Pintura Soul Red

Tema en 'Exterior' iniciado por Izam, 13 Sep 2014.

  1. 832717

    832717 Forero Experto

    Sí, sí Tono, tú échale la culpa a tu mujer y a tu hijo :rolleyes:
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  2. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Esa puerta tiene que tener un sistema antiatrapamiento como todas las puertas últimamente no entiendo cómo se ha hecho lo del coche porque también tiene fotocélula también podéis pedir si la maniobra tarda poco en cerrar que os suban el tiempo en reposo y no entreis a los garajes como carlos Sainz
     
  3. 832717

    832717 Forero Experto

    Y además la comunidad deberá hacerse cargo de la reparación. Una vez que falló la célula de la puerta de salida me rebanó la antena de León.
     
  4. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Yo también lo creo así, bien por mal funcionamiento o por mala colocación de la célula, el seguro o bien la comunidad deben hacerse cargo de los desperfectos ocasionados por un funcionamiento anómalo...
     
    A 832717 le gusta esto.
  5. Dijur

    Dijur Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No en este caso, no fue mal funcionamiento de la puerta. Fue un capu... que entro antes que ella que llevaba una mesa en la baca y no cabia en el paso al garaje ya bajada la cuesta y se paro. Ella entro detras y al pararse el otro y estar fuera del alcance de la celula la puerta cerro, golpeo, y ella se asustaria tirando el coche para delante o atras.

    En resumen, mala suerte... menos mal que lo aseguramos con el todo riesgo sin franquicia.
     
    A willo, TONO_73 y 832717 les gusta esto.
  6. Malleolus

    Malleolus Forero Experto

    Ubicación:
    Los madriles
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    En tu caso no funciono el sistema antiatrapamiento yo lo miraría se tiene que hacer cargo la comunidad
     
    A TONO_73 le gusta esto.
  7. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos,

    Con dos meses y poco más de 5000 kms, ya tengo picadas en el capó de mi Soul Red Crystal donde se ve la chapa!
    Parecen picadas de las típicas piedras de autopista que te pueden romper o agrietar la luna.
    Nunca me había pasado ver la chapa de un coche con una picada tan superficial, la pintura parece de papel.
    Lo he comentado en la revisión de cortesía pero amablemente me han intentado convencer que era "normal".
    He preguntado si ya existen los pinceles de retoque para esta pintura pero me comentan que no, que hasta el año que viene.
    ¿Que me aconsejáis? No quiero pintar el capó por esta tontería aunque tengo el seguro a todo riesgo sin franquicia.
    No se va a oxidar por llevarlo así una temporada ¿no?
    He visto unas pinturas de retoque por Internet que parece van bastante bien en este foro:

    Touch Up Paint for Soul Red Crystal

    ¿Que opináis?

    Muchas gracias a todos!
     

    Adjuntos:

  8. 832717

    832717 Forero Experto

    No repintes por eso, ni se te ocurra. Espera por el pincel de retoque que son baratillos (6 euros más menos) y si lo haces con calma te disimula muy muy bien .
     
    A Fer75 le gusta esto.
  9. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    A sportakus y Izam les gusta esto.
  10. MiguelP

    MiguelP Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo que está claro es que la pintura es de juguete,parece mentira...
     
  11. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ufff no lo veo lo de plastificar el coche... si te animas por eso informa de la experiencia, pero yo no lo veo...
     
  12. alsacian

    alsacian Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero la pintura esta no tiene 3 capas y por eso era muy difícil de pintar el coche? Y resulta que con una china se levanta todo y se ve la chapa? Me quedo alucinado. Me ha dado bajón instantáneo
     
    A Fer75 le gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo no tengo ningún picotazo en el morro en 38000 kms, uno o dos minúsculos que hay que buscar casi con lupa. Tenía muchos más y más grandes en el León, con pintura al disolvente, más dura que esta.
    Es delicada? Sí, pero cualquier pintura requiere mimo para estar siempre bien.
    Yo creo que lo mejor es ponerle un buen sellador para protegerla, en todo caso.
     
    A sportakus, willo y Cfray44 les gusta esto.
  14. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso mismo pensaba yo, y el bajón y el cabreo al ver las picadas fue de órdago, ahora ya se me empieza a pasar...
     
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Dame detalles si puedes de como funciona eso del sellador, que no tengo ni idea. Gracias!
     
  16. 832717

    832717 Forero Experto

    Eso te protegerá de rayaduras superficiales , no de picotazos, además de repeler la suciedad. Yo no lo he aplicado nunca, pero hay hilos en el foro donde explican cómo hacerlo. Siempre puedes acudir a un servicio de detallado. Yo el año que viene seguramente se lo haga.
     
    A willo y TONO_73 les gusta esto.
  17. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Esto es otra opción .3M Paint Defender.





    Al principio de este video el CX5 de 2017 lleva un protector , parece original de Mazda, montado enla parte delantera del capot, el nuevo labio que prolonga por delante el capot.

     
    A Izam y Fer75 les gusta esto.
  18. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Pregunté al productor de este ultimoi video si el protector que aparece es original de MAzda y me ha contestado que sí.
    Es una buena opción de protección contra gravilla.
    Buscaré en MAzda USA porque en España no se comercializa.

    Very interesting video. Could you tell me if the bonnet protector is original from Mazda? How could I get it from Spain? Congratulations on this great job

    [​IMG]

    Throttle DownunderHace 18 horas
    Jingo M yes the bonnet protector was an optional extra from Mazda. I'm unsure if you can get it in spain
     
  19. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y algun buen detallado, le servira de algo?
     
  20. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    En eso ando pensando yo también, visto lo delicada que es la pintura, si valdrá la pena gastarse unos eurillos en un detallado, pero miedo me da de hacer el primo... Lo digo porque en una campaña de carglass me aplicaron un repelente en el parabrisas y el primer día de fábula, oye, casi no usaba los limpias, pero al poco tiempo se fue y como siempre...
     
    A HaspCX5 le gusta esto.