Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Te haré caso Izam, pediré los botes, Gracias, lo del pincel era para que no me ocupase sitio en el coche, llevaré los botes en el maletero.
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Cuando son puntos pequeños, mejor que un pincel es un palillo.
     
    A Izam le gusta esto.
  3. ALSANPE

    ALSANPE Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si que es verdad, pero en estos momentos toco madera, no he detectado nada.
     
  4. 832717

    832717 Forero Experto

    El mío la semana pasada, tras haber superado el primer mes :whistling:, un pequeñajo de unos 6/7 años, estrelló su bicicleta contra mi puerta delantera derecha. Sólo dos coches aparcados a lo largo de toda la calle, y de repente, yo que estaba dentro esperando a que mi mujer cerrara el negocio, oigo un ¡¡¡catacrash!!! :(:mad::devilish: contra el lateral.
    Me cago en mi mala suerte, todos los coches nuevos me los bendicen en el primer mes.
    Salgo del coche y veo el resultado. Con tan mala pata, que el chiquillo dio con el manillar en la puerta, a media altura claro, justo con la maneta del freno, que no va recubierta de goma :cry::cry::cry:. Total, una firma en dos partes, una de unos 15 cm, y a continuación otra raya de unos 5 pero más profunda (se engancha la uña).
    Hoy lo llevaré al chapas a ver qué me aconseja, pero ayer el comercial me dijo que mejor repintar la puerta entera, con lo poco que me gusta repintar, y con el coche nuevo. Yo preferiría disimularlo con un poquito de pintura y una buena pulida. Por experiencia con perlados, y con buenos pintores, a veces el tono no queda 100% igualado. Y yo que le había dado una capa de cera y todo, que me había quedado brillante, brillante.
    En otros coches he retocado con spray varias veces, pero rasponcillos más grandes que te deja el típico mamón con la bola de remolque, y queda bastante bien, pero una raya blanquecina como esta ... :thumbsdown:
    Ganas de llorar :cry::cry::cry:.
     
    Marko, pablopedro, Tony68 y 2 otros les gusta esto.
  5. Pfff qué mala pata, lo siento. El soul red es complicado, mira lo que le pasó a @Izam...
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/pintura-soul-red.3243/#post-115070
     
    Marko, Tony68, willo y 2 otros les gusta esto.
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    Gracias @Francisco SC, ya le había echado un vistazo hace un tiempo, y por eso me **^?#$·$$"@#ªª :devilish: mucho más cuando vi el rascazo. Es que ya os digo, le había dado la cera que usaba en el otro, la 1Z/Einszett, que los alemanes de están olvidando de fabricar buenos coches :roflmao::roflmao::roflmao:, pero las ceras y pulimentos, tremendos!, y el color que de por sí es precioso, encerado y al sol es simplemente espectacular, adquiere mil tonalidades distintas, incluso se aprecia algo anaranjado cuando la luz incide directamente. Miedito me da repintar, por eso quiero hoy conocer personalmente al chapas, a ver cómo respira y si me inspira confianza, que hay cada uno que habría que colgarlo. Duele la vista ver un coche rojo con una puerta en medio granate :(
     
    Última edición: 7 Abr 2015
    A pass y willo les gusta esto.
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Que putada Maqui :mad:, pero son cosas que pasan con los puñeteros niños :(
     
    A 832717 le gusta esto.
  8. 832717

    832717 Forero Experto

    Encima me supo fatal porque era un niño pequeño que se ve que no dominaba lo bici, y yo también tengo uno de algo menos de 6 años. Aún así, al papá le dije lo que había, cada uno tiene que hacerse responsable de lo que hagan o deshagan sus pequeños. Tengo su teléfono, y muy amable, hasta que le diga cuánto cuesta el repitando, entonces se pondrá tonto seguuuuuro. :whistling:
     
    A pablopedro y pass les gusta esto.
  9. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Maqui. En primer lugar, lamento mucho lo ocurrido. Es una pena siendo tan nuevo, pero son cosas que pasan.

    Suscribo lo que dice Fran. Es un color complicado y a día de hoy todavía conozco casos en los que le han hecho un desaguisado. No obstante, cada vez hay más Soul Red y es de suponer que la cosa haya mejorado. A mi el taller de chapa y pintura cuando lo llevé me dio una confianza tremenda. Luego, tras 5 repintados, estuve a punto de pedir la hoja de reclamaciones y finalmente me lo llevé quedando como quedó.

    Ánimo y ya contarás qué haces al final y el resultado.
     
    pablopedro, Tony68, pass y 2 otros les gusta esto.
  10. A Tony68 y 832717 les gusta esto.
  11. 832717

    832717 Forero Experto

    Bueno, es algo más tranquilizador que se preocupen desde Mazda en indicar a los concesionarios cómo deben proceder para que el resultado del repintado sea óptimo. Luego ya depende del chapas de turno.
    Depende de lo que me digan hoy, igual dejo el repintado para dentro de unos meses, y evitaré echar la vista a la puertecita (al menos es la del copiloto :D así que no la verá tanto). Así mientras tanto, el pintor va practicando con otros M3, M6, CX5, y ya cuando perfeccione la técnica, le dejo el mío. :laugh:
    Y porque unos malnacidos hace un par de meses entraron y desvalijaron el bajo de la casa de la aldea de mi padre, y los muy HDLGP me dejaron sin compresor, pistola nuevecita, pulidora y demás herramientas caras y muy últiles, que alguna chapuza hemos hecho mi padre y yo con buen resultado, concretamente la scooter de mi hermano, una vez en rojo sólido bicapa y la segunda un combinado en plata VW y azul metalizado Rover MG. Si es que en esta vida hay que darle a todo :whistling:.
    Y sino @Francisco SC te lo hago llegar a Barreras por mi padre y lo metes al dique a pintar :roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    pablopedro, pass, Izam y otra persona les gusta esto.
  12. ¡¡¡Rayos!!! ¿Me tienes fichado? :p

    upload_2015-4-7_11-47-40.png
     
    A Marko y 832717 les gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    :roflmao::roflmao::roflmao: Es lo que tiene cotillear por algunos hilos del foro ... Si algún barco se desmonta, culpa de mi padre y mi hermano :roflmao::roflmao::roflmao:.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  14. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo siento Maqui, gran put..dón. Yo lo repintaría, si supiéramos lo que pasa cuando descargan los vehículos del camión, igual en lugar de 4 meses esperábamos 2 años. Se de un Opel que descargándolo rallaron todo el techo, pues nada a pintar y el comprador ni se entero. Animo y que salga todo bien :thumbsup:
     
    A Francisco SC y 832717 les gusta esto.
  15. 832717

    832717 Forero Experto

    En eso que dices @Tony68 tienes toda la razón, y te digo una cosa, desde que recogí el coche el primer día, tengo la mosca detrás de la oreja, de hecho hace un par de días estuve examinando la zona con más detenimiento, y es que me parece que la defensa trasera estuviese repintada. Se observa un perfil como de encintado donde acaba la zona pintada en rojo y empieza la negra, justo en la zona debajo de los sensores de parking centrales. La verdad, la pintura aparentemente está perfecta, pero me pareció extraño que saliendo de fábrica se note el borde tanto. ¿Vosotros observáis lo mismo?
     
    A Tony68 le gusta esto.
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ánimo Maqui, eso se soluciona con un repintado a manos de un buen profesional, que" haberlos haylos", y ya no te acuerdas más, ahora se te van siempre los ojos al mismo sitio.:thumbsup:
     
    Tony68, willo, OTO y otra persona les gusta esto.
  17. 832717

    832717 Forero Experto

    Otra solución es hacerme una raya Soul Red en las lentillas, para filtrar la de la puerta :D
     
    Tony68, willo, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  18. pass

    pass Forero Experto

    Efectivamente, se nota algo ahí... :thumbsup:
     
    A Tony68 y 832717 les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Vengo del concesionario de estar con la gente de chapa y el comercial, que dicho sea de paso, es el "mandamás".
    Para probar le han dado sólo barniz con un pincel finito. La raya larga parece que desaparece casi por completo, pero la más profunda y también la más corta, se sigue notando, pero no tanto, sino como de color granate. Ahora cuando endurezca dentro de unos días lo puliré con cuidado y veremos qué tal, ya que me di cuenta que hasta la fecha no habían repintado una puerta de un CX5, al menos delantera, porque no sabían si había que despanelar para quitar el espejo, que al parecer sí. Intenté buscar algún Soul Red en la sección de chapa para ver resultados pero sólo había modelos antiguos en otro colores. Si después de pulir disimula bien, lo dejo estar, mejor eso que después tener que poner gafas de sol cada vez que vea el lateral derecho :cool:.
    Saludiños!
     
    pablopedro, willo, Izam y otra persona les gusta esto.
  20. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tengo un recuerdo en una puerta y también me dijeron que era difícil pintar este color, pero creo que cuanto más tiempo pase más difícil será. Como dice Pablo, siempre se van los ojos al mismo sitio