Problemas en el parking y miedo a romperlo

Tema en 'General' iniciado por Wolf, 21 Dic 2017.

  1. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    En garajes de ese tipo van mucho mejor los automáticos, se manejan más suavemente para hacer las maniobras.
     
  2. reteq

    reteq Forero Activo

    Ubicación:
    El Horno de la Fuensanta
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues estoy contigo que la capacidad de giro es muy importante y el nuestro no es de los mejores, por ejemplo el peugeot 3008 en esto gana por goleada lo digo por experiencia en cambio la vision delantera es mucho mejor en el nuestro.
     
    A Wolf le gusta esto.
  3. lucky555

    lucky555 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Yo es lo que más hecho de menos con diferencia de mi anterior coche. aparcamientos que antes hacia del tirón ahora me cuestan horrores.

    La buena noticia es que es cuestión de tiempo acostumbrarse, cogerle las medidas y dominarlo.
     
  4. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De hecho esos números indican lo que decías antes, que el laguna giraba más. Cuanto menor es el radio, mayor es el giro.
     
  5. VicStrike

    VicStrike Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Sí, sí, eso lo tenía claro. Lo que pasa es que tenía la impresión de que había bastante más diferencia que esos 20 cm.
    En la maniobra de salida de mi plaza de garaje se requiere un giro de 90º. Con el Laguna salía directo y con este ya no...
    :(
     
    A Cronaueres le gusta esto.
  6. fgr12604

    fgr12604 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Eternal Blue
    Yo tambien estoy cagado con el control de las dimensiones del coche. Pero los sensores son bastante conservadores así que será acostumbrarse
     
  7. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Han pasado ya unos días y siento que la cosa va a peor. De sacar el coche mas o menos tranquilo estas navidades a quemar rueda y/o embrague cada vez que tengo que salir lo que esta provocando que no lo cojamos. La única forma de subir sería del tirón ya que definitivamente es imposible subir la rampa lentamente y hemos descubierto porqué: El peralte esta mal hecho y la rueda del copiloto pierde adherencia en la curva por lo que queda medio colgando.

    El martes pasaron a evaluarlo un operario y un arquitecto y parece ser que a la rampa le hicieron algo de "barriga" en la parte interior de la curva por peligro de que los coches altos tocaran techo y eso ha provocado que la rampa no esté a nivel entre las dos ruedas.

    Estoy a la espera de presupuestos y soluciones para hacer algo pero también depende de que los vecinos acepten.

    Adjunto fotos aunque engañan bastante. Edito: Subo las fotos en web externa que como subir archivo me las sube del revés

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  8. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Lo mas simple y mejor resultado es hacer estrías en el suelo y pintura antideslizante.
     
    A Fosquirol y TONO_73 les gusta esto.
  9. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo mejor en esos casos es automático
     
  10. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aún así sigo pensando que el problema no es si automatico o manual. Si subes lento el coche a media rampa empieza a quemar rueda delantera derecha
     
  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues ánimo, tío.
    Cambiar el coche no es una opción, porque el que tienes es el que es. Automático y 4WD mejorarían un poco la cosa, pero eso no se puede hacer. También mejoraría la cosa una suspensión larga y blanda, que ayudaría a mantener todas las ruedas en contacto con el suelo. Y también lo mejoraría si subes en moto. Pero lo que tienes es un CX5, con sus suspensiones, sus neumáticos, su tracción y su distribución, por lo que todo esto no es solución.

    Subir de espaldas podría ser otra opción. Pero de nuevo no lo es. Si ya es complicado maniobrar de espaldas, no me quiero imaginar cómo es en curva y cuesta arriba.

    Finalmente, puede ser que se mejore la adherencia con algún tipo de pintura, pero no durará mucho y habrá que reponerla frecuentemente. Hacer un estriado en la parte curva obligaría a picar el hormigón y volver a echarlo. Obra, garaje inoperativo durante una semana al menos, además del coste de la obra. Lo mismo si quieres corregir el peralte.
    Esto último puede hacer, según como se realice, que acabes rozando con el techo en la columna de la esquina.

