Problemas en el parking y miedo a romperlo

Tema en 'General' iniciado por Wolf, 21 Dic 2017.

  1. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por cierto, si alguno tiene contactos en construcción que pudieran mirarlo podeis comentarlo. Estoy en Sant Boi (Barcelona)
     
  2. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Este fin de semana bajo a Barcelona, pero voy con la agenda a tope de compromisos familiares y personales. Si no, te pasaba mi teléfono para ir a echar un ojo. Me gustan estos trabajos "no habituales".

    Lamentablemente yo trabajo en Andorra y no tengo contactos en la construcción en Barcelona o cercanías y desplazar un equipo de mi empresa saldría antieconómico, suponiendo que gerencia accediese. Pero bueno, tiraré de contactos a ver qué me cuentan.

    ¿Eres al único al que le pasa el problema en la rampa? Te lo comento porque si finalmente tendrías que demoler un trozo de rampa, al tocar estructura requerirá de un pequeño proyecto a realizar por aquitecto y de un "asume técnico" y dirección de obra aparte del presupuesto del constructor.

    Si sólo recreciendo la rampa en algún sitio para arreglar el peralte se arregla el problema, es mucho más sencillo, pues no tocas estructura y no necesitas de proyecto ni de otras historias.

    Espero serte de utilidad.
     
  3. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todos los vecinos han tenido y tienen problemas con la rampa aunque su solución durante 16 años que tiene el edificio ha sido siempre asumir que la rampa es mala y pillar “carrerilla” al subir. Todos han rascado su coche hasta el limite de que algunos de ellos evitan en medida de lo posible usarlo.

    Por ahora la unica solución que me han dado (a la espera de presupuesto) es alargar la rampa algo mas para nivelar el peralte a la baja, ya que dandole altura es posible que el coche toque techo.
     
  4. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Vaya telita de rampa :coffee:, yo también tengo una :poop: de entrada y salida a mi plaza, con mi serie 1, lo hago con la gorra y del tiron, pero desde mi primer Cx5 hago unas cuantas maniobras, una solución que hemos echo (obras), es quitar cantos y rebajar columnas (lo poco que se puede) y poner una tela/corcho, así hemos ganados unos centímetros que sinceramente te dejan más margen. Eso se podría hacer en la columna de la izquierda de la rampa
     
  5. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    La verdad es que el tema de las rampas de los parkings es de risa en algunos, pero yo creo que cuando cojas las medidas no la verás tan complicada al menos yo en las fotos no le veo tanta dificultad.
     
  6. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    La pregunta que siempre me he hecho es si hay que comprar el coche con arreglo al garaje que se tiene, o porque se tiene garaje ya vale cualquier coche. A veces hay que pensarlo antes.
     
    A falconeti le gusta esto.
  7. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Para que no te derrape esa rueda delantera.........conecta el control de tracción.saldrás bastante mejor.
     
  8. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿Alguna novedad con los "tecnicos" que han ido a ver la obra? :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  9. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es el 4x2. No tiene traccion a las 4 ruedas.
     
  10. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues esperando presupuesto. El segundo técnico que vino me dijo que no era tanto por inclinación de la rampa en el interior sinó al revés, que el peralte está hacia fuera en el punto mas alto de la curva por lo que cuando el coche está con la rueda delantera izquierda pegada a la columna el mismo peso del coche hace que se levante de la rueda derecha.

    En resumen: su solución pasa por añadir altura en el exterior de la curva. Que opinais?

    Extra: me dijo que también podíamos rebajar algo la segunda columna se la pared derecha para dar un poco mas de margen al girar.
     
  11. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo la columna no la tocaría. Si tiene esa sección será por algo, y rebajarla sólo sirve para reducir los coeficientes de seguridad.

    Por el otro lado, si es verdad que tu rueda queda en el aire (o la suspensión queda estirada), entonces recrecer el exterior conseguirá mejorar tu adherencia, por lo que puede ayudar.
     
    A Wolf le gusta esto.
  12. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Comentarte que la rampa del garage de mi casa es más inclinada y haciendo L hacia la derecha (justo al revés que la tuya). Al principio tela marinera, pero después de casi 6 años, el coche sale solo
     
    A Wolf le gusta esto.
  13. Wolf

    Wolf Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Poco a poco le voy pillando el truco pero el problema sigue ahí. Gente que trabaja con coches a diario ha intentado subir y lentamente no se puede sin quemar rueda y/o embrague. El problema sigue siendo que el peralte es mas bajo en el exterior que en el interior y la rueda delantera derecha queda semi flotando.
     
  14. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Quizás soy un bocazas o un cuñado, pero veo que se han planteado muchas cosas muy complicadas, en mi vida siempre que he echo algo he empezado por probar la soluciones fáciles y ir aumentando la complejidad si no funcionan.Yo le haría un raspado a la rampa (minimo para no dejar el varillaje a la vista) si esto no funciona aparte de eso pintado con la pintura esa especial antideslizaje a la que se añade arena para darle mas rugosidad y así ya me parece muy difícil que aun tengas problemas. Si continuas teniendo problemas ya os podéis liar la manta a al cabeza con soluciones mas complicadas o incluso cambiar de coche ( o incluso neumáticos mejores en la traccion)
     
  15. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Estoy buscando las dimensiones del coche. Si, ya las sé, pero la anchura de 1,84 total es con los espejos abiertos o hay que sumar estos?

    Tampoco encuentro el radio de giro, que respecto a otros coches que he poseído se queda corto, cuesta mas aparcar. Tampoco me fío mucho de la cámara (2019), poca definición y pequeña, no observo con nitidez las esquinas, y si está mojada la cámara pues olvídate.

    Pues eso.
    Anchura total incluidos los espejos?
    Radio de giro?
     
  16. satono

    satono Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature Aut.
    Color:
    Machine Gray
    El radio de giro según ponen en km77 es de 11m entre bordillos y 12 entre paredes. y la medida anchura de 1,84m es sin contar los espejos.
    En el catalogo alemán confirman los 11m de giro entre bordillos.
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.
  17. Miguelbilbao

    Miguelbilbao Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias satono!!

    Es que acabo de adquirir una lonja y tengo un espacio, columna, que tiene 2,35. Me voy a ver justito con los espejos, calculo que me sobrarán en torno a 30 centímetros, solo es ese paso, una vez pasado no hay problemas, dispongo de 2,80. Me tendré que arreglar con las cámaras, que no son una maravilla, o bien retraer los espejos y estar mas holgado. Se retraen desde el interior con el mando, pero los dos a la vez, estaría bien poder hacerlo con solo un espejo desde ese mando e ir mas sobrado. Tendré que forrar bien los laterales y esquinas:(
    Bueno, tengo que probar si con el mando y posicionando la regulación de un espejo pudiera ser que solo se retraiga uno, no los dos, pero lo dudo.
     
  18. JUANCAR.D

    JUANCAR.D Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Meteor Grey
    Los espejos se retraen siempre juntos.‍♂️
     
    A Miguelbilbao le gusta esto.