Angelio
Forero Habitual
Pues bien señores, ya estoy cansado de los fallos que tiene este vehículo y que se dejen pasar por alto en el taller oficial. En diciembre de este año se me acaba la garantía y me da la impresión que no se resuelve nada como se debiera.
He decidido poner en conocimiento del tema a Mazda España (trabajito me ha costado por teléfono, y encima no gratuito) para indicarles mi malestar por la situación.
No es comprensible que un coche de 30000 euros tenga tantos defectos y por ende tantos boletines de correción o TSB´s, y para colmo tras ser aplicados en algunos de los casos no se resuelva (tema de espejos, ruidos, etc.).
Hasta el día de hoy os resumo los problemas que vengo padeciendo que ya se han revisado en taller y no se han resuelto:
- vibración de retrovisores exteriores.
- vibración de caja de cambios en 6ª marcha.
- ruido (chirrido) al arrancar el vehículo en la parte del motor. Siempre al arrancarlo (dura unos segundos) y es como si rozara alguna correa o algo similar.
- ruidos en salpicadero. Salen al azar y no necesariamente en el mismo lugar. No obstante el último que me trae de cabeza es uno que aparece en la zona de conductor, junto al cristal, y solo aparece cuando voy entre 1500 y 2000 vueltas.
- ruidos en parte trasera junto a ventanilla (creo).
- hundimiento de salpicadero en parte central. Aunque se ha reparado en taller no se me asegura que no vuelva a repetirse. Desconozco el motivo aunque ha salido después de que me cambiaran el parabrisas.
Me llegaron a decir en el taller que quizás es que le tomara demasiada atención a los ruidos, que pusiera la radio (?). Yo les dije que siendo así no habría potencia suficiente para no percibirlos. En mi opinión con respuestas como esta no hace falta explicarse mucho por qué Mazda no es Mercedes, BMW u otra gran marca. No digo que no tengan problemas en sus vehículos pero la atención al cliente es bien distinta y por supuesto la formación de sus empleados.
Lo último y que colma el vaso es que se ha decidido pintarme la parte negra del parachoque trasero tras un golpe. Que yo supiera esta parte no va pintada. Parece como plástico con una capa de vinilo o similar texturizada. Finalmente he decidido que lo pinten pero dudo mucho que reproduzcan la textura. He preguntado en Mazda España que se indique si va o no pintada dicha pieza de fábrica. El problema (por decirlo así) que me dijeron en el taller es que esta pieza va unida a la parte superior pintada del color del vehículo. Es decir, si se te rompe te tienen que pintar la parte superior porque es completa.
Pues ya os iré contando...
Saludos.
He decidido poner en conocimiento del tema a Mazda España (trabajito me ha costado por teléfono, y encima no gratuito) para indicarles mi malestar por la situación.
No es comprensible que un coche de 30000 euros tenga tantos defectos y por ende tantos boletines de correción o TSB´s, y para colmo tras ser aplicados en algunos de los casos no se resuelva (tema de espejos, ruidos, etc.).
Hasta el día de hoy os resumo los problemas que vengo padeciendo que ya se han revisado en taller y no se han resuelto:
- vibración de retrovisores exteriores.
- vibración de caja de cambios en 6ª marcha.
- ruido (chirrido) al arrancar el vehículo en la parte del motor. Siempre al arrancarlo (dura unos segundos) y es como si rozara alguna correa o algo similar.
- ruidos en salpicadero. Salen al azar y no necesariamente en el mismo lugar. No obstante el último que me trae de cabeza es uno que aparece en la zona de conductor, junto al cristal, y solo aparece cuando voy entre 1500 y 2000 vueltas.
- ruidos en parte trasera junto a ventanilla (creo).
- hundimiento de salpicadero en parte central. Aunque se ha reparado en taller no se me asegura que no vuelva a repetirse. Desconozco el motivo aunque ha salido después de que me cambiaran el parabrisas.
Me llegaron a decir en el taller que quizás es que le tomara demasiada atención a los ruidos, que pusiera la radio (?). Yo les dije que siendo así no habría potencia suficiente para no percibirlos. En mi opinión con respuestas como esta no hace falta explicarse mucho por qué Mazda no es Mercedes, BMW u otra gran marca. No digo que no tengan problemas en sus vehículos pero la atención al cliente es bien distinta y por supuesto la formación de sus empleados.
Lo último y que colma el vaso es que se ha decidido pintarme la parte negra del parachoque trasero tras un golpe. Que yo supiera esta parte no va pintada. Parece como plástico con una capa de vinilo o similar texturizada. Finalmente he decidido que lo pinten pero dudo mucho que reproduzcan la textura. He preguntado en Mazda España que se indique si va o no pintada dicha pieza de fábrica. El problema (por decirlo así) que me dijeron en el taller es que esta pieza va unida a la parte superior pintada del color del vehículo. Es decir, si se te rompe te tienen que pintar la parte superior porque es completa.
Pues ya os iré contando...
Saludos.