Recambios CX5

Pues si que agunto el jabato!!!

Tony los 10cm.son figuradamente,no he calculado la altura ideal a bajar y quizás sean muchos los 10cm.otra pregunta ,esta a willo,notas esos 2,5 cm. Mas bajo(consumo,retención del viento,paso de curva.etc)?

Tony los 10cm.son figuradamente,no he calculado la altura ideal a bajar y quizás sean muchos los 10cm.otra pregunta ,esta a willo,notas esos 2,5 cm. Mas bajo(consumo,retención del viento,paso de curva.etc)?

Claro que noto bastante la bajada de altura, como tu bien dices en el paso por curva el coche no balancea casi nada y entiendo que la penetración aerodinámica es mejor al ir mas pegado a la carretera, con lo cual el viento retiene menos. No he calculado nunca los consumos exactos ya que no me preocupa mucho, teniendo en cuenta que considero que este coche no consume mucho. Pero seguro que algo menos de lo normal consumo por lo del aire y además por que mi coche esta reprogramado y tengo mas potencia y par motor, con lo cual necesito forzarle y cambiar menos.

Estoy seguro que 10 cms no vas a poderle bajar... entre otras cosas por que no hay muelles tan bajos. Para conseguirlo tendrías que cambiar amortiguadores también por otros mas bajos y ademas recortar parte de los muelles cortos. Con lo cual el coche sería incomodísimo, por llevar una suspensión tan dura, ya que no tendría apenas recorrido.

Cuanto mas bajes, mas incómodo es. Por eso yo he puesto los menos bajos. La suspensión ha bajado muy poco, de manera que es como una suspensión sport de cualquier coche de fábrica (sin exageraciones). Y al llevar los mismos amortiguadores no es una suspensión seca tipo coche superdeportivo. Y eso además me permite seguir teniendo cierto recorrido de suspensión para poderme subir a un bordillo sin problemas o meterme por un camino tranquilamente. Cosas imposibles de hacer con una suspensión extrema o demasiado baja.

Última edición:
¿Qué os parece este artículo? Al parecer es una especie de interruptor de control para la cámara frontal y la trasera. Con las traducciones del chino, me he enterado perfectamente.

http://es.aliexpress.com/item/Car-C...-control-switch-for-rear-and/32231775175.html

HTB17Si7GpXXXXbMXVXXq6xXFXXXo.jpg

Y para todos los lados del coche
http://es.aliexpress.com/item/5in1-...iew-Right-side-view-rear-view/1489747612.html

¡Cele, esperamos a que los instales!:D

Última edición:
Bueno... Ahora va de baterías.

Van saliendo al mercado más tipos de baterías y a precios más asequibles.

La batería original es de tecnología Calcio-Calcio (me loexpliquen, oiga) y está fabricada por Yuasa. Las alternativas a estas baterías (hasta ahora y por las medidas) es la tecnología EFB, que está indicada para vehículos star-stop. Pues bien, con las medidas de nuestras baterías (230 largo x 175 ancho x 225mm alto la de gasolina y 303 largo x 175 ancho x 225mmm alto la de gasoil), en España sólo encontrábamos las de Yuasa para ambos modelos y las de Exide-Tudor para gasolina. El resto que pongo en el documento de baterías para diésel no son EFB, ni Ca-Ca, pero son las que anunciaban en las páginas de repuestos del CX5.

Ahora, como he dicho, han salido más modelos AGM, EFB y ECM todos aptos para star-stop. ¿Problema? Las medidas, pues miden bien 242 x 175 x 219, la de gasolina y 316 x 175 x 219, las de gasoil. El problema es el largo, pues el ancho es el mismo y el alto no importa. He comprobado la longitud de la bandeja del motor de gasolina y tiene 2cm más, por lo que cabría la de 242. ¿Podéis mirar si la bandeja de la batería del motor de gasoil mide un poco más ? La medida que pongo solo tiene 1,3 cm más que la original. Así sabría si cabe una con 242mm de largo y hacer un nuevo documento con las baterías que he encontrado.

Mi sorpresa ha sido saber que hay prácticamente tres grandes fabricantes de baterias : Johnson Control (el mayor, con Varta y Bosh entre otras) ; Exide-Tudor y Yuasa en Asia. La mayor parte de marcas blancas de las cadenas de automoción y grandes almacenes son de Varta.

Una pregunta para los entendidos: el amperaje (la original de gasolina es 64ah - 620, y la que me sustituyeron en Mazda, es de 60-520Ah) ¿podéis orientarme sobre con qué amperaje de margen se puede sustituir a batería?

Ya sólo nos queda saber si podemos cambiar la batería sin problemas, pero para ello, nos tiene que contestar el compañero que cambio recientemente la batería en un taller normal.

Última edición:
Gran aporte Francisco. Mil gracias :thumbsup:

A ver si algún entendido nos documenta algo mas, por que por lo que veo tu amperaje es menor que el original :confused:

El mío pone 80 AH, siempre es preferible ganar amperaje, pero como último recurso si por las circunstancias que sean pones una batería menos potente, aconsejaría bajar como máximo 10 AH. De todas formas los vehículos con I-Stop en la mayoría de los casos ( el nuestro aún no lo sé) tienen que reprogramar cuando la sustituyes, indicando el amperaje, marca , y hasta la numeración de serie impresa en ella, por lo tanto si pones una menos potente, al indicarselo a la unidad de gestión, esta hará trabajar más o menos al alternador para mantenerla en perfectas condiciones de carga.

El mío pone 80 AH, siempre es preferible ganar amperaje, pero como último recurso si por las circunstancias que sean pones una batería menos potente, aconsejaría bajar como máximo 10 AH. De todas formas los vehículos con I-Stop en la mayoría de los casos ( el nuestro aún no lo sé) tienen que reprogramar cuando la sustituyes, indicando el amperaje, marca , y hasta la numeración de serie impresa en ella, por lo tanto si pones una menos potente, al indicarselo a la unidad de gestión, esta hará trabajar más o menos al alternador para mantenerla en perfectas condiciones de carga.
He leído que en estos vehículos star-stop, cuando la batería empiece a flojear, es mejor cambiarla antes de que no de corriente alguna, pues en ese caso, habría que ir al concesionario oficial a que reprogramaran, borraran códigos de error y demás.

http://telebateria.jimdo.com/varta-start-stop/

"CONSEJO IMPORTANTE: Si su vehículo monta este tipo de batería, no espere a su total agotamiento, al primer síntoma de desgaste cámbiela, evitará que se produzcan otras averías o que el sistema start-stop deje de funcionar teniendo que pasar inevitablemente por su concesionario oficial para que se lo reestablezcan."

En otra página de instalación de baterias dice
http://bateriasadomicilio.es/category/consejos-practicos/page/2/

"Los coches con Start-Stop son los coches que se paran y arrancan automáticamente en los semáforos y necesitan tanto unas baterías de coches específicas mucho más potentes como un equipo de diagnóstico que se conecta a la centralita para su correcta instalación: estas baterías no pueden ser instaladas por uno mismo o por un taller sin el equipo adecuado. Desconfíe de cualquiera que le pretenda cambiar una batería Start-Stop con un voltímetro y una llave inglesa."

¿Qué piensan los entendidos? Y los que han cambiado,la batería en taller no oficial, ¿qué nos pueden decir?

Juer. Yo siempre he cambiado yo las baterías. Menudo marrón pagar hora de mano obra por eso ... Por cierto, en las baterías el Ah se refiere a la capacidad y la A a la potencia de arranque.
En el anterior coche en cuanto noté que la batería flojeaba la cambié por una un poco superior y se notaba que el encendido era más enérgico.

En cuanto al amperaje, mejor cuanto mas grande. Me explico, yo siempre que he cambiado una bateria, he puesto la más grande (fisicamente) que me entraba.
Si el amperaje es mayor que la original, mejor, pues el coche demandarà una corriente y la batería se la suministra, y cuanto mayor sea el deposito (amperaje), más desahogada irá la bateria.

El otro día me deje mas de 12h el coche con los 4 intermitentes puestos y, al acordarme al día siguiente a las 13h, ya no tenía batería. Bueno, algo debía quedar ya que el contacto se encendía y los intermitentes funcionaban.
Llamé al servicio de asistencia Mazda (RACE) y me lo arrancaron allí mismo, en la calle. PERO tenía que cargar la batería y como no podía darme una vuelta en ese momento, ya que tenía albañiles esperándome en casa, decidí acercarme al concesionario mas cercano a mi casa (Pemóvil en Av. de los Toreros) para que me la cargaran. Y resulta que me dicen que no tienen cargador de baterías... solo cables para arrancar!!! No he visto nunca un taller que no tenga cargador, me parece increíble, cuando además no es una máquina excesivamente cara :confused:. Con lo cual, no me borraron el error de la memoria y tuve que irme media horita de paseo para recargar la dichosa batería.

Un 10 para el servicio de asistencia y un 0 patatero para el concesionario :mad:

La primera vez que se descargó mi batería (completamente) llamé al seguro, y arrancaron con pinzas. Salí de viaje inmediatamente. El mensaje de "Inspección necesaria del sistema de gestión de la batería", desapareció a los doscientos km aproximadamente y no volvió a aparecer hasta que volvió a descargarse un mes después. En el concesionario oficial me la recargaron.

Willo, para saber si no está muy afectada, tienes que observar el funcionamiento del i- stop.

Magui, ya lo tengo muy estudiado, además, es la que me sustituyeron y estoy obsesionado con ello después de las cuatro veces que me dejo tirado el coche por la batería. Estoy a falta de medir bien la bandeja para ofrecer otras alternativas. Mira el primer post de "recambios CX5".

Ya lo hemos dicho: ¡el buscadorrrr!:thumbsup:

Por cierto, la que ofrece Oscaro EFB, de tecnología "Plomo Abierto" ya ha sido sustituida por Exide-Tudor por la Microhybrid ECM, de tecnología Calcio-Calcio.

Última edición por un moderador:
Me estás acojonando. ¿Cuatro veces tirado por la batería? Yo llevo más de 8 años sin saber lo que es llamar a asistencia en carretera, así que espero seguir.
Nunca había conducido con start&stop, y el sábado noté que alguna vez el coche arrancaba sin tocar el embrague. Pero claro, estando parado en un semáforo, el tío sigue dándolo todo con el clima, el multimedia, ..., así que entiendo que arranca antes para no que la batería no se quede seca. Es un sistema al que era reacio pero veo que funciona muy bien, pero si es un fundebaterías me lo voy a pensar :thumbsdown:

Y la verdad, viendo la capacidad de la batería que se supone que lleva el Cx5, ...., yo en el León, también 2.0 de gasolina, con clima, llevaba una batería mayor. Tengo que abrir el capó y comprobar cuál llevo ahora exactamente, porque grande, grande, no parece.

Última edición por un moderador:
La que lleva el CX5 está fabricada por Yuasa es la YBX7005. Viene en el PDF de batería en la primera página.

He sustituido en la primera página el doc. de "Baterías CX5" por uno nuevo solo de gasolina "Bateria CX5 gasolina". En unos días pongo el de diésel.

He ampliado la oferta con otras marcas y tecnologías para star-stop. El problema son las medidas de longitud(1cm más largas casi toda, pero cabe) y el tipo de sujección que lleva sujetará bien la batería.

Adjuntos

"CONSEJO IMPORTANTE: Si su vehículo monta este tipo de batería, no espere a su total agotamiento, al primer síntoma de desgaste cámbiela, evitará que se produzcan otras averías o que el sistema start-stop deje de funcionar teniendo que pasar inevitablemente por su concesionario oficial para que se lo reestablezcan."

"Los coches con Start-Stop son los coches que se paran y arrancan automáticamente en los semáforos y necesitan tanto unas baterías de coches específicas mucho más potentes como un equipo de diagnóstico que se conecta a la centralita para su correcta instalación: estas baterías no pueden ser instaladas por uno mismo o por un taller sin el equipo adecuado. Desconfíe de cualquiera que le pretenda cambiar una batería Start-Stop con un voltímetro y una llave inglesa

Algún mensaje de avería si que te puede salir en el cuadro, pero desaparece en cuanto se restablece el voltaje de trabajo, si notas que te flaquea al arrancar,( siempre que no te hayas dejado activado algún componente eléctrico) o el I-Stop no actúa en periodos de conducción largos pues a pasar por caja.
En cuanto a lo de la llave inglesa, pues nadie las cambia así hoy, las normales y aún más éstas AGM, aparte del salvamemorias, ya lo comentamos hay que advertir a la centralita no sólo que le estas cambiando la batería,sino que tipo, marca,capacidad... De lo contrario tendrás problemas a la larga con la que acabas de poner. Por lo menos eso me aconsejaron.. Y ya metidos en harina, un consejo a los que aún no lo sepan.

Al arrancar un coche ( con I-Stop o sin, pero actual )con pinzas o arrancador, NUNCA, pongáis la pinza en el borne negativo , porque lleva un borne inteligente que os lo cargaríais, conectar la pinza roja de ayuda(+) a borne positivo, pero la pinza negra (-) a carrocería.

Volver