¿Qué combustible diésel usáis?

Yo tenía entendido que el gasóleo A y el B eran la misma cosa, sólo que el agrícola subvencionado y por eso le ponían colorantes, para que la GC pudiese pillas al que lo echase.

Aunque igual estoy mal informado, yo de gasóleos, nada... :p Ahora, lo que puedo confirmar y confirmo es que el gasóleo de calefacción es otra cosa. No hay más que verlo, olerlo, tocarlo, diferente viscosidad...
Yo también pensaba lo mismo, que el A y el B eran iguales con diferente color.

Pues aquí mi experiencia: después de leer y leer mucho por Internet y sacar mis propias conclusiones, y aprovechando que la ultima revisión de mi coche incluía filtro de gasoil, decidí empezar a echar gasoil "premium" y observar cualquier cambio. Y la conclusion es que mi coche tira mucho menos humo. No es un Cx-5, hablo de un motor 1.9 TDi bomba rotativa.

Se el humo que tiraba antes de descarbonizar el turbo y hacerle una limpieza a conciencia al sistema de admisión (colector, Egr la cual anule, conductos de admision de la culata, intercooler y maguitos varios).
Tras esta intervencion la cantidad de humo descendio bastante, pero aun asi, con el paso de los km "sin pisarle", cuando le exigias en carretera abierta los 4 o 5 primeros pisotones soltaba carbonilla.

Bien, desde que echo gasoil premium la cantidad de humo se ha reducido mas aun. Si la combustion es mas limpia (dentro de lo que cabe, porque es un diesel) el turbo y su geometria tardaran mas en ensuciarse/atrancarse, y mas tiempo pasara hasta que tenga que volver a repetir la operacion, en la cual casi me dejo la mano rascando con el cepillo para desincrustar el "chapapote" que habia en egr, colector de admision, etc :mad:

Foto del turbo antes de su limpieza, juzgen ustedes:
e032n9.jpg

Tras experimentar esto, se lo comente a mi padre y empezo a llenar el Cx-5 con el mismo combustible para minimizar los problemas con el DPF en un futuro.
¡Un saludo!.

Pues aquí mi experiencia: después de leer y leer mucho por Internet y sacar mis propias conclusiones, y aprovechando que la ultima revisión de mi coche incluía filtro de gasoil, decidí empezar a echar gasoil "premium" y observar cualquier cambio. Y la conclusion es que mi coche tira mucho menos humo. No es un Cx-5, hablo de un motor 1.9 TDi bomba rotativa.

Se el humo que tiraba antes de descarbonizar el turbo y hacerle una limpieza a conciencia al sistema de admisión (colector, Egr la cual anule, conductos de admision de la culata, intercooler y maguitos varios).
Tras esta intervencion la cantidad de humo descendio bastante, pero aun asi, con el paso de los km "sin pisarle", cuando le exigias en carretera abierta los 4 o 5 primeros pisotones soltaba carbonilla.

Bien, desde que echo gasoil premium la cantidad de humo se ha reducido mas aun. Si la combustion es mas limpia (dentro de lo que cabe, porque es un diesel) el turbo y su geometria tardaran mas en ensuciarse/atrancarse, y mas tiempo pasara hasta que tenga que volver a repetir la operacion, en la cual casi me dejo la mano rascando con el cepillo para desincrustar el "chapapote" que habia en egr, colector de admision, etc :mad:

Foto del turbo antes de su limpieza, juzgen ustedes:
e032n9.jpg

Tras experimentar esto, se lo comente a mi padre y empezo a llenar el Cx-5 con el mismo combustible para minimizar los problemas con el DPF en un futuro.
¡Un saludo!.
Entiendo que la suciedad dentro del turbo no sólo se produce por los gases desprendidos en la fase de escape, y que éste dependerá en mayor o menor medida de la calidad del combustible. También, esa suciedad la produce el aceite que lo lubrica y que se quema y produce carbonilla, la cual al final se acaba cargando el turbo.
Lo que quiero decir con este tocho, es que no tengo muy claro el beneficio que aporta versus coste.
Esto es una simple opinión.

en mi anterior coche siempre repsol caro, passat inyector-bomba, menos ruido a tractor y menos humos... , con cx-5 , me he pasado a cepsa caro, hago mas km.... que con repsol... , por qué ? , no sé. , pero sè contar euros y a mi es el q mejor va ...

Hola

hace pocos días que corro con el cx5 diesel. Va muy bien de motor aún estando en rodaje. En conce me dijo que pusiera diesel normal,que era el más indicado.
Un usuario de cx5 diesel me contó que la edición plus (cada fabricante tiene su nombre comercial),le iva mejor, gastaba menos y corría más.

Es eso correcto? que diesel es más adecuado para nuestros cx5??

en mi otro coche, un land cruiser me dijeron que pusiera diesel normal también. Porqué evita problemas con los inyectores, que es un a cosa de la que sufrían las land cruiser de antaño

Saludos y gracias

Dicho y hecho.

