Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mande un correo el viernes para informarme. Ya os contaré. Básicamente les pedí información a la OCU para realizar una reclamación conjunta.
    Sobre lo de las cartas, pues toda presión me parece poca. Pero no solo a la marca... también a los concesionarios que están pasando de nosotros sin ayudarnos.
    Sobre la ITV, pues sinceramente ni me lo había planteado.
     
  2. Corcatala

    Corcatala Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi en el presupuesto no me pone nada, pero ahora solo me queda quejarme a Mazda España. El taller es mogamotor barcelona. Como tu dices estoy seguro que Mazda abona el coste del faro al taller y este nos quiere cobrar la mano de obra. El lunes me informare a OCU a ver que opinan, os sigo informando
     
    A PepeBcn y Macrom les gusta esto.
  3. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Te doy una mala noticia. Mazda pasa. A mi respondieron muy educadamente que lo que diga el concesionario. Que ellos no intervienen. En fin.
     
  4. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    ¿Dos días para cambiar un faro?
     
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Una idea. ¿Y si hacemos presión en redes sociales? Por ejemplo, los que tengamos Twitter ponerles una mención a @mazdaespana con la queja y la mala atención al cliente. Seguro que les molesta y nos hacen más caso.
     
    A Joantopo, MikieMad y MFP les gusta esto.
  6. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo he comenzado a responder en Fb y Twitter a Mazda España.
     
    A MikieMad y GoyodelaFuente les gusta esto.
  7. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues al menos el CM responde...
    Por favor, retuitear y dar a me gusta! Que vean que somos muchos. Démosles guerra en todos los frentes.
    Yo he visto otra publicación con el tema de faros y le he dado a me gusta y he respondido.

    IMG_3219.jpg IMG_3220.jpg
     
  8. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    Ya me han dado contesta, el concesionario me dice que por fidelidad a la marca (una mi, no creo que haya un tercer Mazda) tengo que pagar el 20%, que son 272€.

    Por lo que veo, según el concesionario dan una respuesta o otra... Que verguenza...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  10. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No lo entiendo! Perdonadme pero es superior a todo entendimiento.
    A unos pocos afortunado gratis. A otros la mano de obra (disfrazada de 10%), a ti el 20%....
    Y Mazda sin dar señales de vida. Que lo discutamos con los concesionarios. Vaya inseguridad.
     
  11. hal9k

    hal9k Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Black Mica
    He hablado con el taller, y por mucho insistir y comentar que conozco de otros casos en los que se ha pagado el 10% o el cambio gratuito. Me dicen que es lo que hay, que el 20% o nada.

    Yo tampoco entiendo nada y me parece una vergüenza descomunal. He enviado un mail a Mazda, a ver que contestan...
     
    A MikieMad, xoaty y GoyodelaFuente les gusta esto.
  12. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Espero tengas suerte, a mi me contestaron que la política de atenciones comerciales las marca el concesionario.
     
    A MikieMad y xoaty les gusta esto.
  13. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer estuve al teléfono casi una hora con Mazda. Parece que mi insistencia a provocado que me hayan llamado. Os resumo:

    - el procedimiento de reclamación es pedir la atención a Mazda bien el
    Concesionario bien el cliente. Pero es el concesionario quien decide que hacer: si lo reemplaza sin coste, con coste o no nos hace caso (como me pasa a mi). La marca no entra en el proceso. Solo abona al concesionario una parte de la atención comercial en función del tiempo que esté fuera de garantía el coche.

    - No reconocen que exista un problema con los faros. Les derive al foro, les dije incluso que en mi caso otro usuario había ido con el problema la misma semana... De buenas maneras me dijo que no somos técnicos y que las RRSS no sirven para determinar si hay un problema. Que cada caso es distinto y Bla Bla Bla.

    - Una vez el concesionario ha hablado, ellos “obedecen”. Es decir, por mucho que les reclames lo que dicen es que es el concesionario quien tiene que solventar el caso. Aluden procedimientos y esas cosas.

