Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

  • Autor de tema Autor de tema xixonmazda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xixonmazda

Guest
Siento deciros que cada dia me desilusiona mas la marca Mazda y sus concesionarios. Hace 9 dias que dejé mi CX5 en el concesionario oficial para cambiar la luna delantera por rotura(iban a tardar 4 ó 5 dias maximo) y me llaman hoy y me dicen que todavia no saben cuando van a recibir el cristal. Que han hablado con el departamento de recambios en España y no saben cuando van a recibir la luna. Apañados vamos !!!! ¿Que tienen que fabricar el cristal en japon y traerlo en barco? Pues parece que si.....
La solucion del concesionario es que coja el coche con el cristal roto que no pasa nada, que aguanta perfectamente. Typical spanish.....
Cuidaros que no se os estropee nada en el coche porque tendran que traer la pieza de la parte mas profunda de Camboya de abajo....

He tenido mas coches japoneses(nissa, toyota y mitsubishi) y nunca me habia pasado esto. Porque el cambiar la luna de un coche es algo muy habitual,¿ digo yo no?

Avisados estais.

Me apetece poner una queja a Mazda España porque creo que no es normal que un servicio tan basico como cambiar una luna delantera se demore mas de 2 semanas.

Os ire comentando como avanza esta buena experiencia.....
 
Xixon no te quedes con las ganas y pon una queja por el pésimo stock en recambios que tienen, y si encima te lo traen en barco igual para San Fermín te lo ponen....imagínate que se te rompe la luna y no puedes consucir con ella así,,, te tirarías más de un mes sin coche por eso???.PESIMO.
 
Es una putada, pero desgraciadamente hoy en dia los concesionarios no tienen stock de todos los recambios. Solo tienen de los mas habituales.
 
¿Has probado en algún taller de lunas tipo Carglass o similar?
 
Pues no es de recibo ya que en Leverkussen, Alemanía está la central Europea de Mazda y tienen que tener alli casi de todo. Lunas es de lo más normal. No creo que tenga que venir de Japón. Eso es que no lo quieren enviar solo y esperan un reparto o cualquier otra historia. Al cliente que le den, es cuestión de costes.
 
¿Has probado en algún taller de lunas tipo Carglass o similar?
Ni se te ocurra, primero no lo tendrán y luego la de problemas que podrías tener, por no ser igual; lleva sensores , infrarrojos , demasiada complejidad para poner cualquier cosa en su lugar.
 
Ni se te ocurra, primero no lo tendrán y luego la de problemas que podrías tener, por no ser igual; lleva sensores , infrarrojos , demasiada complejidad para poner cualquier cosa en su lugar.

Pues sí, tienes razón...
 
Siento deciros que cada dia me desilusiona mas la marca Mazda y sus concesionarios. Hace 9 dias que dejé mi CX5 en el concesionario oficial para cambiar la luna delantera por rotura(iban a tardar 4 ó 5 dias maximo) y me llaman hoy y me dicen que todavia no saben cuando van a recibir el cristal. Que han hablado con el departamento de recambios en España y no saben cuando van a recibir la luna. Apañados vamos !!!! ¿Que tienen que fabricar el cristal en japon y traerlo en barco? Pues parece que si.....
La solucion del concesionario es que coja el coche con el cristal roto que no pasa nada, que aguanta perfectamente. Typical spanish.....
Cuidaros que no se os estropee nada en el coche porque tendran que traer la pieza de la parte mas profunda de Camboya de abajo....



He tenido mas coches japoneses(nissa, toyota y mitsubishi) y nunca me habia pasado esto. Porque el cambiar la luna de un coche es algo muy habitual,¿ digo yo no?

Avisados estais.

Me apetece poner una queja a Mazda España porque creo que no es normal que un servicio tan basico como cambiar una luna delantera se demore mas de 2 semanas.

Os ire comentando como avanza esta buena experiencia.....


Alguien sabe que paso con la luna???

Ayer me salto una China a mi!!!!!
 
Alguien sabe que paso con la luna???

Ayer me salto una China a mi!!!!!

Hola Alave,
He de decirte que el concesionario de Mazda en Gijon tardó más de 1 mes en colocarme la luna.
Es más, hace 1 mes me volvió a saltar otra piedra a la luna delantera y me la volvió a rajar(se nota que las carreteras aqui en Asturias llevan sin mantenimiento años). Pues esta vez llevé el coche a Carglass y me colocaron la luna al dia siguiente de llamarles y he de decirte que la luna era oficial Mazda(trae el logo en la parte delantera izquierda), ademas me regalaron una tarjeta con 20 euros de combustible.
Por mi experiencia, te recomiendo Carglass, Guardian glass, u otra opción del mismo estilo antes que el concesionario oficinal.
 
Hola, Xixonmazda. ¡Qué mala suerte!
Se ha hablado en otro hilo (no lo recuerdo) que la luna delantera debe ser especial por los sensores. Imagino que te funcionaran todos los sensores con el cristal de Carglas pues no mencionas ningún problema. Es una buena noticia . Gracias.

Un saludo
 
Todo funciona correctamente. El cristal viene preparado para todos los sensores, pero es que el cristal es original Mazda. No es una luna compatible o general, es un cristal de la marca Mazda con su logo correspondiente en blanco.
Le doy un 10 a carglass.
 
Está bien saberlo, yo no me hubiera atrevido, pero si es la original de Mazda y todo funciona...perfecto
 
Unos tardan un mes y otros un par de días, la única explicación que le encuentro , es que tenían ya preparados cristales originales en stock, y los otros lo tienen que pedir sobre la marcha. Hay que estar más preparado para competir en el mercado...¡ Enhorabuena Xixonmazda !.. Una información muy interesante...:)
 
Pues yo llevo esperando de momento 10 dias para q me cambien la luna delantera despues de q me saltara una piedra en la A-3. Y eso q he cambiado d taller, ya q en el primero no sabian para cuando la tenian g me iban dando largas , me imagino para ganar tiempo para localizar un parabrisas d mazda. Me temo q el tema de repuestos de esta marca lleva una década de retraso respecto a otras. He de decir q estoy en
 
Perdon sigo con lo q estaba escribiendo: queria decir q estoy en manos del seguro y tengo la mala suerfe d q estoy en el pueblo fuera d Madrid y en Agosto. Me armaré de paciencia y cruzaré los dedos para q esté dentro de otros ¡¡10 dias!! como me han dicho en el taller q la he pedido.
 
Algo parecido me ha pasado cuando han tardado otros 20 dias para q me cambien los retrovisores, el asiento entero del conductor y me echen silicona en el capó despues de haberlo llevado a la revision d cortesia d los 5000-6000 km.
 
Volver
Arriba