Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Habéis probado los lápices de Mazda, que lleva la pintura y laca? Yo lo tengo pero aún no me he atrevido , es muy poco hay que fijarse mucho para verlo pero ahí está, en capó arriba, no sé si me lo parece a mi o no, pero en año muy cuidado en garaje y solo autovía, como puede ser que sea tan frágil o es impresión mía?, Un saludo.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bufff mucho cuidado con el capó, es de las partes que mas se ve, y los defectos de pintura igual. Si casi no se ve, yo que tu ni lo tocaba, no vaya a ser que por una tontería, lo vayas a dejar peor

    .
     
    A honnimura y Alexis les gusta esto.
  3. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo usé los sprays de Mazda y si sabes darlos quedan bien.
     
    A honnimura le gusta esto.
  4. honnimura

    honnimura Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Muchas gracias por vuestras opiniones, he estado algo liado con el trabajo, pues veré si siguen a mas, son como picotazos tipo la cabeza de alfiler, no sé si es mejor taparlo no vaya a ser que vaya a mas con las lluvias,lavados, sol, etc, la cuestión que yo tengo el lápiz de pintura no, los sprays, en cualquier caso o lo hace mi mujer que es mas apañada para eso que yo, o busco alguien que sepa, muchas gracias de nuevo.
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  5. E. Romera

    E. Romera Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a tod@s! Tengo un CX5 soul red crystal nuevecito y ya me han dado un roce en la parte de atras izquierda. Queria saber si alguno ha conseguido pintura o un lapiz para tapar la parte dañada. Lo he preguntado en el concesionario y me han dicho que han pedido los lapices de este color
     
  6. Fosquirol

    Fosquirol Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Jet Black
    Buenas! Yo tengo un pincel que lo compre por el aliexpres y da el pego si no es mucho. Si encuentras la referencia te saldrá más económico
     
    A Alexis y willo les gusta esto.
  7. E. Romera

    E. Romera Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Fosquirol. Recuerdas la referencia de este color? Es el soul red crystal. Gracias de nuevo
     
  8. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tengo un chinazo en en el capó y en el taller me dijeron que los lapices de nuestro color todavía no están disponibles. No es el mismo código de color que el Red Metallic ( 41V ) el nuestro es ( 46 V ). En este foro hay un hilo muy interesante sobre este tema: Touch Up Paint for Soul Red Crystal
    Pero esa marca de pinceles no se vende fuera de Canadá, a parte que es bastante cara, pero los resultados por las fotos parecen muy buenos.

    En nuestro foro también tenemos este hilo con información interesante, aunque hay más información del color anterior: Pintura Soul Red
     
    Última edición: 4 Nov 2017
    A Fosquirol, willo y Francisco les gusta esto.
  9. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer fui a ver mi coche, que por fin llegó a concesionario, y le pregunté por el tema de los arañazos, que si daban pintura para retoques. Me dijo que como es un tipo de pintura al agua, no me dan nada porque cuando lo quiera usar se ha secado. Mejor que cuando tuviera un arañazo ir alli y pedirlo y dan un poco.
    Y también dijo que es mejor no coger la pintura de otro sitio porque está es muy muy difícil de igualar... No creo que haya tanta diferencia de precio por coger un bote pequeño en concesionario
     
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo tuve ayer, por acercarme demasiado, un pequeño roce con la visera del lector de una barrera de parking que me ha dejado un buen arañazo en el retrovisor.
    Pregunté por el lápiz de retoque en recambios del concesionario de Mazda y me dijeron que el Soul Red Crystal (46V) no estaba disponible aún, suponían que porque era un color muy reciente. Teniendo en cuenta que ya lleva bastante meses meses en circulación me pareció una excusa con poco fundamento...
    No obstante, he buscado por internet y las poquísimas opciones disponibles de fabricantes de "Touch Up" (pincel de retoque) son de fabricantes que no sirven envíos a España.
    En cuanto a Soul Red (41V) sí hay disponibles juegos de 3 pinceles, en Amazon, p. ej.
    Si el Soul Red (41V), que era tricapa, era difícil de igualar, el nuestro, que es cuatricapa, me imagino que será aún más complicado.
    He visto los vídeos de YouTube de cómo se aplica a pistola todo el proceso y salvo que seas profesional, debe ser bastante difícil de aplicar con éxito.
    Si hay alguien que localiza o le dan noticias nuevas en el concesionario del tema de los pinceles del Soul Red Crystal (46V) que lo comente, por favor.
     
