Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015 | Página 33 | Club Mazda CX-5

Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

1. MikieMad

MikieMad Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Estamos apañados.

Confirmado lo que sospechamos pero seguimos sin poder probar nada.

Nuestro coche se valora en 2000€ menos si tiene faros serie C-D, como ya dijo @GoyodelaFuente.

Y ojito con "los accidentes". Las aseguradoras están al loro y si tenemos algún golpecito que implique cambio solamente de faro, lo están estudiando con lupa.

Y además nos toman por imbéciles: Según te ha dicho, "... Cuando llevéis el coche a revisión, os actualizarán la centralita. Dentro de esta actualización se "toca" el sistema de luces para intentar aumentar la durabilidad de los faros. Si bien no soluciona el problema lo mitiga. ...". Es decir, "pospone" el fallo a ver si con suerte sucede fuera de garantía y lo paga el cliente, unos cerdos.

O nos ponemos las pilas con la reclamación conjunta y nos dejamos de niñerías o vamos a caer todos uno detrás de otro por culpa de un fallo de fabricación de Mazda.

Última edición: 13 Mar 2019
  2. MikieMad

MikieMad Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    A The shark, sil y GoyodelaFuente les gusta esto.
  3. GoyodelaFuente

GoyodelaFuente Forero Habitual

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

A Mazda USA no pero a Mazda Europa... me gusta la idea. Voy a preparar un escrito y lo mandamos. ¿Os parece?

QUE NO DECAIGA!!!!

tomasybego, The shark, TUNGETES y 2 otros les gusta esto.
  4. MikieMad

MikieMad Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Tal como dice @mandacarallo y que estoy totalmente de acuerdo, el simple hecho de que desde Alemania les remitan la queja te puedo asegurar que no les hace ninguna gracia. Pero por supuesto nos vamos a quedar sin saber la posible reacción de Mazda España. Si a quien le reenvían la queja es a la dirección de Mazda España, cuando menos le van a pedir explicaciones al responsable de atención al cliente.
    Adelante :thumbsup:

Nota: Como tu decías, es increíble la cantidad de webs y foros que mencionan el fallo de los faros del Mazda.

Última edición: 14 Mar 2019
    A The shark le gusta esto.
  5. antonio malaga

antonio malaga Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ok mandamos uno cada uno

A The shark, PepeBcn y MikieMad les gusta esto.
  6. MikieMad

MikieMad Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Seria fantástico, la única vía que tenemos es implicarnos y exponer nuestras dudas o quejas, y cuantos mas mejor. A uno solo no harán caso, a unos cuantos quizás. El ejemplo lo tenemos en los foros de USA, allí si han hecho fuerza y Mazda Norteamérica SI reemplaza los faros averiados por defecto de fábrica, las series C y D.

7. tiano

tiano Forero Habitual

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Y digo yo, no seran las leyes de EEUU allí en menos que te canta un gallo te cae una demanda, la justicia es privada.

A sil, The shark y antonio malaga les gusta esto.
  8. The shark

The shark Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, ALguien la ha tenido que pagar integra???? por cierto se pueden poner los faros que son halogenos normales? Son más baratos por 300 puedes tener el juego y por lo menos esta uno más tranquilo.

9. Niel

Niel Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola disculpa mi español, soy inglés pero vivo en alicante, tengo un CX5 04/2015 2.2AWD Auto 175cv con 77000km, falló luz diurna 04/2018 lado derecha, ahora han fallo el lado izquierdo, yo compro el coche el año pasado en octubre, con el fallo y el taller in finestrat han cambiado el lado derecho sin coste (tengo 5 años de warranty) hoy me han paso por la taller con el otro lado izquierdo, sacar fotos y ahora mi espera la respuesta, también han fallo el turbo con 72000km, como soy inglés también entro en foros ingleses y también tiene problemas con las luzes pero no creo tantos como en españa, gracias y un saludo.

