Quitar arañazos y marcas de la pintura

• Autor de tema Autor de tema cele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues eso! celebra el día de ayer como si fuera el día de tu cumpleaños.... con estas cosas uno pierde los papeles y vete tu a saber lo que hubiera pasado si le hubieras visto haciendolo...

No entiendo como puede existir "gente" así...:mad:

Ánimo compañero, seguro que te lo dejan niquelado!

Hola Marko, ¿puedes explicarme lo del spray para reparar arañazos? ¿Lo venden en los concesionarios Mazda?

Muchas gracias!
Ver el archivo adjunto 14585 Ver el archivo adjunto 14586
Mira lo que me he encontrado hoy al salir del curro... :cry::cry::cry:

Cuanto hijo de p.... suelto

Joder!!! en este puto pais no se puede vivir, aquí nadie paga nada si cuando pillan algún malnacido haciendo una de estas el peso de la ley callese sobre ellos ya se cuidarían muy mucho de volver hacerlo y otros de intentarlo.

En fin, ánimo y espero que no lo repita.

Saludos,

Hay que joderse.... cuanto HDLGP hay suelto.... qué mala es la envidia.

Como ha dicho Izam... lo pillo haciendo eso y voy a la cárcel, pero él va al hospital.

No se que decirte...:thumbsdown:, yo pillé a un gitano (de tamaño armario ropero), que iba como una cuba, rompiendo el monedero en la máquina de lavar, con un destornillador en la mano, y no las tenía todas...:confused:

Edito : El que se veía en el hospital en aquellos momentos era yo:confused:, pero lo más curioso es que quién fue a parar a la cárcel fue el ( estaba con libertad provisional).

Última edición:
No se que decirte...:thumbsdown:, yo pillé a un gitano (de tamaño armario ropero), que iba como una cuba, rompiendo el monedero en la máquina de lavar, con un destornillador en la mano, y no las tenía todas...:confused:
En México te dirían "ten cuidado que siempre habra alguien mas chingon que tu" ... Normalmente el que se dedica a hacer estas cosas no esta muy bien de la cabeza...

Bueno, prueba hecha. He de decir que me lo he currado y el resultado no es tan malo (tampoco impresionante) como me esperaba, disimula bastante bien a menos que te acerques bastante.

Los botes que os comentaba son los siguientes:

Botes Meteor Gray.jpg

Voy con el proceso:

1.- Primero lavamos BIEN el coche, yo hice una limpieza bien a fondo, utilizando el champú Kraft Champú.jpg

con bastante agua y dando dos pasadas (los que fuisteis a Zaragoza visteis cómo estaba ¿no? pues hasta hoy no lo he lavado xD calcular).

2.- Aclarado con pistola y luego con una bayeta de microfibra (utilicé dos para dejarlo limpio, limpio). Y me cago en los "listillos" que van a las pistolas, le ponen 2 euros y me fastidian el trabajo anterior porque no tienen cuidado.....

3.- Secado también con bayetas de microfibra (la verdad es que me compré un pack de 9 en el mercadona y merecen la pena....) hasta que no quede ningún resto, especialmente en el área a imprimar.

Bien, una vez tenemos el área seca y limpia, pasamos a darle una mano de pintura, recomiendo primero comprobar el spray dando un par de toques al aire, con la boquilla hacia el suelo. Comprobamos la distancia a la que sale la pintura, las condiciones de viento, etc.... Una vez hecho esto, la primera mano. Yo tenía dos toques, os pongo sólo la imagen del más "doloso", del otro no saqué pero eran 3 rayones (unos 3cm de largo) en la aleta izquierda.

Toque.jpg

Pues bien, tras la primera mano quedan tal que así (primero la imagen del costado derecho, el "doloso" y luego el izquierdo).
Primera mano.jpg

Primera mano Izq..jpg

Como veis, no soy muy ducho y pulvericé demasiado producto.....hice alguna "guarrada" en el costado derecho con un papel kleenex para ver si arreglaba el daño pero....fue tarde.

Tras la primera mano, di una segunda mano de spray, esta fue un poco mejor pero....el daño ya estaba hecho :(

Segunda mano.jpg

en la derecha salió mejor.....pero no mucho mejor xD

Tras las dos manos de pintura y su tiempo de secado (que utilicé sabiamente en aspirar el interior del coche). Procedemos a pulverizar la laca.
Con Laca.jpg
Laca Izq..jpg

esperamos otro rato a que se vaya secando (seguí aspirando el coche......hay que ver hasta qué rincones se pueden meter piedras y pelos de perro). Y el resultado final es el que sigue:

Secado.jpg
Final.jpg

Como veis no es una maravilla y he de decir que está sacada con el móvil y de cerca, pero oye, por lo menos no veo ya los rayajos con color ni los toques....al menos se "disimula" (que es su función) un poco :D

