Problemas en árbol de levas....Diesel

No si el mío es bueno, pero dudo que pueda acceder a dónde realmente interese
 
Coche entregado a principios de Julio de 2012, (según lo que he leido, podría estar afectado) ahora llevo 69.900 km, de momento sin problemas. Cruzaremos los dedos para que siga así.
 
mil gracias por la informacion que aportais,,aunque acojone un poco y yo preocupado por el usb,buff,espero que sean pocos casos,el mio es de diciembre 2014,nose si esta fuera de peligro,, o sera cuestion de suerte mas bien,yo creo que te puede pasar con cualquier fabricante,habra que hacer los cambios de aceite puntualmente y estar al tanto de ruidos o perdidas,,mejor que aditivos(no se recomiendan mucho),,,no tengo claro una cosa,sera mejor aumentar la garantia a mas de 2 años o se haria cargo mazda en estos casos,aun pasada garantia??,,llevandolo siempre a taller oficial,,claro,,lo preguntare en taller...
 
Pues yo tengo que preguntar porque el mio es de noviembre de 2013 pero me cambiaron el motor enterito así que a lo mejor con un poco de suerte puedo estar más tranquilo.
Juro que no volveré a mirar este hilo, coño que esta mañana iba a currar y he bajado la música y aceleraba frenaba reducía , y al final me he dicho cojones que el coche va bien. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
Me pregunto si con un boroscopio desde la boca de llenado de aceite se llegaría a ver algo. Hay cámaras USB en Ebay bastante baratas...
http://www.ebay.es/itm/USB-endoscop...5?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4183aec747


Acabo de echarle un vistazo con el endoscopio,
endoscopio-flexible-con-camara-color-fibra-optica-con-luz-foto-516100.jpg
y sólo se ven dos apoyos del árbol de levas, los veo bien , claro que sólo llevo 20.000 km. Cuando cambie el aceite, abriré el filtro por curiosidad, pero nada más.
 
Acabo de echarle un vistazo con el endoscopio,
endoscopio-flexible-con-camara-color-fibra-optica-con-luz-foto-516100.jpg
y sólo se ven dos apoyos del árbol de levas, los veo bien , claro que sólo llevo 20.000 km. Cuando cambie el aceite, abriré el filtro por curiosidad, pero nada más.
...¿Y se llega a ver algún lóbulo de las levas de escape? Tengo entendido que es ahí donde se acusa el desgaste.
 
Avería con : 49.600 kms.

Cambio de árbol de levas, tapas de balancines, bomba de vacío y turbo.

14 días en taller.

Como me di cuenta de la avería?: vi en dos viajes largos seguidos unas manchas de aceite pequeñas en el suelo del garaje al día siguiente al ir a recogerlo, algo no muy normal en un coche nuevo y al llevarlo vieron que era una avería gorda.

Como es lógico y normal todo en garantía.

Decir que satisfacción por parte del taller donde me lo han arreglado, y ninguna pega por parte de Mazda. Me pusieron coche de sustitución durante todo ese tiempo.

El coche tiene 27 meses y de esto hará como un mes, y tengo que volverlo a llevar para que revisen todo y niveles para ver si esta todo correcto.

Me alegro que la cosa se haya arreglado satisfactoriamente... Me parece interesante, al menos para los que somos de Madrid, que indiques en que concesionario ha sido la reparación, porque parece que saben lo que se hacen..

Saludos
 
Me alegro que la cosa se haya arreglado satisfactoriamente... Me parece interesante, al menos para los que somos de Madrid, que indiques en que concesionario ha sido la reparación, porque parece que saben lo que se hacen..

Saludos
Todo taller al que vayas de la marca sabrán que tienen que hacer, porque siguen las pautas marcadas por la marca para realizar las operaciones.
 
.. bueno eso está por ver ... mensajes del tipo:
"el ordenador no marca nada"
"después de 1 semana aquí y tras 200 km de pruebas a nosotros no nos lo ha hecho"
"es que en los foros no tienen ni idea.. no hay que creerse todo lo que se publica en Internet..."
"tirones??.. manchitas de aceite???... eso es normal en este coche.."

La profesionalidad de los jefes de taller hace que el mismo síntoma en un sitio sea tratado, revisado, estudiado, mirado los voletines .. y en otro sea despachado con alguna de las frases que te pongo arriba.. especialmente si la reparación asociada le va a costar pasta al concesionario (aunque a ti te lo hagan en garantía)

Por eso no me parece mala idea el publicar que concesiones se preocupan por sus clientes... puestos a elegir ( y en Madrid tenemos que dar gracias que tenemos donde elegir) elegiré el que tenga mejores referencias...
A lo mejor el hilo correcto para postear esto es:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/concesionarios-y-talleres-oficiales.1089/
 
.. bueno eso está por ver ... mensajes del tipo:
"el ordenador no marca nada"
"después de 1 semana aquí y tras 200 km de pruebas a nosotros no nos lo ha hecho"
"es que en los foros no tienen ni idea.. no hay que creerse todo lo que se publica en Internet..."
"tirones??.. manchitas de aceite???... eso es normal en este coche.."

La profesionalidad de los jefes de taller hace que el mismo síntoma en un sitio sea tratado, revisado, estudiado, mirado los voletines .. y en otro sea despachado con alguna de las frases que te pongo arriba.. especialmente si la reparación asociada le va a costar pasta al concesionario (aunque a ti te lo hagan en garantía)

Por eso no me parece mala idea el publicar que concesiones se preocupan por sus clientes... puestos a elegir ( y en Madrid tenemos que dar gracias que tenemos donde elegir) elegiré el que tenga mejores referencias...
A lo mejor el hilo correcto para postear esto es:
https://www.clubmazdacx5.com/threads/concesionarios-y-talleres-oficiales.1089/

Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas en cuanto al trato de ciertos jefes de taller... lamentable.

PERO, en este caso creo que no se andarán con tonterías de esas, ya que el no reparar eso en garantía, les puede suponer un gripaje de motor mucho mas costoso para todos, que lo anterior. Sobre todo para el concesionario, por que Mazda aporta soluciones, pagadas por la marca, para no llegar al gripaje (mala imagen, enfado y dudas del cliente, mala reputación, etc.) y si no lo hace el concesionario, entiendo que Mazda le repercutirá el coste total o sino les pueden quitar las concesión. Y además al jefe de taller le podrían dejar sin trabajo.
 
...¿Y se llega a ver algún lóbulo de las levas de escape? Tengo entendido que es ahí donde se acusa el desgaste.

Se intuye más que verse, de todas formas lo probaré esta noche mejor con un espejito angular incorporado al extremo de la cámara, a ver dónde llego. Con la cámara normal me falta ángulo para ver las levas de escape. De todas formas en el mejor de los casos sólo podría ver dos.
 
Se intuye más que verse, de todas formas lo probaré esta noche mejor con un espejito angular incorporado al extremo de la cámara, a ver dónde llego. Con la cámara normal me falta ángulo para ver las levas de escape. De todas formas en el mejor de los casos sólo podría ver dos.
Mira que si se te cae dentro el espejito.... :confused::confused::confused:
 
OTO, yo debo estar en primera fila del sorteo, pero no pierdo ni el sueño ni el buen humor, disfruto del coche cuando lo cojo, y no pienso en nada más. Cuando cambie el aceite comprobaré el interior del filtro, y a correr. Además si es una partida defectuosa a medida que surjan más casos no podrán eludir responsabilidades.
 
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