Pruebas revista Autofacil CX-5

Tema en 'General' iniciado por Maverick, 18 Nov 2013.

  1. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Entiendo que con eso será suficiente para no pasar de 3 por hora, dando por supuesto que puedes bloquear la primera.
     
  2. Peris, es un Grand Vitara del año 2000... caja de cambios automática como las de los años 60... sólo bloquea en 3ª y en overdrive :oops: En cuestas fuertes, nada de 3 por hora, hasta 20 con reductora y todo...

    Uy, nos estamso asliendo del tema :p
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buffff......
     
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la informacion, si lo he entendido, si quieres tener un poco de mejor agarre para pasar despacio por algun sitio resbaladizo puede interesar quitar el TCS, pero pierdes control de dirección, porque puede que una rueda gire mas rapido que otra, no?

    Es que yo creo que ya me ha pasado un par de veces en mojado que la rueda patine y creo que entró el TCS, en concreto la ultima sobre las rejillas metálicas que hay en algunas calles, que no veas como resbalan cuando llueve (parece hielo).
    La verdad es que te metes un buen susto, pero el coche no se vá hacia ningún lado (creo que eso es lo que hace el TCS no?) pero esas décimas de segundo mientras el coche patina :eek::eek::eek::eek::eek:....
     
    A Marko le gusta esto.
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Al margen de toda la polémica de las RPM, muy instructiva, la prueba es un poco antigua, de unos meses del lanzamiento del coche y en mi opinión exagera en cuanto a las calidades de los materiales, que lo compara con un premium, :rolleyes:. Aquí podría encontrar muchas criticas a ese tema, ¿verdad?. Por otro lado me ha "sorprendido" no encontrar ninguna referencia al tipo de filtro DPF que usa ni a su sistema, revolucionario, de limpieza. Que raro ¿no?.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Fran2121 mis ruedas son "four seasons" y aquí nevará esta noche si no se equivocan los "sabios"...
    Con el huevo las pruebas que he hecho de consumo me vienen a confirmar lo que dice jav. Con buen tacto en el acelerador apenas se nota el ir alto de rpms. Y se va mucho más a gusto.
    El enemigo del consumo es la velocidad
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  7. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Alejandro tengo entendido k las ruedas 4 estaciones es como una chaqueta 4 estaciones ni te da frescor en verano ni calienta en hinvierno no molestará del todo pero no es efectiva en todas las condiciones, es decir tus ruedas irán un pelin mejor en nieve que unas de verano pero en ningún caso como unas de hinvierno. Y por otro lado el tema de las revoluciones/consumo queréis decir que el coche a 120km/h en tercera o cuarta puede consumir menos que en sexta,? hablando de un terreno llano.
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Para nieve tienen que llevar m+s que son casi de invierno.
     
    A Marko le gusta esto.
  9. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola JAVMAN,
    Me he leido tu post, es muy interesante, aunque lo centrasteis mas en el tema de las regeneraciones que en el consumo.

    Me reitero en lo que decia de "habitual", una cosa es hacerlo de vez en cuando, y otra hacerlo constantemente. Y añadiria el "cuando sea necesario". Igual de malo es pecar de exceso que de defecto, lo mejor es ir en la marcha adecuada.

    Si necesitas acelerar, o subir una pendiente, hay muchas veces que mantener una marcha larga ahoga al coche en esas circunstancias y castiga al motor más que llevarlo alto de vueltas pero con el pedal del acelerador a medio gas.

    Pero ir con control de velocidad a 120 en llano en cuarta por costumbre castiga mas al coche que ir en sexta, y consume más, por poco o mucho que sea, yo no lo haria por costumbre, pero allá cada cual.
     
  10. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Lo normal es llevar el motor en la velocidad adecuada,si lo llevas en una marcha inferior a un regimen superior lo unico que se consigue es mas gasto de combustible para un mismo rendimiento y un mayor sobreesfuerzo del motor como al reves llevarlo en una marcha superior con un regimen inferior .
     
    A Francisco SC y Alejandro les gusta esto.
  11. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Ostras dejaros de tecnicismos y poner un ejemplo, a tanta velocidad en esta marcha consume menos que en esta otra asi lo entenderemos mejor los nulos en mecánica y podremos comprobarlo.
     
  12. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Son los que van a caer......unos de invierno, aunque en verano se desgasten más......lo tengo decidido, si encuentro neumáticos.....

    A mí me gusta exprimirlo en las salidas de las autopistas (algún forero lo ha comprobado....) y si quiero tener un extra de salida en casos necesarios, generalmente lo llevo en 6ª a 120 km/h, pero si estoy subiendo o bajando no le temo a bajar las marchas que sean necesarias.....como si es subir en 1ª :D
     
    A ankara le gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    No Morsa, lo raro habría sido que la prueda hablase del DPF...
     
  14. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Como pongas unas de invierno
    Eso eso, TCS sirve para que, circulando normalmente, el sistema frene la rueda que derrapa, evitando comportamientos parásitos, o, al menos, imprevistos, del coche.
     
    A fernando-mad le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    no pillo tu comentario.....andaré espeso :(
     
  16. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    M+S no son "casi" de invierno, son todo tiempo (o sea, verano). Las de invierno es otra cosa. Puedes circular con ellas sin cadenas por la nieve. Y si las usas todo el año duran un suspiro.
     
  17. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Fran, haz tu la prueba.
    Ponte en una recta larga en modo "manual" y pon el control de velocidad a una velocidad, y prueba durante unos segundos en diferentes marchas, a ver cual consume menos. Yo lo he hecho en el tunel de la M30 de madrid, que vas a 70km/h durante un buen rato y me sale que en sexta, aunque la quinta da casi casi lo mismo, pero creo que es porque en sexta el coche a 70km/h va muy justo de rpm por abajo.

    Si no necesitas acelerar y en llano, yo iba en sexta siempre que fuera a mas de 1500rpm.
    Si necesitas acelerar o la carretera se inclina, pues vas bajando marchas segun se necesite.
     
    A Marko le gusta esto.
  18. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Se me fue una frase que era para otro post, pero ya está editado...
     
    A Marko le gusta esto.
  19. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    eso sí que lo he notado yo también a menos de 1500 vueltas el coche se ahoga :(
     
  20. fran2121

    fran2121 Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (Bcn)
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo probaré Fernando por que la lógica me dice k a más revoluciones más consumo asi lo veré ya os contare.