    La mejor solución que se me ocurre es poner una especie de capa de rodadura que esté hecha con algún material o acabado más abrasivo. Algo del tipo hormigón con gravilla silícea de machaqueo a 4 caras y un huso fino, o con espolvoreado de óxido de aluminio (corindón)

    En cualquier caso, no creo que sea la solución más barata, por lo que tendrás problemas con los vecinos.
     
  12. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Arrima el morro a la derecha hasta que el sensor delantero quede con pitido fijo , y aún así todavía te sobra; y de esta forma olvídate del lado izqdo., que seguro que sales del tirón y sin rozar.
    si que se ve una rampa pronunciada, pero me da la impresión que está bien de anchura, si consigues entrar pegadito a la derecha y controlar la distancia del morro como te he dicho antes, saldras sin problemas.
    Ademas, seguro que en ese garaje hay algún coche como el nuestro a mayor. En mi caso hay una renault space, y me dije ... si este la mete.... yo también, Jejeje.( bueno la tenia rozadilla). saludos y
    ánimo¡¡¡
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  13. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias, el martes viene otra persona a mirarlo. Le comentaré lo que dices.
     
  14. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te refieres a subir recto hasta practicamente tocar la pared y luego girar? Lo intenté un par de veces pero las dos columnas de la pared derecha no dejan mucha maniobra
     
  15. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Si que es verdad, tienen muy mala colocación!!!. La verdad es que hay parking que no se como tienen la licencia de apertura.!
    Pero seguro que puedes entrar y salir, que alguien te dirija la maniobra hasta que cojas las medidas; salvo que el problema sea el derrapaje.
     
    A Fosquirol le gusta esto.
  16. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic

    El problema claro es ese. Si pudiera subir tranquilamente e ir maniobrando poco a poco iria tomando bien las medidas. El problema es que, o subes de carrerilla, o te quedas enganchado a media rampa
     
  17. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    No creo que sea un obstaculo que el coche no pueda superar!!! Ponte a practicar!!:thumbsup:
     
    A Fosquirol, Porrua y Wolf les gusta esto.
  18. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Eso con un arañado seguramente se solucione y no es tanto lio de obra, se puede ir obrando con el paso de vehículos, total es picar y apartartse cada vez que sale uno.Es mas creo que hay maquinaria que lo hace, y si es así en un día lo tienen
     
  19. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Quizas no sea tan fácil, habría que ver el recubrimiento de hormigón que hay sobre las armaduras de acero corrugado del forjado inclinado de la rampa por si al rascar las dejas descubiertas o con poco recubrimiento. En ambiente salino o contaminado (vialidad invernal en el exterior) esto podría ser criminal para esas armaduras y por ende, para la estrcutura de la rampa.

    Además, por lo que dice el compañero sería un problema más bien de recrecer en alguna zona y rascar dentro de lo posible otra para que no se le quede el coche a tres ruedas al negociar la simpática curva (peraltarla un poco), siempre que la altura libre al forjado lo permita (que no roce con el techo del coche, vaya!).

    Si os fijáis, ya han achaflanado (pero poco y cutre) el canto del forjado superior para ganar algun centímetro de gálibo en la zona baja, y la cosa parece justilla.

    Por cierto @Wolf, ¿hay más plantas de parquing debajo de la que nos muestras? La solución a la tremenda seria demoler un trozo del forjado actual de la rampa, el necesario alrededor del pilar de la zona baja y reconstruirlo con el peralte necesario. Esto no es complicado pero sí laborioso, lo único es que si debajo de la rampa hay otra planta se complica el apuntalamiento necesario para aguantar la parte de la rampa que dejas "colgando al repicar el trozo que eliminas y para aguantar el peso del hormigón nuevo que echas (que no olvidemos que es un líquido viscoso y pesado hasta que fragua y se vuelve autoportante).

    Claro, si escogéis la solucion anterior el parquing seria inutilizable durante dos o tres semanas mínimo (el tiempo de apuntalar, derribar, adaptar armaduras, encofrar, hormigonar y que el hormigón adquiera prestaciones mínimas, ya contando con que se utilicen acelerantes de fraguado en el hormigón que se aplique).

    Perdonad por el tocho, pero es mi guerra de cada día esto de la construcción. :):):):)
     
  20. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    El parking es solo de una planta.
    Espero que los profesionales que vienen el martes sean mejores que los que vinieron el otro dia porque de lo que tu cuentas ni la mitad...