Mis problemas con el coche...y lo que me queda (imagino).

Tema en 'General' iniciado por Angelio, 18 May 2014.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    La formación es básica, aunque sea un modelo sólo, si no tienes una base de datos, un manual y una información de cómo funciona, e incluso de cómo se diagnostica, no te metas, saldrás trasquilado. Es tan o más importante saber lo que puedes y lo que no puedes tocar, para evitar males mayores. Y más a mi favor, si sólo tienen tres motorizaciones, dos tipos caja de cambios , más barata les saldrá la formación. Pero hay otros modelos.
     
    A Angelio le gusta esto.
  2. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    JAVI. Estamos muy mal vistos, y se nos mira con cierto recelo porque siempre somos los malos de la película, ya no hago caso pero eso sí.... Hay de todo en la Villa del Señor..
     
    Última edición: 19 May 2014
    A Marko y JAVMAN les gusta esto.
  3. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    mas o menos, solo trabajan de manual, si el problema que tienes, digo los espejos, aplican boletin que te corresponde sin ni siquiera comprobarlo ni antes ni despues, si te funciona, de puta madre, si no, pues eso es lo que hay....problemas de juventud dicen...a partir de aqui ya no se hace mas...si hay que hacer algo hay que preguntar a Mazda.....y a partir de el dia 366, la ley obliga a aplicar todas garantias de reparacion durante el primer año, a partir de ese dia casi hay que demostrarlo el resto del tiempo de la garantia sea 2,3,4 o 5 años.
     
    A Angelio le gusta esto.
  4. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Debería ser mas facil solucionar cualquier problema cuando sólo tienes que reparar una marca en concreto, deberían tener empollada cada parte del coche y saber darle una solución satisfactoria pero mucho me temo que los mecánicos que trabajan en los concesionarios no son los mejor preparados ni por supuesto los mejor pagados. Los mejores mecánicos trabajan por su cuenta y lo mismo te reparan un Toyota que un Seat
     
    A Angelio le gusta esto.
  5. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si así va la cosa más o menos. Pero no es lo mismo una formación en un aula sobre un tema concreto en profundidad, a una circular interna sobre una mejora o reforma , por lo menos así lo veo . Pero ahí manda quien manda.
     
  6. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Todas las marcas tienen que invertir en formación a sus empleados, buscan a jóvenes que aprenden rápido, cuando estan formados cambian de empresa debido a la precariedad laboral, y estamos en las mismas, otra vez de vueltas a empezar
    Bueno acabo porque parece que me estoy enrollando demasiado.:(
     
    A Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    si es que esto es un rollo :D:D:D:D esperemos que sea de buen rollo.
     
    A Alejandro y pablopedro les gusta esto.
  8. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues sí un rollo que al final pagamos los propietarios y usuarios del coche. Ya os contare como queda la cosa.
    Saludos.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  9. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola gente. No he tenido tiempo desde que me entregaran el coche hasta ahora por motivos de trabajo (que no tiene que ver en como llego a fin de mes, jaja).
    Resulta que parece que se ha solucionado con la última visita al taller (la 3 o 4 recuerdo ya con los problemas) el tema de la vibración de la palanca de cambios. Eso sí, noto más duras la 1ª, la 2ª e incluso la 5ª, como más toscas. Ya no se si pensar si es lo propio del coche o me lo han dejado peor...
    Para los espejos y el capó me aplicaron el boletín. En el capó mejor que ni se hubieran molestado, lo noto igual aunque no me molesta (no voy pendiente de el mientras conduzco sino de la carretera), pero en los espejos si he notado mejoría aunque he decir que sigue vibrando cuando sobrepaso los 130-140kms/h, sobre todo el lado del conductor. Como lo anterior, tampoco le presto más atención que la necesaria cuando realizo maniobras, no me obsesiono con ello.
    En cuanto a los ruidos van y vienen cuando quieren. En la última ocasión me llevé al mecánico en el coche y aunque tuve que dar 20 vueltas a una rotonda parece ser que al final localizó de donde procedía. La culpa la tiene el portagafas y me ha dicho que lo iba a consultar a Mazda España para ver que le decían, por si lo cambiaban o no (aún espero noticias después de 1 semana).