Flashpoint, recuerda, el buscador es una ayuda muy útil que nos saca de muchos apuros ;)

en el primer mazda 6 que tenia los relojes parecidos a los alfa, el que echaba en las gasolineras de algunos c.c. y low cost le tocaba pasar por el conce a pagar el doble de lo que se había ahorrado, yo he visto con mis propios ojos, como después de hacer recircular el gasoil a través de una garrafa de plástico durante un par de horas o mas, quedaban como 3 dedos de chapapote.

En cuanto al gasoil caro o barato, y sin comparar marcas, si quereis ver algo curioso, pasad por alguna gasolinera de repsol y mirad los expositores que han hecho de muestra, son muy gráficos, mirad, vivo justo al lado de repsol tecnológico de mostoles, donde desarrollan las formulas de los aditivos y mezclas o por poner un ejemplo la gasolina de la moto de Marquez, y conozco algún que otro ingeniero de ese departamento, y os digo que si os lo podéis permitir, sobre todo en el gasoil hay una diferencia eeennnnnoooooorrrrrmmmmmeee del llamado plus, me imagino que en marcas como bp shell o cepsa por ejemplo será mas menos igual el tema, pero en repsol concretamente, no es solo los 50 o 60 km de diferencia en deposito pues eso puede absorberlo 0,05 litros a los 100 km e lo que es lo mismo, un aceleron cada 100km o un apretón para divertirte o simplemente la entrada de la hora del colegio con atasco, pero en durabilidad de motor limpieza etc etc, me gustaría que vierais un filtro abierto por la mitad del gasoleo “normal” al “plus”, a mi me lo enseñaron con supuestamente 20.000km cada uno y si eso quedo en el filtro no se que pasaría para el motor pero casi os diría que el normal dejo el filtro prácticamente tamizado, vamos que de filtro le quedaba el nombre, mientras que el otro estaba como un 60% mas limpio sin exagerar, lastima que en determinados sitios no te dejen ni entrar con el móvil con cámara jejejeje

En el de reting, pues el que toque, ni es mio ni me los quedo, pero vamos si es tuyo, te daría dolor de corazón ver lo que estas metiendo al motor.

Perdón por el tocho

pues voy a poner la plus del repsol o la cepsa. ME dijeron que el del BP también es muy bueno,pero bueno.

Por la diferencia ya me va bien.

Saludos

Yo le pongo el diesel caro de Repsol. Tengo localizada la gasolinera idónea en Alcorcón, en la zona industrial, la primera que encuentras viniendo desde la carretera de Leganés. Hoy estaba a 1,13 y el diesel normal a 1,12 (no, no es un error, lo cobran a 1 céntimo más el litro cuando en la gasolinera siguiente [a 1km] lo cobran a 1,25 euros/litro... incluso el diesel normal de esta otra gasolinera es más caro que el e+10 jaja). Eso sí, aguanta las colas, que por lo menos un cuarto de hora te pasas esperando para llenar el depósito.

Juancs, seguro que no te da problemas, pues los motores están diseñados para eso o mas casi seguro, eso se llama en lenguaje industrial, “MARGENES DE TOLERANCIA SOBRE LAS INCIDENCIAS” pero yo te hago la siguiente pregunta, ponte en situación, coche de 40.000 euros de contado que tienes 6/7/8 AÑOS (O MAS) con 150.000/200.000km al final de su vida en tu propiedad, ahora, por el precio del gasoil donde dice el amigo jajador que yo también conozco, o en la repsol de arroyomolinos que hoy he repostado yo a 1,123 el litro de E10plus (el caro) diferencia 1 céntimo litro por 7 litros de media cada 100km 7 céntimos en 200.000km igual 140 euros o lo que es lo mismo en pongamos 7 años 2555 días igual 5 céntimos diarios veamos que representa 5 céntimos.

CON LO QUE TE AHORRAS AL MES PAGAS UN CAFE
PRECIO DE PAQUETE MALBORO 5 EUROS EN 100 DIAS AHORRAS PARA UN PAQUETE DE TABACO (TRES MESES Y MEDIO
UNA COCACOLA EN EL BAR 2,50 50 DIAS PARA AHORRAR PARA UNA

Y así un montón de ejemplos, quizás lo que me enseñaron en repsol no era cierto y me vacilaron, quizás nunca tengas una avería por ese gasoil normal y ademas te deseo de corazón que así sea y disfrutes de tu coche como el primer día, pero si albergas alguna duda, por muy pequeña que sea..............NO PAGARIAS A UN AMIGO UN CAFE AL MES, O LE REGALARIAS UN PAQUETE DE TABACO CADA TRES MESES Y PICO O LE INVITARIAS A UNA COCACOLA CADA DOS MESES PORQUE SIMPLEMENTE SE MOLESTARA EN MIRAR UN POCO TU COCHE SABIENDO QUE EL ES MECANICO AUNQUE NO TE HICIERA NADA?????????????:(:(:(;);););)

Pues eso, aunque me engañaran los de repsol, por un cafe o una cocacola cada tanto tiempo, yo tranquilizo a mi conciencia, y es que me di cuenta en esta vida hace tiempo que todas las proporciones son mayores o menores en función de con que lo compares.