sil, tomasybego, Maverick y 6 otros les gusta esto.
  10. RAMON MARQUEZ

RAMON MARQUEZ Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un cx5 de septiembre 2015 con la luz diurna a punto de fallar, si hay en curso una reclamacion conjunta contar con migo, no estamos hablando de una pieza de 100 €

A MikieMad y The shark les gusta esto.
  11. RAMON MARQUEZ

RAMON MARQUEZ Nuevo Forero

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    ¿no hay otra alternativa al foco original o reparacion de la luz diurna

A sil y The shark les gusta esto.
  12. The shark

The shark Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por lo visto no, he preguntado en el foro la posibilidad de cambiarlo por uno halogeno, pero creo que nadie lo sabe. Reparar no se puede según he leido la única opción es cambiar, pero tampoco hay focos led OEM todos son originales, pero tampoco nadie me ha aclarado si lo ha tenido que pagar entero. En fin las soluciones que hay hasta ahora es aguantarse y rezar para que los cambien.

A Moscatel le gusta esto.
  13. falconeti

falconeti Forero Experto

Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Están haciendo pagar un 10% de su precio

14. The shark

The shark Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias por la respuesta, si la mayoría el 10% pero me dio la impresión que alguno por ahí le hacen pagar más.

Y lo que tardan en responder, alguien lo sabe?

15. GoyodelaFuente

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Se esta haciendo pagar entre el 10% y el 20% por faro cuando hay atención comercial. Y, si, hay personas a las que se les ha hecho pagar el faro.

Sobre lo que tardan en responder, mas o menos un mes. Primero hay que llevarlo al taller a que te lo revisen, después mandan algo a Mazda y te responden. Todo el proceso, ese mes mas o menos de media.

A MikieMad, Moscatel y The shark les gusta esto.
  16. The shark

The shark Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Gracias Goyo, pues no se que cojones voy hacer, porque tenía que pasar la ITV y no he ido, peor si voy me van a dar 15 días y tendré que volver a pagar. Madre mia que despropósito

A GoyodelaFuente le gusta esto.
  17. GoyodelaFuente

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muy buenas

Curiosamente ayer, al mismo tiempo que a nuestro compañero @mandacarallo le respondian de Mazda España, y tras mas de dos meses de espera... ME RESPONDE MAZDA ESPAÑA!!!!

La verdad es que es una respuesta un poco sonrojante. Dicen que no sabían que estaba el sistema de iluminación afectado... Menos mal que lo tengo por correo cuando les mande el caso. También dice que el concesionario, mis amigos de Kuroba Motor, no sabían nada... que gracioso... hacen fotos cuando cogen el vehículo y en esas fotos podrán ver el piloto de error en el ALH encendido.

En fin, la verdad es que la atención al cliente es penosa. Mejor di directamente que no cubres esa reparación pero no te escudes en algo que es mentira y además esta documentado en todos los sitios. Revisa el expediente y preocúpate un poco.

Así que, así funciona Mazda España y Kuroba Motor.

Próxima estación, Mazda Europa.

A tomasybego, MikieMad y The shark les gusta esto.
  18. GoyodelaFuente

Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    OJO!!!! Que es en responderte!!! Luego te toca esperar para la reparación del faro. No se el motivo pero suelen tardar varias semanas. Al menos aquí en Madrid.

19. The shark

The shark Forero Activo

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno ayer pase un correo a los de Mazda pidiéndoles que dieran respuesta al concesionario, pero ya ves. En fin nada... que ha tocado la china. Dónde compre el coche cerro el concesionario, con lo cual poco cliente bueno soy del concesionario que voy, pero en fin ya veremos.

20. MikieMad

MikieMad Forero Experto

Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Para los compañeros que no conozcan el hilo Correo a Mazda Europa y Mazda Japón sobre los servicios postventa les aconsejo que lo lean.

Nos puede venir muy bien para nuestro problema seguir los pasos del compañero @mandacarallo y que tanto @GoyodelaFuente como otros mas, estamos en ello.
    Animo y moverse, es la única manera.

A tomasybego y GoyodelaFuente les gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información