    Ahora viene lo peor. El aire acondicionado. Esto si que me trae de cabeza.

    Resulta que después de recoger el coche tras la reparación de todo lo comentado acudo de nuevo pues noto que sigue sin funcionar correctamente.
    Ya no es que salga en automático en los pies, pues he descubierto que depende de la temperatura que le pongas en la consola (caliente en los pies a partir de 22º o así, y más bajo con apoyo frontal), y es que me da la impresión de que el problema proviene del control de los bloqueos de las salidas de aire (ya sea de programación o problema electrónico o mecánico). Me explico:

    - En el modo A/C, o bien A/C ECO, si pongo desde lo más bajo hasta 22-23º no se nota nada, pero en medida que subo la temperatura el aire sigue saliendo frio por el lado del conductor y bien regulado en el derecho.
    - Cuando sobrepaso los 24-25º ya se nota que el aire sale más caliente en el derecho y el lado izquierdo sigue a la misma temperatura fría (que lástima no tener termómetro digital).
    - Si llego a los 28-29º (máxima temperatura) entonces si ya sale caliente por todos, entiendo yo porque ya solo funciona calefacción.

    Pues bien, el mecánico me dice que es el funcionamiento del aire. Me dijo tal cosa como que el selector no puede estar en A/C porque si no saldría frío. A lo que yo le respondí que se trata de un climatizador y que de forma electrónica el solito se ha de encargar de sacar el aire a la temperatura que le digo.

    Parece que no sabe de donde proviene el problema y me da largas antes de tocar nada, pero sin saber que de esta forma lo único que va a conseguir es que me pasen con el jefe de taller y ponga una reclamación, aparte de notificarlo a Mazda España, que por cierto el trato es excelente en mi opinión (por lo menos en cuanto atención se refiere).

    Si no pueden arreglar el aire en este taller que venga otro mecánico o bien que se lleven el coche a otro sitio donde si lo puedan resolver, siempre y cuando me entreguen uno de sustitución similar (la última vez me quedé una semana sin coche y sin de cortesía alguno).

    En fin, os pido opiniones por si os parece normal el tema del aire, por como os funciona a vosotros y consejos para resolver el tema. Os estaría muy agradecido.

    Un saludo!
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No siendo un experto en el tema, creo que tendría que regular el solo la temperatura que le indicas, como bien dices. Pero no lo he hecho nunca ya que solo pincho en AA cuando quiero AA frío, en primavera y verano. El resto del año lo llevo solo con calefacción o aire del exterior. Por que, para que hacer funcionar un compresor si no lo necesito.
    Hay gente que lo lleva todo el año y seguramante te responderan mejor que yo.
     
  11. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Angelio, en el boletín que te han aplicado para la vibración de los espejos ¿te han cambiado las cargadas? ¿Podrías poner alguna foto? Así podemos ver la diferencia que hay. Gracias
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No estoy de acuerdo con vosotros, Mazda como marca que yo sepa mueve nueve modelos mundialmente, en España un total de seis.... El 2, el 3, el 5, el 6, Cx5, y el Mx5.
    Para mi comparar con el grupo volkswagen tampoco es comparar porque estamos hablando un grupo de cuatro marcas, pero si os fijáis se fabrican muchos modelos con chasis y motores en común, así que muchos fallos son comunes.
    Con lo de los cursillos tampoco estoy de acuerdo, en Mazda se que se hacen como en todas las marcas.
    Otra cosa son los boletines que estos entran por garantía y el taller siempre tiene que consultar y tener permiso de la marca para aplicarlo y cobrar la reparación.
    Y como último iros al grupo volkswagen con un ruido o con una vibración haber como os atienden.
     
  13. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ImageUploadedByTapatalk1400934551.134373.jpg

    Ahí va la foto.
     