Perdonad por el tocho otra vez, y esta claro que no hablo de repsol ni trabajo para ellos, he puesto el ejemplo, aunque me consta que, por nombrar algunos, cepsa bp, shell y mas seguro, también tienen esta gasolina super jejejeje:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo siempre reposto en resol y con la tarjeta me descuentan 1 € +-por deposito
La de 98

Última edición:
Yo en Carrefour, y siempre el gasoil del barato.

Los seis últimos coches que he tenido han sido petroleros, y nunca ningún problema en ninguno por el combustible.

Parece extraño que los estudios, análisis y comparativas realizadas por entidades independientes no coincidan.
Navegando por internet, encuentro más análisis que indicasn que no hay diferencia alguna entre distintas marcas ni entre Premium ni marca blanca, que articulos que demuestren que hay alguna diferencia:

El combustible más caro no es necesariamente mejor que el más barato - Ecomotor.es
Según recoge la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), su homóloga en el país vecino ha realizado un análisis de los distintos tipos de combustibles diésel que se venden en territorio portugués, teniendo en cuenta el funcionamiento del coche y su impacto medioambiental. Una vez finalizado, Deco Proteste concluye que todos ellos funcionan del mismo modo y que, por lo tanto, la única diferencia considerable existente es exclusivamente el precio.

Todos los tipos de gasóleo, según el estudio, contaminan en la misma medida, mientras que el combustible consumido se ajusta a la misma cantidad de litros por distancia recorrida, con algunas diferencia inapreciables entre todos ellos.

Desmontando mitos: gasolina de hipermercado vs tradicional

¿Es de la misma calidad la gasolina barata que la cara?

Este es un poco a favor de los aditivados:

Mitos, leyendas y realidades de las gasolineras low cost

Sin embago, leo que la comparativa más interesante fue realizada hace ya años por la revista autofácil:

Autofacil de noviembre.

Pues cogen un LEON TDi 140cv y el gasofa 1.6 105cv y prueban todas las gasolinas y diesels caros y baratos, meten los coches en banco de potencia, miden el consumo y las emisiones. (GALP, BP, REPSOL, CEPSA, CARREFOUR, ESSO Y SHELL)

Resultado.

El rendimiento en ambos modelos es igual con los dos combustibles (diesel caro/barato o gasolina 95/98) y en varios casos el rendimiento es mejor con el combustible barato....

Tambien miran el consumo, y la diferencia es mínima (en el mejor de los casos 0,2 litros /100km menos en el combustible caro.

Tambien miden las emisiones, y apenas hay variacion.

Vamos, que dejan bien claro que NO MERECEN LA PENA LOS COMBUSTIBLES CAROS.

Tambien hacian alguna prueba con un Golf TFSi (6cv mas con gasolina 98 (228cv) respecto a la 95 (222CV), es el único en el que se nota la diferencia)

Es una pena que hagan la prueba con mas motores...

Acontinuacion ponen un articulo sobre las averias que causan los combustibles adulterados, y explican el caso de TOYOTA, que ha tenido que hacer unos Injectores específicos para el mercado Español, por la mala calidad del Diesel en España (en otros paises no tienen problemas con lo injectores originales). La gasolina dicen que es de buena calidad.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=499691

Vamos, que es raro que en tantos años de convivencia de combustibles baratos y caros, premium y marca blanca, no haya salido un solo artículo que demuestre con datos, con valores, alguna ventaja real, más siendo los primeros interesados multinacionales ricas. Muy ricas....

Saludos!

No dice nada que no se haya comentado en este mismo foro (tengo un hilo sobre crudo y refinos pendiente.....).

Ya hace unos años que casi siempre reposto en Makro (que es Shell y antes BP), ya que voy semanalmente y es mas barato. Pero hace un año o así cambié el planteamiento, siempre pongo gasoil del caro... ya que el motor va algo mas fino y gasta un poquito menos (inapreciable). Lo que me ahorro por repostar en hipermercado, lo gasto en mantener mas limpio el motor.

El ahorro anual es mínimo, sin embargo el buen mantenimiento del motor a la larga es ahorro en averías y combustible, y mejores prestaciones :thumbsup:

Ya hace unos años que casi siempre reposto en Makro (que es Shell y antes BP), ya que voy semanalmente y es mas barato. Pero hace un año o así cambié el planteamiento, siempre pongo gasoil del caro... ya que el motor va algo mas fino y gasta un poquito menos (inapreciable). Lo que me ahorro por repostar en hipermercado, lo gasto en mantener mas limpio el motor.

El ahorro anual es mínimo, sin embargo el buen mantenimiento del motor a la larga es ahorro en averías y combustible, y mejores prestaciones :thumbsup:
Eso mismo pienso y hago yo, solo que en Carrefour, la diferencia entre el gasoil normal y el caro está por los cinco céntimos, menos el 8 ó 10% pues al final puede merecer la pena.

Última edición:
Volver