kms si no solucionan el problema volverá a pasar...:mad::mad::mad::mad:

Carbonilla siempre se produce y hay... pero ese exceso que te comentan es lo que no es normal y nunca se ha hablado de eso. Necesitamos explicaciones mas claras del por que de esa carbonilla acumulada. Y sobre todo, como dices, que no se vuelva producir

.

Cuando hay exceso de carbonilla lo mas normal es que los inyectores no pulvericen bien y por ello no se queme bien el gasoil dejando carbonilla en la cabeza del piston, camaras de combustion y colectores de escape. Con lo que hace un estrechamiento (por la carbonilla) en la salida de los gases de escape, perdiendo rendimiento el motor.

Gracias Forklift, eso mas o menos lo tenía claro... lo que quiero ver es que explicación le dan en el concesionario, ya que dicen que los inyectores están perfectos o_O. Cuando sabemos además que a jose1973 se los cambiaron también (aunque no fue por esto).

Gracias Forklift, eso mas o menos lo tenía claro... lo que quiero ver es que explicación le dan en el concesionario, ya que dicen que los inyectores están perfectos o_O. Cuando sabemos además que a jose1973 se los cambiaron también (aunque no fue por esto).
A
Carbonilla siempre se produce y hay... pero ese exceso que te comentan es lo que no es normal y nunca se ha hablado de eso. Necesitamos explicaciones mas claras del por que de esa carbonilla acumulada. Y sobre todo, como dices, que no se vuelva producir

.
La historia continua,... ayer me dijeron que acababan de montarlo y que lo probaban... hoy me han dicho que una válvula está dañada y que la tienen que sustituir. No tengo ni idea de mecánica pero no me gusta nada... me pasaré por el taller y que me vayan contando. El trato de la gente de taller es muy bueno, pero voy a hablar con Mazda, esto ya pasa de lo normal creo.

La historia continua,... ayer me dijeron que acababan de montarlo y que lo probaban... hoy me han dicho que una válvula está dañada y que la tienen que sustituir. No tengo ni idea de mecánica pero no me gusta nada... me pasaré por el taller y que me vayan contando. El trato de la gente de taller es muy bueno, pero voy a hablar con Mazda, esto ya pasa de lo normal creo.

Es raro que solo una válvula se dañe. A ver que explicación te dan de por que se ha estropeado esa válvula.

En cualquier caso entiendo que sería una válvula de escape y por ello acumula carbonilla. Luego no sería en las 4 cámaras de combustión, eso es bueno.

Hola disculpad que no envie mas info, desde que deje el coche lo han desmontado y no tienen ni idea de que le ocurre, hoy hablan de clilindros, cigueñal, culata... Es decir nada concreto, cuando tenga algo mas concreto y sobre que aplican lo publico. Para otros foreros por si les dicen que no hay coche de cortesia, me han puesto un coche de alquiler cortesia de mazda assistance. Tres semanas sin coche y subiendo.

Confirmado arbol de levas defectuoso, se ha cargado todo lo posible turbo, cigueñal... Ahora a esperar la llegada de piezas y la reparacion. Cuando les comento si le parece normal una averia de este calibre en un coche de dos años dice que tenian que haberme aplicado una campaña, que deberia haber recibido una carta, cuando digo que ni carta ni abuela que fuma me dicen que deberian haber aplicado la campaña al llevar el coche a revision, revisión que paso hace tres meses y que tampoco aplicaron. Coche comprado en marzo de 2013 para referencia

Confirmado arbol de levas defectuoso, se ha cargado todo lo posible turbo, cigueñal... Ahora a esperar la llegada de piezas y la reparacion. Cuando les comento si le parece normal una averia de este calibre en un coche de dos años dice que tenian que haberme aplicado una campaña, que deberia haber recibido una carta, cuando digo que ni carta ni abuela que fuma me dicen que deberian haber aplicado la campaña al llevar el coche a revision, revisión que paso hace tres meses y que tampoco aplicaron. Coche comprado en marzo de 2013 para referencia
Joder... Enhorabuena al concesionario y a mazda... Ni carta ni aviso cuando pasas para revision:cautious::cautious:

Meteles caña. Es un descuido imperdonable. Contacta con mazda y , que caramba, aprovechate de la situacion. El daño ya te lo han echo. Saca lo que puedas

Cigueñal o_O :eek:... eres el primero que le llega a eso. Entonces seguramente tenga dañado también pistones y/o bielas :confused:. En ese caso casi mejor que monten un motor un nuevo... mas que nada por rapidez. Asi no tienen que abrir y reparar, solo cambian motor y además lo estrenas :thumbsup:

A por ellos, con todas, consumo, demandas, etc.

Vaya put..dón. De verdad que lo siento mucho.
Lo que dicen el resto de compañeros, lúchalo lo máximo posible y que te monten un motor nuevo.

¿En que concesionario compraste el coche?. ¿A que taller fuiste a pasar la revisión?. Te lo pregunto para no llevarlo yo.

El conde sería interesante saber cual es

efectivamente, como comenta algun otro compañero, es casi mejor un motor nuevo para ti y quizas hasta para Mazda, si hay tanto daño seran muchas horas de trabajo la reparación...
suerte Gabnur

Volver