  14. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Angelio no te puedo decir mucho sobre el funcionamiento del aire, me fijare unos dias como funciona el mio e intentare contestar algo constructivo..
    a mi me aplicaron lo del capo y ha sido mano de santo , no se mueve ni un milimetro.
    Referente a la palanca de cambio, comente en la revision de cortesia que la 2ª no entraba muy suave y se dio una vuelta conmigo el mecanico, dijo que en este modelo se nota algo mas el varillaje del cambio sobre todo en marchas criticas como 1ª y 2ª..y dijo que estaba dentro de la normalidad. la verdad es que va mejorando con los kilometros y no sé si insistir en el tema, porque ahora entra casi siempre bien, y viendo que algunos foreros han ido con problemas del cambio y les dejan las marchas muy duras o con alguna otra pegilla..por si salgo de guatemala y entro guatepeor..
     
  15. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  16. Hola Angelio,

    A mí me sale igualado por uno y otro lado, independientemente de la temperatura que ponga.

    Pídele que te lo ponga por escrito, a ver si tiene huevos. Eso es mentira. Estando en A/C o en A/C ECO, cuanto tiene que calentar, calienta.
     
    A merucu y willo les gusta esto.
  17. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Angelio, ayer probe un poco el tema del aire volviendo a casa del trabajo, y bueno creo que funciona bien. Con el climatizador subo la temperatura a 25 grados empieza a salir aire caliente aunque muy suavemente con poca fuerza, pero caliente por los lados ( copiloto y conductor) , si quito el A/ C y subo temperatura sale tambien caliente y con mas fuerza e incluso puedo elegir por donde quiero que salga y la intensidad....no se si te he ayudado en algo.
    Si quieres que pruebe otra cosa o algo, me dices y sin problema.
    Incluso si eres de los madriles podemos quedar y pruebas tu mismo lo que quieras ( del coche claro ehhh), en lo que podamos estamos para ayudarnos.
     
    Última edición: 25 May 2014
    Angelio, JAVMAN, pass y 4 otros les gusta esto.
  18. Angelio

    Angelio Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias Javiote. Que detalle haberte tomado la molestia de probarlo en tu coche, desafortunadamente me queda un poco lejos Madrid, a 600 kms.
    Yo también hice lo propio ayer y he llegado a la conclusión de que lo que parece no funcionar es la salida por el lado izquierdo, que va a su bola echando aire frio constante hasta los 29º, a partir de ahi ya sale caliente en modo calefactor claro. En el lado derecho parece que la cosa si funciona, no he llegado a probarlo como tu con eso de accionar A/C, ventilador, etc. pero si voy subiendo noto que va variando la temperatura, cosa que repito el izquierdo no hace.
    Mañana volveré a la carga con el taller. En esta ocasión, y por última vez creo yo, voy a dejar claro que no está arreglado el tema del aire. Voy a pedir que hagan una medición de las temperaturas, en modo Dual, sin él, y con los distintos modos de climatizador. También que la repitan con el coche que tienen de prueba en el concesionario y que por una vez se den cuenta que no son imaginaciones mías.
    Si me dicen de volver a dejarlo les diré que no hasta que me aseguren que me pueden dejar un coche de sustitución y por supuesto se informe, al igual que voy a hacer yo, a Mazda España de los problemas que tiene el coche con el aire. La última vez me quedé sin coche una semana, es demencial el tema este, de verdad.
    No descarto ir a consumo si con todo ello no se soluciona el problema de forma eficaz en un plazo razonable de tiempo, entiendo que 1 o 2 semanas a lo sumo. Si no tienen personal, conocimientos o medios que lo soliciten o que manejen la situación de otra forma más resolutiva.

    Saludos. Y repito, gracias a todos.
     
  19. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Angelio, yo creo que claramente tu coche tiene una disfunción en el mando del climatizador del lado derecho. Otra cosa es que se hagan de nuevas y traten de escurrir el bulto, pero me juego caña y pincho de tortilla a que el cambio del mando solucionaría el problema.
     
    A willo le gusta esto.
  20. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Una pena tener que andar asi con los talleres, son cosas que si se paran a mirarlo un poco pueden ver lo que le pasa realmente y luego intentar buscar una solucion, se puede andar un poco perdido pero con algo de voluntad ir dando con el problema y su solucion...no escurrir el bulto y fastidiar al cliente.
     
    A willo le gusta esto.