Alguien con mejor mano para los sprays le puede sacar mucho mejor resultado que yo, sobre todo al evitar que gotee el producto. Pero aun así....no es lo mismo :(

Prueba con un pulimento para disimular el efecto niebla del spray, cuando esté todo bien seco, es difícil pintar con spray, y más si no lo has hecho nunca, pero viendo el resultado no esta tan mal.:thumbsup:

Prueba con un pulimento para disimular el efecto niebla del spray, cuando esté todo bien seco, es difícil pintar con spray, y más si no lo has hecho nunca, pero viendo el resultado no esta tan mal.:thumbsup:

mmmm ¿cómo tengo que hacer lo del pulimento? y gracias, lo hice lo mejor que pude.....

Hay diferentes tipos, yo tengo uno que para los rasguños va bastante bien, es como una pasta de dientes, lo esparces sobre la zona a pulir, y vas frotando con un paño limpio o papel,( en principio sólo sobre la zona pintada), después con otro paño lo vas limpiando para ver como queda, si es necesario se repite la operación, con eso disimulas los contornos de niebla. Mañana te paso una foto del que tengo. Pero primero prueba en una zona discreta, por si acaso.

Mira lo que me he encontrado hoy al salir del curro... :cry::cry::cry:

Cuanto hijo de p.... suelto
Te felicito, a ti por estar libre y al hijo de su madre que ha hecho eso porque no lo has cogido y supongo que sigue viviendo y jodiendo a alguno. Tranquilo, que ya se encontrara con otro con menos suerte que tu.

Suerte con el taller, ya nos contarás q tal.

Y que mala es la envidia. Que gente

pues aqui otro victima de algun hp en esta ocasion probablemente vecino. Me han rayado esta noche la puerta del copiloto y la trasera del mismo lado. Haciendo circulos con una llave, no son muy profundos pero se nota mucho.
Que solucion le veis? pintarlo sera una pasta, tengo franquicia de 100€ por lo que al ser dos puertas me clavaran 200€ y duele cuando el coche tiene 4 meses. Si me recomendais el spray lo pido en el conce.

pues aqui otro victima de algun hp en esta ocasion probablemente vecino. Me han rayado esta noche la puerta del copiloto y la trasera del mismo lado. Haciendo circulos con una llave, no son muy profundos pero se nota mucho.
Que solucion le veis? pintarlo sera una pasta, tengo franquicia de 100€ por lo que al ser dos puertas me clavaran 200€ y duele cuando el coche tiene 4 meses. Si me recomendais el spray lo pido en el conce.

Para nada. Lo vas a dejar peor.

Panda de hijos de la grandísima %&$@ :mad:. Lo siento mucho Seroj, pero vas a tener que llevarlo a chapa y pintura.

Sin verlo es difícil de valorar, pero vamos, sabiendo las "virtudes" de nuestra pintura y sabiendo que te lo han hecho con llave y a conciencia, ni con pulimento lo disimulas...

Por cierto, pregunta en tu seguro eso de las partes... mi seguro tiene franquicia pero no es por partes.

Para nada. Lo vas a dejar peor.

Panda de hijos de la grandísima %&$@ :mad:. Lo siento mucho Seroj, pero vas a tener que llevarlo a chapa y pintura.

Sin verlo es difícil de valorar, pero vamos, sabiendo las "virtudes" de nuestra pintura y sabiendo que te lo han hecho con llave y a conciencia, ni con pulimento lo disimulas...

Por cierto, pregunta en tu seguro eso de las partes... mi seguro tiene franquicia pero no es por partes.

Vaya. Pues preguntare en el seguro. Por lo que escucho en los seguros con franquicia te suelen decir que al ser sitios diferentes son partes independientes. Si fueran 100 si lo hacia.
Por cierto hay algun hilo que se hable de camaras de seguridad para el coche? Lo he puesto en el buscador pero no lo encuentro. Antes de arreglarlo me gustaria comprar una porque al ser en mi aparcamiento no es dificil que lo vuelvan a hacer pero en esta ocasion que quede grabado.

No hay ningún hilo, de abrirlo en el off topic, porque me imagino que serán para la plaza de garaje, no para el coche ¿verdad?

Por cierto hay algun hilo que se hable de camaras de seguridad para el coche? Lo he puesto en el buscador pero no lo encuentro. Antes de arreglarlo me gustaria comprar una porque al ser en mi aparcamiento no es dificil que lo vuelvan a hacer pero en esta ocasion que quede grabado.

Si pones una cámara de grabación en el coche, la mayoría tienen una función para empezar a grabar por detección de movimiento.
Yo llevo la SJ4000, que por cierto está de muerte y sale a unos 30 dólares si mal no recuerdo ahora en la página de TMART.