Problemas en árbol de levas....Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por husky71, 20 May 2014.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Teniendo en cuenta que algunos no ponen ni que modelo tienen, difícil es que rellenen más campos.

    Pero tienes razón, no lleva más que a confusiones y a escribir por escribir. Tendría que ser obligatorio que apareciesen todos los datos.
     
    Luis_m, MikieMad, Cx-5 mzd y otra persona les gusta esto.
  2. Joselote

    Joselote Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Buenas tardes soy nuevo en el foro .
    Soy un afectado más por la avería en arbol de levas el cual ha desprendido piezas metálicas dañando al turbo , en Mazda Sevilla me dicen que es la primera avería que se encuentran de ese tipo en un motor con 110000 km ,....total 5700 € ..
    Bye Bye Mazda
    Nunca más confiaré en esta marca ..
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Vaya morro los de mazda sevilla.
     
    A Joselote le gusta esto.
  4. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Pero qué dices?...
    Yo tuve el mismo problema con unos 40000 km y me cambiaron las tres piezas a costo cero. Ahora con 74.000 km mi coche va fenomenal. LLama a Mazda España y expón tu caso. Es un fallo de Mazda. Te lo deberían reparar sin problemas.
     
    A lupenzgz y MikieMad les gusta esto.
  5. Joselote

    Joselote Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Pero el vehículo está fuera de garantía ...
    De todas formas llamare mañana..
     
  6. Luis_m

    Luis_m Forero Habitual

    Ubicación:
    Gijon
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    quw tengas suerte y se hagan cargo dw la reparacion gratis, si no vaya gracia
     
    Última edición: 27 Ago 2018
  7. ivanico

    ivanico Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy acojonado con el mío, de momento me va perfecto es del 2015 el modelo del restyling lleva ahora 57.000 y todo va bien
     
  8. Joselote

    Joselote Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Y el tema de demanda colectiva que tal , pienso que ya existen evidencias de que es un defecto de fabricación ...
     
  9. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Las unidades de 2012 y muchas de 2013 han tenido ese problema y, hasta donde yo se, Mazda ha respondido en todos los casos. ¿De qué fecha es el tuyo?
    Creo que los de 2015 ya venían con la solución de fábrica. No creo que te debas preocupar por eso.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Joselote

    Joselote Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    SEP 2013
     
  11. Joselote

    Joselote Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Haber que pasa ..
    Gracias
     
  12. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Ni se te ocurra pagar la reparación. Hay al menos tres TSB de Mazda en el que reconocen el fallo y lo reparan en garantía. Cuando te lo reparen, le pones un lazo rojo y lo vendes o lo dejas en otro concesionario y te vas a otra marca.
    Si te sirve de consuelo, a mí me pasó parecido a ti. Multiples fallos de diseño, avería gorda, reparación que duró 20.000 km, nueva reparación de turbos y lo vendí.
     
    A MikieMad y Francisco les gusta esto.
  13. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Conseguiste que te lo pagasen?
     
  14. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A mi el 1 de octubre me dijo adios tambien el coche por lo mismo, lo tengo en el taller a la espera de que mazda se posicione si sí o si no, es de octubre 2012 con 103.000km. Me sigue vibrando los espejos que ya cambie, me sigue vibrando la palancase cambios en sexta, me sigue vibrando el capo delantero. Si os planteais una demanda colectiva contad conmigo.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Axterix

    Axterix Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas tardes.

    Hace un parde dias lleve el coche al servicio tecnico para la revision anual, una “campaña” ( la de la bomba de vacio) y les pedi que miraran un ruidito que habia empezado a hacer el coche hacia una semana. Pensaba que podia ser la correa de componentes... pues no. El aceite salio con mucha viruta de metal... bielas, culata, .... debe tener el coche un desastre por dentro. Por cierto, el coche es un CX-5 sept-2013. Diesel 150 cv 4wd..., 91.000 km

    Ahora esperar a Mazda a ver si se avienen a cambiar el motor... que desastre por favor.

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Nov 2018
  16. Boli

    Boli Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Joder. Yo lo llevé el 17 de octubre al taller a hacer la revisión de la bomba de vacío y ya me daba problemas con los tirones a 1800-2000 rpm a un esta en el taller dice que tiene trocitos de metal en el gasoil y que lo tenían que limpiar y llamarían al bombero por que ellos ya no sabían que hacerle. Ahora me meto aquí y veo esto que sinvergüenzas. Estaba encantado con el coche ahora estoy hasta los mismísimos cojones. El lunes llamo al taller a ver que pasa y que no se hagan más el tonto y a mazda España también. Si hay demanda colectiva contar conmigo
     
    A lupenzgz y MikieMad les gusta esto.
  17. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas Boli. De momento yo llamaría a Mazda a contarles el caso, diciendo que estás al tanto de la avería del árbol de levas, turbos, etc...y que en el taller se hacen los "suecos". Y por supuesto, si en el taller te dicen de pagar algo, me negaría rotundamente y volvería a hablar con Mazda.
    Por si quieres más información, hay otro hilo más con este fallo de diseño de Mazda:
    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)
     
    A Maverick y MikieMad les gusta esto.
  18. Jesus vicente

    Jesus vicente Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Bauenas a mi me lo estan arreglando, lo cubre mazda, eso si llevo dos mese sin el coche y me lo iban a dar hoy pero lo posponen hasta el lunes porque pierde ahora algo de gasoil y no están seguros que lo mejor sea darmelos...2 meses sin coche y pagando uno de alquiler...
     
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si el problema lo cubre Mazda, un problema reconocido, ¿porqué no te dá el conce un coche de sustitución?.
    Además del coste que supone para ti, el hecho de dejarte uno de sus coches también les mete mas prisa por terminar el tuyo antes que otro.
    Yo llamaría a MAE, les dices que levas dos meses pagándote un coche de alquiler, a ver que pasa.
    Suerte.
     
  20. Gonzalo468

    Gonzalo468 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica