Problemas en árbol de levas....Diesel

Hola, veo que esto esta un poco inactivo.
Me sumo al fallo del árbol de levas, hace un par de días el coche se convirtió en un espectáculo de luces en el salpicadero y ya no tenia fuerza para tirar, decidí ir al taller Mazda y sorpresa EL ÁRBOL DE LEVAS destrozado y el turbo muy tocado (como mucho tira 10.000km más).
Ahora en total con el turbo tengo que pagar 7.000€ una autentica locura, y si es solo el árbol son 4.000€ (y vete a saber si no esta roto algo más).
Esto claramente es un fallo de Mazda en el modelo de 2012 diésel y por ahora no se hacen responsables, he llamado a Mazda Madrid y sigo esperando respuesta... y fijate que el coche tiene 100.000km y 10 años y siempre ha ido como la seda, hasta el 2019 que me dieron una actualización en el concesionario y el coche perdió fuerza y de 190 no pasaba cuando antes pillaba 220, tonto fui porque no me queje pero como no suelo ir a 190 pues no me pareció un problema, ademas el consumo me subio 1,5 litros (ahora me doy cuenta que algo raro pasaba) LO MIRES POR DONDE LO MIRES ES FALLO DE MAZDA, me gustaría saber si ha alguien Mazda se hizo responsable de estos fallos y acabo pagando la reparación.
 
Hola, veo que esto esta un poco inactivo.
Me sumo al fallo del árbol de levas, hace un par de días el coche se convirtió en un espectáculo de luces en el salpicadero y ya no tenia fuerza para tirar, decidí ir al taller Mazda y sorpresa EL ÁRBOL DE LEVAS destrozado y el turbo muy tocado (como mucho tira 10.000km más).
Ahora en total con el turbo tengo que pagar 7.000€ una autentica locura, y si es solo el árbol son 4.000€ (y vete a saber si no esta roto algo más).
Esto claramente es un fallo de Mazda en el modelo de 2012 diésel y por ahora no se hacen responsables, he llamado a Mazda Madrid y sigo esperando respuesta... y fijate que el coche tiene 100.000km y 10 años y siempre ha ido como la seda, hasta el 2019 que me dieron una actualización en el concesionario y el coche perdió fuerza y de 190 no pasaba cuando antes pillaba 220, tonto fui porque no me queje pero como no suelo ir a 190 pues no me pareció un problema, ademas el consumo me subio 1,5 litros (ahora me doy cuenta que algo raro pasaba) LO MIRES POR DONDE LO MIRES ES FALLO DE MAZDA, me gustaría saber si ha alguien Mazda se hizo responsable de estos fallos y acabo pagando la reparación.
¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
 
Hola, veo que esto esta un poco inactivo.
Me sumo al fallo del árbol de levas, hace un par de días el coche se convirtió en un espectáculo de luces en el salpicadero y ya no tenia fuerza para tirar, decidí ir al taller Mazda y sorpresa EL ÁRBOL DE LEVAS destrozado y el turbo muy tocado (como mucho tira 10.000km más).
Ahora en total con el turbo tengo que pagar 7.000€ una autentica locura, y si es solo el árbol son 4.000€ (y vete a saber si no esta roto algo más).
Esto claramente es un fallo de Mazda en el modelo de 2012 diésel y por ahora no se hacen responsables, he llamado a Mazda Madrid y sigo esperando respuesta... y fijate que el coche tiene 100.000km y 10 años y siempre ha ido como la seda, hasta el 2019 que me dieron una actualización en el concesionario y el coche perdió fuerza y de 190 no pasaba cuando antes pillaba 220, tonto fui porque no me queje pero como no suelo ir a 190 pues no me pareció un problema, ademas el consumo me subio 1,5 litros (ahora me doy cuenta que algo raro pasaba) LO MIRES POR DONDE LO MIRES ES FALLO DE MAZDA, me gustaría saber si ha alguien Mazda se hizo responsable de estos fallos y acabo pagando la reparación.
Pues aparte de presentarte, si lees el hilo verás que sí, y depende mucho de si has pasado todas las revisiones en la casa
 
Buenas tardes. Tengo 193.000 Kms, y acabo de salir del taller Mazda ayer con reparación de árbol de levas.
El coche se me encendían todas las luces cuándo dejaba de acelerar y el coche reducía de marcha y entonces me empezaba a dar tirones cada vez que cambiaba de marcha el automático al reducir o al ampliar.
Me hicieron una descarbonización borrado de errores, y a probar. Al poco tiempo igual.
Acabo de pagar 1300 euros porque me indican siguiente paso era abrir tapa de balancines y ver el árbol de levas.
Me lo han cambiado indicando que tiene desgaste. El caso es que lo de las "luces" y los tirones ya va bien; pero justo un día después me sale el triangulito naranja con "Fallo sistemas de vehículo".... me quiero cortar venas.

¿sabéis qué es? El lunes vuelvo a Mazda. Por tfno me han dicho que es un error muy genérico...
 
Buenas tardes. Tengo 193.000 Kms, y acabo de salir del taller Mazda ayer con reparación de árbol de levas.
El coche se me encendían todas las luces cuándo dejaba de acelerar y el coche reducía de marcha y entonces me empezaba a dar tirones cada vez que cambiaba de marcha el automático al reducir o al ampliar.
Me hicieron una descarbonización borrado de errores, y a probar. Al poco tiempo igual.
Acabo de pagar 1300 euros porque me indican siguiente paso era abrir tapa de balancines y ver el árbol de levas.
Me lo han cambiado indicando que tiene desgaste. El caso es que lo de las "luces" y los tirones ya va bien; pero justo un día después me sale el triangulito naranja con "Fallo sistemas de vehículo".... me quiero cortar venas.

¿sabéis qué es? El lunes vuelvo a Mazda. Por tfno me han dicho que es un error muy genérico...
Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)
 
no entiendo de mecánica. La bomba de vacío es lo mismo que el árbol de levas ¿?
Finalmente una semana después de cambiarme el árbol de levas, ahora también la bomba de vacío que afecta a los frenos. Casi todo el hilo habla de 2012/2013 pues el mío es del 2017.
 
Y por qué se desgasta el arbol de levas? Cual es la causa??
Según Mazda por un problema de mantenimiento no bien realizado de aceite. El caso que el mío es de segunda mano con 170.000 y el que me lo vendió tenía hasta los 120000 pasadas en Mazda oficial si bien es verdad que hay 50000 que no sé qué han hecho…
 
Según Mazda por un problema de mantenimiento no bien realizado de aceite. El caso que el mío es de segunda mano con 170.000 y el que me lo vendió tenía hasta los 120000 pasadas en Mazda oficial si bien es verdad que hay 50000 que no sé qué han hecho…
Suena a chiste..
El árbol de levas se desgasta tanto porque está hecho de un material muy endeble igual que el aluminio del bloque motor de ahí que hay tantas culatas jodidas, hay una circular en Mazda que deben cambiarlo todo y por eso a partir del restyling se hicieron cambios en los motores diésel..
A muchos afectados se les pagó la reparación y habían hecho TODAS las revisiones en Mazda como acción comercial.
Que nos os cuenten "milongas" porque a estas alturas todos los jefes mecánicos de Mazda lo saben, otra cosa es que se laven las manos y no quieran pagar..
 
Sabéis mail o tfno dónde hablar con esta gente ¿?

Suena a chiste..
El árbol de levas se desgasta tanto porque está hecho de un material muy endeble igual que el aluminio del bloque motor de ahí que hay tantas culatas jodidas, hay una circular en Mazda que deben cambiarlo todo y por eso a partir del restyling se hicieron cambios en los motores diésel..
A muchos afectados se les pagó la reparación y habían hecho TODAS las revisiones en Mazda como acción comercial.
Que nos os cuenten "milongas" porque a estas alturas todos los jefes mecánicos de Mazda lo saben, otra cosa es que se laven las manos y no quieran pagar..
pues estoy apañado. Pues jodido estoy porque yo lo he comprado de segunda mano hace dos año. El vendedor me dió el libro electrónico de revisiones en casa oficial hasta los 120.000, y después hasta los 170.000 no fué en casa oficial. No creo que si llamo a Mazda ni me escuchen por tal hecho.
 
Sabéis mail o tfno dónde hablar con esta gente ¿?


pues estoy apañado. Pues jodido estoy porque yo lo he comprado de segunda mano hace dos año. El vendedor me dió el libro electrónico de revisiones en casa oficial hasta los 120.000, y después hasta los 170.000 no fué en casa oficial. No creo que si llamo a Mazda ni me escuchen por tal hecho.
Si dejas de ir a la casa oficial, la marca es entendible que se desentienda por completo de cualquier atención comercial, ya que no sabe que mantenimiento ha tenido el vehículo. De todas formas, entiendo que aunque se dejasen de pasar en el servicio oficial, los mantenimientos estarían bien realizados... eso de que "por un problema de mantenimiento no bien realizado de aceite..." es una forma facil de quitarse cualquier queja contra esos motores
 
Debería idemnizarnos a todos Mazda por comernos esta basura de motor .
 
Sabéis mail o tfno dónde hablar con esta gente ¿?


pues estoy apañado. Pues jodido estoy porque yo lo he comprado de segunda mano hace dos año. El vendedor me dió el libro electrónico de revisiones en casa oficial hasta los 120.000, y después hasta los 170.000 no fué en casa oficial. No creo que si llamo a Mazda ni me escuchen por tal hecho.
Puedes mandar correos aquí: maecac@mazdauer.com
y suerte,mucha suerte porque la vas a necesitar..
 
Con 190 mil kilómetros y de segunda mano, no te quiero contar. Te mandarán a la M. Nada, arreglar el coche y vender o directamente llevar al desguace porque ese coche será meter dinero y dinero y dinero. Es un pufo de motor.
 
Buenos días,

Refloto el hilo para comentar que me ha aparecido el famoso mensaje de inspeccion del sistema del vehiculo.
Lo he llevado al taller , y me ha dicho el mecanico que al conectarlo al ordenador, le ha dado que fallaba la bomba de vacio.
Me ha borrado el mensaje, y me ha dicho que seguramente me va a volver a salir, y si es así que lleve el coche para que me la cambien, unos 600€...

Mi coche ya no tiene garantia, es diesel del 2015, con lo que supongo que no puedo rascar nada... Aunque por aqui he leido que los que estaban afectados por este problema eran los anteriores a 2013...

Le he dicho al mecanico que esto era un problema ya conocido por mazda a ver que me decia y se ha hecho el loco como aqui no sabemos nada de esto...

Algun consejo? Que yo sepa no me han pasado el TBS que comentais, ya que supongo que al ser de despues de 2013 se supone que no estaba afectado...

Le he preguntado que si me vuelve a salir si puedo seguir circulando por que igual me sale a 100 km del taller ya que viajo por trabajo y me ha dicho que no me preocupe que no hay problema,,,
 
Buenos días,

Refloto el hilo para comentar que me ha aparecido el famoso mensaje de inspeccion del sistema del vehiculo.
Lo he llevado al taller , y me ha dicho el mecanico que al conectarlo al ordenador, le ha dado que fallaba la bomba de vacio.
Me ha borrado el mensaje, y me ha dicho que seguramente me va a volver a salir, y si es así que lleve el coche para que me la cambien, unos 600€...

Mi coche ya no tiene garantia, es diesel del 2015, con lo que supongo que no puedo rascar nada... Aunque por aqui he leido que los que estaban afectados por este problema eran los anteriores a 2013...

Le he dicho al mecanico que esto era un problema ya conocido por mazda a ver que me decia y se ha hecho el loco como aqui no sabemos nada de esto...

Algun consejo? Que yo sepa no me han pasado el TBS que comentais, ya que supongo que al ser de despues de 2013 se supone que no estaba afectado...

Le he preguntado que si me vuelve a salir si puedo seguir circulando por que igual me sale a 100 km del taller ya que viajo por trabajo y me ha dicho que no me preocupe que no hay problema,,,
Yo he pasado por ahí y es del 2017 la matriculación, aunque la fabricación pues no sé. Árbol de levas; bomba de presión que indicas; y ahora el turbo. La "triada famosa". Reclamé a Mazda España, pero como lo compré de segunda mano se desentienden.
En fin.
 
Yo he pasado por ahí y es del 2017 la matriculación, aunque la fabricación pues no sé. Árbol de levas; bomba de presión que indicas; y ahora el turbo. La "triada famosa". Reclamé a Mazda España, pero como lo compré de segunda mano se desentienden.
En fin.
A mi de momento solo me ha dicho la bomba de vacio, el turbo igual tiene algo tb, recuerdo cuando lo compre que tenia mucha mas patada de lo que tiene ahora, pero como soy de conduccion suave no he reclamado nunca nada al respecto...
Tu lo pagaste todo? cuanto fue? primero pagas y despues reclamas a mazda o como se tendria que gestionar?
 
Buenas yo el mío con número de bastidor
JMZKEN91600128455 de agosto del 2012 lo compré el año pasado a un compraventa con 119000kms ya tiene conmigo 125000 y el coche va como la seda no sé si le han cambiado nada de eso del árbol de levas y demás pero va muy bien de momento
Abría alguna forma de verlo si se lo han cambiado ese fallo que suele dar o no gracias
 
Buenas yo el mío con número de bastidor
JMZKEN91600128455 de agosto del 2012 lo compré el año pasado a un compraventa con 119000kms ya tiene conmigo 125000 y el coche va como la seda no sé si le han cambiado nada de eso del árbol de levas y demás pero va muy bien de momento
Abría alguna forma de verlo si se lo han cambiado ese fallo que suele dar o no gracias
Buenas.

En un servicio oficial Mazda lo pueden ver.

A mi me vendieron un coche del 2013 con 104.000 km y a los 90.000 se lo habían hecho, así que tenía un coche con 14.000 km.
Y, hoy en día, con casi 220.000 km sigue perfecto.

A mi me lo dijeron cuando le pasé la revisión de los 120.000 km, que le habían cambiado árbol de levas y los 2 turbos.
 
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