Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo soy anti tuneles de lavado por muy "Lavado suave" que ponga, mis coches siempre los he lavado yo, estoy harto de ver coches con pocos meses y super rayados con rayas circulares de los rodillos de éstos mata pinturas, lo que veo en las fotos @caralon2001 que las rayas de tu coche no me parecen ser circulares, mas bien las veo longitudinales, a lo que te pregunto... Estás seguro de que ya las tenías antes? es decir, no habrás circulado por montaña con zarzas a los lados etc? No es que dude de tí ojo!, pero siempre me he fijado en éstos detalles y siempre los túneles de lavado que he visto son rodillos circulares, no "rectos" no se si me explico.

    Por otro lado puedes usar un pulimento de corte y a máquina con una boina suave, si no quita, con una mas abrasiva, te recomiendo Wurth P10 y luego P30, lo mas probable es que lo soluciones con eso, y si no ya sabes, parte al seguro, que si no tienes franquicia de pm, pero como la tengas, prepara billetes, franquicia por pieza o por lateral, según fraccione el coche la compañía.

    Suerte!
     
    A smp le gusta esto.
  2. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Por experiencia me paso a mi hace 2 años con un cx 3 grey mica y me dejo las mismas marcas longitudinales aunque menos exageradas que esas, de todas formas ya sabemos cómo es la pintura de Mazda, a mano siempre y si le haces un coating mejor!
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  3. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue

    Buenas. El coche estaba perfecto hasta el día que lo lave. Las fotos engañan un poco por el sol. No he metido el coche en el campo ni nada solo calle. Las rayas van desde el morro hasta atrás, desde el paragolpes delantero al trasero y todas a la misma altura.

    He dado parte a mi seguro para que ellos se encarguen del problema reclamar daños etc.
     
    A Chema71 le gusta esto.
  4. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno. Caso cerrado. La gasolinera no se hace cargo. Lo va a pagar mi seguro.
     
  5. Cientovolando

    Cientovolando Forero Experto

    Ubicación:
    Sanse (pero pienso pasar mi jubilación en Galicia)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Vaya tela...
     
  6. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Respecto al tema de ese tipo de rayas, hace tiempo que me queda la duda de si esta clase de productos de pulimento se pueden aplicar también a acabados negro piano, como por ejemplo los exteriores de las puertas que lleva nuestro CX5 en acabado Zenith... tal vez @bichu27 nos pueda ilustrar al respecto o si hay algún producto más indicado para esa superficie.

    Y a mí en otro coche también me pasó lo de las rayas longitudinales después de un lavado, en mi caso fue únicamente en el techo pero unos buenos rayones.
     
  7. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo en cuanto a todo lo de plástico que hay por el interior y el exterior en ese mierda de acabado piano no tocaría nada, es plástico y sea con lo que sea que se toque aún se rallará más, cuando haga un poco de daño a la vista lo forraré con algún vinilo que me guste, por ejemplo en aluminio cepillado, ya he visto como queda en un tuareg de un colega y se ve espectacular, nadie diría que es vinilado.
     
    A lagostelle le gusta esto.
  8. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mí tampoco me deja muy tranquilo la idea de pulirlo cuando se raye porque al final es un plástico, como tú dices. Bueno, más bien es un invento del demonio :D Lo del vinilo es otra opción, sin duda.

    Por curiosidad, encontré un video en el que pulen justo esa parte, dejo el enlace:
     
    A bichu27 le gusta esto.
  9. bichu27

    bichu27 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si pulir eso es muy fácil si, pero... Y lo de dentro? Jajaja a desmontar todo, pulirlo, montarlo y cada mes repetir operación porque se ralla con mirarlo, no creo que nadie esté dispuesto a eso.
     
    A lagostelle le gusta esto.
  10. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Con un paño de microfibras y un poco de pasta para los arañazos mas finos,dandole con la mano se quitan facil,sin frotar en exceso. Para los plasticos que cubren las esferas tambien valen,que se rallan solos. Eso si,solo las rallan mas finas,o swirls,que es lo que le sulen salir a los negros piano.Pulimento como este https://www.amazon.es/Meguiars-Swir...&qid=1529540142&sr=8-1&keywords=swirl+remover

    Aqui a partir del minuto 4:55 puedes verlo brevemente
     
    Última edición: 21 Jun 2018
    A MikieMad, Alexis y Chema71 les gusta esto.
  11. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Vicesat jejejej este chaval hace unos.videos entretenidos de ver
     
    A SheepO le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Leyendo lo que comentas del plástico....para pulir los cristales de los relojes que en realidad no son cristal, sino que son plexy, es decir, plástico al fin y al cabo, y muy parecido a eso, se usan pulimentos especiales, yo usaba el poliwatch. No creo que dañe nada.
     
