Estoy pensando que algo parecido me ocurrió a mi con mi anterior coche, un Ford Focus con clima, cambiaron toda la botonera que es la unidad de control del clima y problema solucionado. No volvió a fallar y me hacía algo parecido con la selección de la temperatura.
Todavía no he tenido respuesta del taller. Ya ha pasado una semana desde que lo lleve y el jefe de taller me dijo que habían tomado la decisión de exponer el problema del aire a Mazda España. Pues bien, eso me lo dijeron el lunes y el jueves que llame a Mazda España me dijeron que no tenían constancia de ningún aviso del taller. A día de hoy pasó un frio de cojones, que por otro lado aplaca el calentamiento de huevos que me esta dando (perdón por la expresión). No se cómo va acabar esto pero ya pienso ir a consumo si en dos semanas no tengo respuesta alguna de que se va a hacer.
Finalmente ya recogí el coche. El tema del aire parece haberse solucionado cambiando uno de los motores que controla la mezcla de aire. También han cambiado el compartimento de las gafas y el ruido que provenía de allí parece haber desaparecido. No obstante ahora me encuentro que ha aparecido otro ruido en la zona central de mandos. Suele hacerse muy intenso en frío (cuando arranco el coche y sin el aire puesto). Veremos que es. En cuanto a la atención del taller tuvieron que dejarme un coche de cortesía que tenía más años que el sol, sucio y olía a tabaco a más no poder. Es la última vez que compro un coche en este concesionario. Y creo que tampoco un modelo tan nuevo con tan poca formación en el servicio postventa. Saludos.
Pero ¿al principio no te dijeron lo de "eso es normal"? ¿Y el que te dijo eso, qué dice ahora despu´s de haberse tenido que cambiar piezas? (Ay, que me sube la tensión... )
Buenos días... Ayer salimos de viaje, con 5 horas por delante y a los 30 minutos el aire acondicionado deja de funcionar.... hasta entonces no había tenido ningun problema. Paramos y me pongo a trastear, pero nada, no sale nada que se parezaca a aire frío, caliente si. A parte del calor infernal que hemos pasado, sobretodo la primeras dos horas (menos mal que salimos por la tarde y según ibamos subiendo geograficamente, hacía mas fresquito). Me he puesto a revisar mensajes pues recordaba este hilo, y me han entrado las dudas (y el canguelo) - ¿Debería llevarlo a un taller lo mas pronto posible? (estoy en Hendaya, buscaría algo por Irún o Donosti), pero claro, para 6 días que voy a estar aquí, me veo sin coche y con dolor de cabeza. - ¿Sería más razonable esperar y cuando vuelva llevarlo al taller del conce donde lo compré? - ¿Debería llamarles y avisarles de que me ha fallado? Lo único positivo es que venía yo disgustada porque para 6 días que me escapo daban lluvia y fresquito toda la semana, y despues del viajecito de ayer, lo voy a agradecer.
Pueden ser muchas cosas, habría que ir revisando una por una hasta localizar el fallo. Podrias tener una fuga del gas necesario para que el AA funcione, podría ser el compresor, alguna valvula que falle, los mandos interiores, etc. En cualquier caso deben arreglartelo en garantía, aunque intenten decirte que eso es una avería por uso y que no la cubren. Tienes 2 soluciones: 1/ Acercarte a un taller Mazda o a un taller especializado en AA (hay muchos) para que echen un vistazo a ver si localizan rápido la avería y puedes seguir con el coche en buen estado. Si es en Mazda seria mejor por que eso te lo tienen que arreglar en garantía. En un taller normal te cobraran y Mazda no te lo devolvera por no hacerlo en sus talleres. Pero te aseguro que muchos talleres oficiales llaman a a especialistas en AA para solucionar este tipo de problemas. 2/ Esperarte a terminar las vacaciones y llevarlo al terminar. Es mejor por que así dispondran de mas tiempo para mirarlo despacio. Y tienes una ultima solucion que es intentar un arreglo rápido, si es poca cosa, aunque lo tengas que pagar.... para tener una buenas vacaciones. Y después llevarlo al taller Mazda, una vez en tu casa, para que lo arreglen bien... intentando que te paguen la factura del arreglo anterior (que lo veo casi imposible.... pero por intentar que no sea).
Averia por uso no creo que se atrevan a decirme, el coche tiene un mes y poco y mucho uso del aire no he hecho
En Irún no tienes Mazda, tienes en Donosti: Automotor Bikar C/ Secundino Esnaola 40-42 20001 San Sebastián (Guipúzcoa) Tel. de Taller 943 276594
Hola Mery, yo me acercaría a un taller oficial y que lo miren, que te digan algo y tú decides si lo dejas y que lo solucionen, según el tiempo en que lo tengan solucionado o al regreso lo solucionas.
Opino lo mismo que Alejandro. Disfruta de las vacaciones y luego lo arreglas porque si no vas a estar quemada todas las vacaciones. Lo que yo sì harìa serìa llamar al Conce para decìrselo. Seguro que te dicen que tienes que llevarlo para que lo echen un vistazo, pero tampoco te va a suponer màs de 3 minutos la llamads. Espero que se solucione.
Yo haría lo que dice Tony. Imagínate que es un fusible que se ha ido porque sí (defecto del fusible), sin avería real del sistema (me pasó en otro coche). Eso se arregla en 5 minutos. Si, por el contrario, te dicen que lo tienes que dejar... entonces ya puedes valorar si te conviene o no.
Mery, tienes festival de blues gratis en hondarribi a partir del jueves, actúa incluso steven seagal, ... Si si, el de la tortas
Por cierto Mery, si tú o tu marido tenéis ganas de mirar si el fusible del aire acondicionado se ha fundido, es el F30:
Muchas gracias a todos, de momento he decidido que voy a disfrutar de mi semana intentando no preocuparme por nada. Me esperaré a estar de vuelta para llevarlo al taller, porque como lo lleve aquí y sea algo complicado, aunque no lo deje voy a estar dándole vueltas en la cabeza. Prefiero pensar que puede ser el fusible que comentaba Francisco SC y que será cosa de poco, pero ya en casa. ¡¡Gracias!!
Mery, un fusible se cambia en menos de un minuto, es la cosa mas fácil del mundo y no necesitas un taller, lo podeís mirar vosotros rapidamante, como te comenta Francisco. Es abrir la tapa de los fusibles y cambiar el fusible que te ha dicho por otro igual... ni siquiera tienes que mirar si esta roto, pones uno nuevo que no vale ni un euro, y pruebas a ver si funciona. Y si es eso ya no tendrás que ir al taller, ni ahora ni después