Problemas en el parking y miedo a romperlo

• Autor de tema Autor de tema Wolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Wolf

Nuevo Forero
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Zenith
Color
Soul Red Metallic
Buenas,

Escribo este hilo porque necesito exponer lo que siento en este momento y me gustaría saber vuestra opinión y/o si alguien ha estado en la misma situación.

El martes dia 19 no entregaron el CX-5 165cv Zenith (tengo pendiente subir fotos) y todo perfecto. Al venir de un coche mucho mas bajo y antiguo (Hyundai coupe 97') me preocupaba el cambio a nivel de conducción y sobretodo de tamaño, aparte de ser el único coche que he conducido desde que me saqué el carnet.
Por ahora solo le habré hecho unos 50km pero ya me estoy acostumbrando, empiezo a disfrutarlo, sé que hemos hecho muy buena compra y estas navidades vamos a rodar como nunca.

Duerme en un parking comunitario bastante pequeño de solo 7 plazas pero la nuestra es bastante ancha así que a pesar de tener que hacer bastante maniobra y girar el coche 180º eso lo tengo mas o menos controlado y los sensores ayudan mucho.

El problema y principal motivo por el cual abro este hilo es que los problemas vienen en el momento de entrar (y sobretodo salir) del parking. Se trata de una rampa en L con columnas a los lados y que la forma de subirla (hacia la izquierda) se trata básicamente de pisarle desde abajo y subir del tirón girando a la vez controlando distancias a los dos lados a la vez. Con el coupé lo tenía mas o menos controlado y no rasqué nunca (en 6 meses usando parking) pero con el cx5 estoy sufriendo como nunca he sufrido. Solo he subido una vez ayer, me quedé enganchado en la rampa y tuve que quemar rueda para poder subir poco a poco. El no poder ver el morro tampoco ayuda pq digamos que cuando estoy en la "horquilla" puedo pegar el lado izquierdo a la columna pero el morro "lo veo" encima de la columna del otro lado. Al bajar lo tengo algo mas controlado por lo que me indica que por tamaño pasa bien pero he llegado a un punto en que cada vez que pienso en salir del parking me entra ansiedad y tengo muchísimo miedo a romperlo.

Quiero pensar que cuando le tome las medidas se me pasará pero no lo veo nada claro ya que calculo que deben quedar uno 10cm por lado en la horquilla y en cualquier mal movimiento la puedo cagar.

Perdón por el ladrillo pero necesitaba sacarlo.

Madre mía, eso es un parking o una gincana, solo espero que le cojas pronto el tranquillo y el coche salga indemne.

A muchos nos ha costado tomar las medidas al coche, pero con el paso del tiempo entrarás derrapando en el garaje ;)

Disfruta del coche!!

Yo tuve un parking así. Un mal día dejé pintura de la aleta trasera izquierda en la columna. En aquella ocasión, lo único que me calmó fue el seguro a todo riesgo sin franquicia...

Las medidas de este coche desde el puesto de piloto, engañan, al menos a mí, sobre todo las del lado derecho.
En mi parking comunitario, tengo un giro a la izda y la parte derecha del morro del mío, yo calculaba pasaba a unos 15 cm del morro de otro coche. Tengo sensores de parking delanteros y estos no señalaban nada. No entendía nada. Hasta que al pasar, puse freno de mano, bajé y di un vistazo. Estaba a más de 50 cm del otro coche. Conclusión, si engaña.
Si puedes baja y compara lo real con lo que calculas tu. Aunque no sea en ese mismo punto. Para hacerte una idea.

Le cojeras el truco y se te pasara el mal cuerpo pero un día (prisas,resfriado,etcc) te vas a enganchar.
Ponte un buen a todo riesgo sin franquicia o baja y a dormir tranquilo
Usa siempre los sensores aunque ya le cojas el truquillo te libran de algun dia tonto

La parte mas facil de darle es en los pasos de rueda traseros cerrándote en una curva, en el morro con los sensores es imposible.
Mi novia le dio una vez ai y al poco tiempo cuando estabamos a punto de ir a repararlo le volvi a dar yo con mas ganas.
200 eurillos de franquicia.
Es lo que tienen los coches grandes, con el miata paso por el mismo sitio derrapando rueda.

Pues vete ahorrando, por lo que cuentas, vete ahorrando.....

Yo lo tengo sin franquicia por el mismo motivo pero, sorprendentemente, baja y sube mi rampa en curva con muro a los dos lados, y entra en mi plaza con tres pilares a un lado y muro a otro muuuucho mejor que el Honda Accord. Los sensores y la cámara trasera son una maravilla.

Pero algun dia tonto le rascaré la trócola.

Ahora, cuando toca mover el Honda accord, sin sensores, manual, sudo tinta. Que pronto se acostumbra uno a lo bueno.....

Como te han dicho, le cogerás las medidas y sin problema. Desde luego mejor que yo, que le raspe medio lateral el primer día :thumbsdown:

Usa los espejos que para eso los tienes eléctricos y si le haces un roze no te preocupes para eso está el seguro

Hola Wolf, por lo que dices la rampa no es muy grande, podríais comprar entre los vecinos los protectores de aparcamiento y pegarlos en los sitios donde mas riesgo de roce podéis tener. Aún así es normal que tengas miedo, tienes que adaptarte a el, verás como el coges el punto.

Yo antes de encargar el mio lo primero que hice fue irme con el comercial a probarlo en mi garaje porque tiene tambien una entrada pesima, la verdad es que habia probado antes el peugeot 3008 que me costo meterlo mucho, con este entre mucho mejor, veras como al final te acostumbraras usa siempre los sensores y le cogeras la medida, animo.