    A djchon69, Fer75 y Alexis les gusta esto.
  11. NeophyteZGZ

    NeophyteZGZ Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Soul Red Metallic
    Aprovechando el tema, mirad que sorpresa me llevé ayer cuando fui a lavar el coche, cuando lo vi casi me da algo, afortunadamente luego, le fui dando con el trapo de secar y se fue yendo poco a poco, aunque me costó lo mío. IMG_20180120_120047.jpg
     
  12. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Micro muerte
     
  13. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Qué faena lo del retrovisor, aunque una suerte que se haya quitado. A veces pasa.
    Ayer, otro chinazo en el capó...
    Sé que dejaremos de sufrir por estas cosas según vaya pasando el tiempo, pero así, con el coche nuevo, es duro... 1516525655986.jpg
     
  14. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    No te equivoques,yo seguire sufriendo...
    Porque hacen una pintura tan delicada?????
     
    A Vitto le gusta esto.
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso mismo pensé yo cuando vi el chinarrazo ayer. Porque, además, la pintura está como si se hubiese despegado el trocito entero y no está dañada ni la base de imprimación ni la chapa.
    A propósito, la semana pasada pasé por el concesionario y me confirmaron que no existía (aún) él kit de retoque para el Soul Red Crystal (46V). Que preguntase de aquí a un mes, a ver... Están tardando
     
    A Alexis le gusta esto.
  16. Rmcx5

    Rmcx5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Son las mismas marcas que me salen a mí, todo chinazos "dobles"... Dos toquecitos juntos siempre...
    A partir del tercero te dejas de preocupar como me pasó a mí :D
    Es broma, sigo buscando la pintura de retoque:roflmao::roflmao::roflmao:
     
  17. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    La pintura deja mucho que desear...es basicamente una mierda
     
    A Vitto le gusta esto.
  18. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si que están tardando sí, yo llevo meses esperando también que la vendan, y la pintura es preciosa pero demasiado delicada, yo en ese sentido bastante decepcionado. Tengo un chinazo idéntico al tuyo pero más centrado en el capó, y también doble, que curioso.
     
  19. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo compre los pinceles para el mio pero no los he usado creo que seria más facil si fuera spray. Aquí podría estar pintarmi coche.com
     
    A Alexis le gusta esto.
  20. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No sería más fácil. Sería prácticamente imposible que quedase bien sólo con el spray. Además, que habría que pulir para igualarlo y si no eres profesional o muy manitas se notaría.
    Las pinturas, tanto la 41V Soul Red Metallic como la 46V Soul Red Crystal, son tricapa y tienen su "misterio" para que cojan el tono adecuado.
    Resumiendo el proceso hay que dar una primera capa base (en el caso del 46V parece de color naranja metalizado). Luego una especie de capa de barniz tintado en un rojo intenso que acerca el color a lo que veremos finalmente. La última capa, transparente es la que consigue enfatizar la intensidad del color y darle profundidad.
    Hay algún vídeo de formación para profesionales, en YouTube, donde se ve todo el proceso.
    En el caso del pincel de retoque, lo ideal es que viniesen los tres pinceles, que se deberían aplicar en el mismo orden, para poder aproximar en lo posible en tono y el efecto.
    Si no cargas demasiada pintura, para igualar la superficie, hay quien, después de seco, rebaja, con mucho cuidado, con una lija al agua finísima, de grado 1500 o 2000 y luego pule y encera, para conseguir un buen acabado.
    Cuando las picadas, con los años, son numerosas y frecuentes, pierdes la paciencia y el fuelle y el tema del igualado/pulido pasa a un segundo plano