    - Cuando volví al ataque con el problema de las luces, me dijo que no se puede considerar un fallo de fabricación ya que La Luz ha durado 3 años. Que si fuera un defecto se hubiera producido antes.

    En fin, como veis Mazda pasa de nosotros. Si, habla con el concesionario y seguramente luche la atención comercial, pero como marca nos abandona a un vendedor que está más interesado en cobrarnos dinero que en solucionar el problema.

    Una pena.

    El lunes hablaré de nuevo con el concesionario y, si no avanzamos, contactaré con Mazda Europa directamente.
     
  14. Jomado

    Jomado Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés -Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lamentable la respuesta de Mazda, o sea que una duración de poco más de 3 años de una luz led es la apropiada, una luz que cuesta su cambio 1400 Euros. No tienen en cuenta para valorar si es fallo de fabricación que una gran parte de los fallos se dan antes de los 3 años.

    En fin, esto nos muestra que el nivel de exigencia de calidad de Mazda es muy bajo. Habrá que tenerlo en cuenta.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. Rubio789

    Rubio789 Nuevo Forero

    - FECHA DE COMPRA - Julio/2015 Restyling
    - Luz diurna faro derecho (parpadea y poca intensidad).
    - Fecha Avería: junio 2017
    50.000km
    - Reconocen error general de ciertos modelos , cambian en garantía después de un mes y pico de espera por rotura de stock
    - oct 2018 , al cambiar luna en Carglass dejan de funciona luces inteligentes , cita lunes 29 oct , no sé si estará relacionado
     
  16. josior

    josior Forero Activo

    Ubicación:
    Mediterráneamente
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    - Fecha de compra Marzo 2015 Restyling
    - Luz diurna izquierda (empezó a parpadear hace un par de meses y después ha dejado de funcionar)
    - Tengo cita el 6 de Noviembre en el concesionario
     
  17. Fonenman

    Fonenman Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mazda CX5 relisting, fecha de compra 29/2015, faro derecho en semicírculo averiado 2/2017, fue reparado en garantía por la casa, el coche tenía dos años.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hoy con motivo de nuestros ultimos comentarios en la página de Facebook de Mazda se han puesto en contacto conmigo telefonicamente y les he trasladado que a pesar de que mi problema fue subsanado en garantia, me inquieta la cantidad de fallos que estan dando estos faros en nuestro modelo y que por mucho que lo digan no es un caso aislado y lo saben. También les he comentado la farsa de la ampliación de garantia donde luego te encuentras que no cubre fallos en la iluminación como es el nuestro. Me han contestado por email que iban a trasladar todos mis comentarios en concreto a mi concesionario aqui en Asturias. La verdad que no se si servirá de mucho, pero esta claro que el airear el asunto por las redes sociales algun efecto a tenido. De todas formas poco sentido tiene trasladarlo al concesionario de Asturias en concreto, ya que ellos se limitan a hacer lo que les mandan desde arriba.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. closercillo

    closercillo Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mazda CX5 Luxury, fecha de compra 24/03/2015. Fallo en el faro izquierdo, luz diurna, arreglo al estar en garantía, antes de los 3 años. No me queda claro si lo cambiaron entero. De nuevo desde agosto de este año el mismo faro vuelve a fallar. Ahora nadie quiere saber responsabilizarse totalmente. Ni taller ni Mazda España. Sólo cubren el 80% el resto yo, que por supuesto no voy a pagar, porque no dan garantia de que vuelva a pasar o que pase en el faro derecho también. Mazda por ahora de vergüenza. También tuve otras dos averias muy caras que tuve la suerte de estar en garantía, fallos electrónicos. No confiaré más ni hablaré bien de ellos a nadie.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. loju

    loju Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sonic Silver
    Cx5 Style + compra abril 2015 parpadea y poca intensidad luminosa, diurna,faro derecho cuando tenga tiempo pido cita a ver que milongas me sueltan