Hola, si pudieras poner fotos sería mejor, para poder ayudarte.

De todas formas, en Vitoria hay un parking bastante estrecho con una rampa "en caracol" y yo lo bajo por ahí....sin problema y sin miedo. Hasta el momento el roce que le he dado fue en Toledo en un parking que era el infierno....luego he estado en otro en el centro de Madrid que es el heredero de Satán y sin problemas.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
Yo estuve en un parking más o menos así con mi viejo Mazda 6 y no veas como iba el pobre embrague y ya no te digo nada cuando llovía que resbalaba todavía más. Al final sólo lo tuve allí un par de semanas, mi salud lo agradeció bastante... y el embrague también.

Mira de encontrar otro parking.si no eres el único que lo va a rozar podéis poner acolchado estilo Citroën cactus en las paredes

Buenas,

Escribo este hilo porque necesito exponer lo que siento en este momento y me gustaría saber vuestra opinión y/o si alguien ha estado en la misma situación.

El martes dia 19 no entregaron el CX-5 165cv Zenith (tengo pendiente subir fotos) y todo perfecto. Al venir de un coche mucho mas bajo y antiguo (Hyundai coupe 97') me preocupaba el cambio a nivel de conducción y sobretodo de tamaño, aparte de ser el único coche que he conducido desde que me saqué el carnet.
Por ahora solo le habré hecho unos 50km pero ya me estoy acostumbrando, empiezo a disfrutarlo, sé que hemos hecho muy buena compra y estas navidades vamos a rodar como nunca.

Duerme en un parking comunitario bastante pequeño de solo 7 plazas pero la nuestra es bastante ancha así que a pesar de tener que hacer bastante maniobra y girar el coche 180º eso lo tengo mas o menos controlado y los sensores ayudan mucho.

El problema y principal motivo por el cual abro este hilo es que los problemas vienen en el momento de entrar (y sobretodo salir) del parking. Se trata de una rampa en L con columnas a los lados y que la forma de subirla (hacia la izquierda) se trata básicamente de pisarle desde abajo y subir del tirón girando a la vez controlando distancias a los dos lados a la vez. Con el coupé lo tenía mas o menos controlado y no rasqué nunca (en 6 meses usando parking) pero con el cx5 estoy sufriendo como nunca he sufrido. Solo he subido una vez ayer, me quedé enganchado en la rampa y tuve que quemar rueda para poder subir poco a poco. El no poder ver el morro tampoco ayuda pq digamos que cuando estoy en la "horquilla" puedo pegar el lado izquierdo a la columna pero el morro "lo veo" encima de la columna del otro lado. Al bajar lo tengo algo mas controlado por lo que me indica que por tamaño pasa bien pero he llegado a un punto en que cada vez que pienso en salir del parking me entra ansiedad y tengo muchísimo miedo a romperlo.

Quiero pensar que cuando le tome las medidas se me pasará pero no lo veo nada claro ya que calculo que deben quedar uno 10cm por lado en la horquilla y en cualquier mal movimiento la puedo cagar.

Perdón por el ladrillo pero necesitaba sacarlo.

Hola amigo. me pasó como a ti, mi parquin es bajada a planta sótano con curva, súper estrecho, pero el coche de antes un 323 sedan entraba y salia sin problemas de un tirón. Cuando estrené el cx5, .... acojonado, lo baje la primera vez con mucho tiento, pero.... y para salir,... sudaba , ansiedad total, creía que no sería capaz de salir sin rozarle. Y la verdad es que las dimensiones no varían tanto , entre coches, lo peor es el largo.
Total que le puse hasta ventosas con varillas que sobresalian del capó, para poder ver por donde iba. Una odisea y de risa.
aL final , la mujer delante por la PARTE DE FUERA, para señalarme cuanto le faltaba al morro para rozar la pared; hasta que fui cogiendo las medidas de los pitidos.
Como había mas vecinos que de vez en cuando rozaban, al final le quitamos unos 4-5 cmts al muro, y no veas como se nota. Ahora , con cuidado, salgo del tirón, despacito, pero no llega a calarse.
Animo y a practicar, bajando y mirando distancias y tomando referencias.
uN SALUDO.

A veces no es tanto las dimensiones del coche como la capacidad de giro. No todos los coches giran igual. El nuestro, la verdad, no sé en qué cifras de radio de giro se mueve, pero comparado con el Laguna que tenía antes, no hay color. Giraba mucho más el Laguna. Prácticamente la misma longitud aunque bastante diferencia en anchura, claro.

Pues me corrijo a mí mismo. Impresión errónea por mi parte.
Leo por ahí que el diámetro de giro del Mazda es 11,7 m. por 11,5 m. el Laguna.
Entre bordillos. Entre columnas será algo más, lógicamente.

Última edición:
Ayer lo volví a sacar del parquing. Me puse algo mas lejos de la base de la rampa para coger carrerilla y subí agarrandome los machos. Solo me hizo falta un poco de corrección de giro a la mitad y la rueda resbaló un poco.

Me dí cuenta que mientras en la columna de la izquierda me quedaban unos 5-10 como maximo el sensor delantero solo llegó a pitar a la mitad. Creo que si consigo acostumbrarme a dejar siempre la misma distancia a la izquierda puedo subir sin problemas.

A la que pueda subo fotos a ver como lo veis.

Última edición:
Volver