Luces diurnas

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por JAVMAN, 29 Mar 2012.

  1. alanparson

    alanparson Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que no entiendo es como los afectados, no abren un post, donde identificar a todos y cada uno con los problemas de los faros LED y presentan una queja conjunta en Mazda.

    Eso beneficiaria tanto a los ya afectados como a los futuros.

    En estos foros hay ya precedentes de listas de afectados por otros temas (lang, espejos retrovisores y otros)
     
  2. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Toda la razón. Voy a ver si me entero bien de cómo lo han hecho en otras ocasiones y lo abro
     
    A antonio malaga, falconeti y Enrico fermi les gusta esto.
  3. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo pensaba crearlo cuando tenga mi fallo reparado, pero si alguien se adelanta, mejor que mejor :)
    Por cierto, ¿alguien sabe si el faro nuevo es igual que el que quitan, o si es una versión nueva y mejorada?

    Se me olvidó decirlo, pero me han dicho que hay una campaña para actualizar la centralita, y que me la aplicarán de paso. ¿Alguien sabe algo?
     
    Última edición: 10 Sep 2018
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
  5. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    He escrito en ese hilo GoyodelaFuente

    Ultima novedad

    El día que me cambian el faro derecho, detectan que tambien da fallo el Faro izquierdo , después de 10 días en el concesionario he tenido que ir a buscarlo pq NO TIENEN FAROS EN STOCK, señal de que algo está pasando. Estoy a la espera de que cuando consigan el faro me lo cambien. Tendré que asumir otro 10%. El cambio de luces automatico sigue sin funcionar.
     
  6. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas a todos.

    Tras mi correo directamente a Mazda España explicando el caso, hoy se ha puesto en contacto una persona de atención al cliente muy agradable.

    Os resumo y confirmo que Mazda lo que hace es abrir un caso de la posible incidencia y lo deja en manos del taller. Ellos tienen que realizar una revisión del defecto y notificar sus conclusiones a Mazda.

    Y aquí es donde me he quedado un poco sorprendido. Según Mazda España, en gran parte depende del concesionario y si quieren realizar una “atención comercial”. Es decir, y esto es lo que yo he comprendido, una vez que el taller ve el caso, se pone en contacto con Mazda y entre ambos “negocian” que parte cubre Mazda y que parte cubre el concesionario (de hecho, la persona de Mazda España ha utilizado la palabra negociación entre ambos).

    Me parece que Mazda siempre va a cubrir el faro en alguna medida, pero depende del concesionario que te toque (y de su atención comercial) el trato será uno u otro. Es más, no me extrañaría que, si el concesionario no se hace cargo de nada, Mazda se lave las manos y no cubra nada.

    La buena noticia es el trato de Mazda. Ha llamado directamente a mi concesionario para avisarles del problema y ya me he citado con ellos para revisarlo.

    Vamos a ver que sale de todo esto, pero no me da buena espina la verdad. Algo me dice que me saldrán con una solución maravillosa que implique “rascarme” el bolsillo por un problema que considero tiene el coche.

    Sobre la falta de stock del faro @Jortek, no me extraña. No se si es casualidad pero en los últimos días he visto al menos 5 coches tuertos.

    Lo que si me preocupa es que cada vez leo más afectados también por el faro izquierdo :(
     
    A Jortrek le gusta esto.
  7. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la información GoyodelaFuente.
     
  8. Dangop

    Dangop Forero Activo

    Ubicación:
    Sur
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo lo he llevado esta tarde al concesionario por fallo en el led diurno del faro derecho y me han comentado también lo de la atención comercial. Pero lo de la negociación que he entendido era sobre que parte pagaba yo y que parte Mazda.

    Puede que no lo haya entendido bien. Para hacer esta negociación querian hacerle un diagnóstico al faro para ver que error daba con un coste de 75€. Les he dicho que no hicieran el diagnóstico y le han hecho un video para enviarlo a mazda.
     
  9. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo que yo he hablado con Mazda no era así. De hecho recuerdo una frase que me dijo quien me atendió: en el caso que el concesionario entienda la avería como un error del coche, la marca siempre responde.

    Sobre el tema de los 75 € del diagnóstico, también lo hablé con la persona de Mazda y la comenté que me parecía perfecto que lo vieran en un concesionario pero que eso no tendría coste para mi. Me certifico por teléfono que el concesionario tendría que revisar el vehículo y realizar las pruebas pertinentes sin coste alguno para mi.

    Me da que los concesionarios tiene que correr con parte de la reparación y están buscando el modo de “pasarnos” parte del coste que ellos tienen.
     
  10. Jortrek

    Jortrek Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    HABEMUS FARO. Esta mañana me han llamado del concesionario diciéndome que ya tiene el faro izquierdo y acabo de regresar del concesionario con el flamante faro izquierdo, previo paso por caja abonando el 10 % del precio.
    Ahora toca escribirle una atenta misiva a Mazda para ver si se apiadan de mí y logro que me reintegren los 264 euros que he tenido que pagar (132 euros por cada faro) en menos de 15 días.
    Seguiré informando.........
     
  11. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Hola, he leído varios comentarios de la larga automática.. En mí BTE sale en el menú el tema de las luces adaptativas activado, pero si las pongo, deslumbraría, tampoco me sale el testigo en el cuadro de estar conectado.. Estoy seguro de que mi coche no lleva eso, pero leyéndoos me empiezan a entrar dudas... Sl2.
     
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    El BTE no lleva ni HBC (cambio automático de luces de carretera) ni ALH (luces adaptativas matriciales).
    Lo que llaman adaptativas en el BTE y Style+ es el giro en curva.
     
    A Drazick, TONO_73 y txeli32 les gusta esto.
  13. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Bueno hoy he dejado el coche en el taller para la revisión de los 3años (30.000km) y para que reparen el fallo de las largas automaticas que mo funciona porque esta fundida las luces ALH del faro izquierdo. Antes de todo esto habia reclamado a mazda el problema xq el del taller me decia que se me acabo la garantia por 10 dias.
     
  14. txeli32

    txeli32 Forero Activo

    Joder Maqui, así sí... GRACIAS!
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. Dangop

    Dangop Forero Activo

    Ubicación:
    Sur
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noticias! Me han llamado del concesionario hoy para decirme que asumen todo el coste del cambio de faro por la "atencion comercial" solicitada a Mazda.
     
    A 832717 y Maverick les gusta esto.
  16. TACHE

    TACHE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas. Yo he enviado dos cartas a Mazda diciéndoles que esto es un fallo de fabricación y el concesionario me contestó que tengo que pagar el 20% del faro. Parece ser que a cada uno nos cuentan una cosa. Como veis intentar ponerlo en redes sociales para que esta gente se vea un poco presionada y acceda a reparar todos los faros?. El otro día me mandaron un enlace en el que Toyota manda pasar por revisión a coches del 2008 en adelante por un fallo en el motor. Parece que todas las marcas no funcionan igual.
     
  17. TACHE

    TACHE Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
  18. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenas. Llevo esperando un mes para que me cambien el faro izquierdo, creo que han reclamado a mazda españa la reparacion ya que cuando me queje del fallo estaba en garantia aún. Tambien estoy esperando a una sd del navegador que solicitaron los de naviextras una nueva tarjeta ya que mi cuenta no fue activada y no se podia actualizar. A vosotros les tardo tanto lo del faro? Un saludo
     
  19. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Yo llevo esperando también más de tres semanas y aún no sé nada.
     
  20. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo por un parte en el faro del copiloto me tire un mes con el coche parado y sin faro