    A lagostelle y smp les gusta esto.
  13. Joantopo

    Joantopo Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    este coche se ralla sólo con mirarlo.. :(
    Vale la pena encerarlo, no sólo para abrillantar, sino como medida de protección.
     
  14. lagostelle

    lagostelle Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Después de lo que me comentó alguien que sabe de estas cosas, he hecho una prueba con un pulimento suave para pintura, y haciéndolo a mano con paño de microfibras, para darle a un negro piano y ha quedado bien. Así que parece que podrá usarse tranquilamente. Para ralladuras más profundas seguramente no llegue con darle a mano.
     
  15. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo probé en los plásticos negros brillantes que hay sobre los pilotos traseros, al levantar el portón trasero, con un pulimento medio y otro suave y una esponja de corte medio-alto, a mano, y no queda mal, pero te dejas el brazo porque hay que frotar mucho rato para conseguir algo visible. Pero lo cierto es que queda brillante y los arañazos (mínimos) que había, si están, no los distingo. Lo que no sé es si ese plástico es igual que el de los laterales de las ventanas.
    Puliendo a mano, se tarda muchísimo en profundizar, por lo que el peligro de pasarse es mínimo así que para swirls y arañazos mínimos puede ser una solución válida.
    No sé si los pulimentos específicos para renovación de faros o los del tipo "swirl remover" serán solución mejor. Los míos son para pulir pintura.
     
  16. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Muy buenas!! Muchos Imagino que ireis a la playa estos meses,y al llegar al destino es probable que laveis los mosquitos con la karcher en algún lavadero. Un consejillo es secar el coche a mano por que suelen ser aguas muy duras las de las zonas costeras,y mas las no potables para este tipo de uso. Se quedan unas marcas de cal que luego no son faciles de quitar,exigiendo frotarlas con algún producto,pudiendo dejar pequeñas rayas o marcas. Y una vez en casa volver a mirar,que suelen quedarse zonas goteando como los retrovisores o los huecos de porton trasero,y pasarle el paño a esas zonas. A mi personalmente me matan las marcas de cal en las puertas por debajo de los retrovisores, superhabituales y muy dificiles de quitar(lijando y puliendo).
    Un saludo y a disfrutar del veranito con la maquina!!!
     
    porsuway, Francisco, Angulas y otra persona les gusta esto.
  17. FIONA

    FIONA Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenos días...

    Para vosotros espero, para mi no porque he empezado el día de culo contra el viento. He arañado el retrovisor izquierdo saliendo del garaje... os lo enseño en la foto abajo. Al darle con el dedo "chupao", que por inercia no sale hacer a todos, se disimula pero se seca y vuelve a salir. La puerta es blanca y creo que es pintura. Con disolvente pensáis que se disimulará?? Un familiar en un A5 con una semana... se le cerró la puerta del garaje y se le hizo un pedazo de marca blanca en el paso de rueda y con disolvente se quitó.. me gustaría poder tener las fotos que me enseñó para que lo viéseis. Pero claro, la pintura de Mazda no sé si se podrá comparar con la de Audi. El caso es que estoy amargada...

    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  18. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    De entrada ya te digo que la pintura de Mazda no es como la de Audi. Parece que los arañazos están marcados. Probablemente se puedan disimular bastante al pulirlos un poco. Mi coche es del mismo color y cualquier roce por pequeño que sea, se queda marcado. Llevo una pequeña ralladura en la puerta trasera izquierda (que me hicieron a mala leche) y otra rozadura de aparcamiento en el paragolpes trasero por confiarme en un aparcamiento sin luz. En cualquier caso, no te amargues. Se que da mucha rabia, pero la carcasa del espejo es una pieza relativamente pequeña y si no la quieres ver rozada, cuesta muy poco pintarla y dejarla nueva
     
    A porsuway, Cientovolando y FIONA les gusta esto.
  19. SheepO

    SheepO Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Al plastico negro tambien puede darle una reaccion muy chunga con el disolvente,yo no lo haria,si quieres prueba con un poco de quitaesmalte de uñas,con eso es suficiente para que salga la pintura blanca de la puerta,pero por desgracia en la foto parece estar bastante raspado el barniz.
     
    A FIONA y porsuway les gusta esto.
  20. abuelo

    abuelo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray